Racing y su doble cara: cuando sale del Cilindro, sufre

Racing gana, gusta y golea en el Cilindro. Como diría Cerati, no hay nada mejor que casa. Las dificultades para la Academia aparecen cuando le toca jugar lejos de Avellaneda. Ahí, quedan expuestas algunas falencias que Coudet deberá intentar corregir para mostrar una versión similar a la que tiene Racing como local. Si lo más importante de un problema es reconocerlo, el técnico ya dio el primer paso.

El Chacho sabe que su equipo no se siente cómodo con la presión que le ejercen sus rivales. Esto le sucedió en Santa Fé frente a Unión en la única derrota del año, ante Olimpo en Bahía Blanca (más allá del triunfo), en la cancha de Chacarita y este viernes ante Belgrano en Córdoba. 

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel
"Cuando nos presionan, no nos sentimos cómodos", había reconocido Lautaro luego del empate ante Chacarita.

"Cuando nos presionan, no nos sentimos cómodos", admitió Lautaro Martínez luego del empate ante el Funebrero un par de semanas atrás. Y razón no le falta al goleador: cuando los rivales cortan los circuitos de juego, que suelen partir desde los pies de Cardozo y Domínguez, Racing se queda sin plan b y le cuesta mucho poder generar situaciones de gol.

El apuro por ir a buscar el arco de enfrente atenta contra un estilo que propone elaborar juego a traves de la tenencia de balón y las asociaciones entre futbolistas de buen pie. De hecho, en el único encuentro de visitante donde pudo desarrollar una labor similar a la que ofrece en el estadio Presidente Perón fue ante Godoy Cruz, en Mendoza. Más allá de que los dirigidos por el Chacho no se lucieron ante el Tomba, el equipo hilvanó algunas jugadas interesantes y hubo varias situaciones de gol en un partido que Cuadra lo terminó ganando sobre la hora.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Nada de esto ocurre en el Cilindro, donde la Academia ganó todos los partidos que jugó en el año goleando a casi todos los que vinieron a nuestro hogar. En Avellaneda, el juego fluye y la idea que pregona Coudet se desarrolla prácticamente a la perfección. Pero no siempre se puede jugar de local y es por eso que el cuerpo técnico buscará mejorar sus producciones como visitante ya que será fundamental para poder dar pelea en la Copa Libertadores.

MÁS NOTICIAS  Gago, categórico sobre lo que siente por Licha López

Este martes habrá una prueba difícil ante la Universidad de Chile en tierras trasandinas y Racing deberá ponerle fin a estas dos caras, a este extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hide, a este equipo que brilla de local y sufre como visitante.

8 comentarios en “Racing y su doble cara: cuando sale del Cilindro, sufre”

    1. santiago david Masculino montenegr

      juancho acade de que hablas.... de q diferencia me hablas acete del rojo si no te gusta cualquiera masa

  1. A ver, a fin del año pasado estábamos de mirada de tabla para abajo, hoy estamos 5 o 6to.....nos tocó de visitante todos equipos con canchas "complicadas" salvo Mendoza, creo que el viernes si se hubiese jugado en el Kempes sería otra historia. Paremos un poco, estamos bastante bien comparado con el resto del fútbol argentino, y eso que no estamos ligando , es todo esfuerzo,comparto que el arquero no sé si está a la altura, le falta, el 3 que tenemos es muy flojito, pero bueno, quien tiene más que nosotros? O se creen que los demás no nos miran?

  2. alejandro amado garcia

    mas allá de las criticas Racing es protagonista, o trata de serlo en cualquier cancha, hacia tiempo que no veia en Racing el futbol que me gusta y un equipo con raras excepciones en jugadores de madera, el 80 % del plantel es excelente, y para mi la novedad no es cardozo, porque ese siempre fue, bueno , el acierto de Racing se llama DOMINGUEZ, regular para arriba todos los partidos, y porsupuesto para los que critican a licha, les digo este equipo es uno con el en la cancha y otro sin el, RACING HIZO SU MEJOR GESTION DE COMPRA EN LOS ULTIMOS AÑOS, EXCELENTE, Y MILITO - COUDET LE DARAN JERARQUIA AL PLANTEL,-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba