Racing y su historia ligada a los colombianos

Desde 2000 en adelante que Racing tuvo una relación cercana con los jugadores colombianos. Gerardo Bedoya, campeón y figura en el equipo de Mostaza Merlo, le terminó abriendo la puerta a muchos otros compatriotas que también dejaron su huella en Avellaneda. Muy cerca de que la Academia sume a otro cafetero de jerarquía, en Racing de Alma hacemos un repaso de los que más se destacaron en los últimos 20 años jugando en el Cilindro.

Gerardo Bedoya y Alexander Viveros fueron los dos campeones del equipo de Mostaza. El General llegó siendo prácticamente un desconocido para el hincha de Racing y terminó siendo figura. Se ganó el cariño de todos por su tremenda personalidad, gran pegada y técnica depurada. Arribó a Avellaneda procedente del Deportivo Cali y salió campeón rápidamente. En el torneo del Paso a Paso hizo tres goles. El golazo a San Lorenzo al picársela a Saja, otro a Unión y el histórico zapatazo que le dio a Racing un empate vital ante River. Actualmente es técnico. Por su parte, Viveros fue un suplente que casi siempre ingresó con los partidos en ventaja para tener la pelota, tal como se lo pedía Mostaza. Llegó desde Fluminense y después se fue a Cruzeiro.

Colombianos en Racing
Cardona está a punto de ser otro colombiano en Racing.

Los colombianos con cosas de cracks que jugaron en Racing

Un poco más adelante llegaron quizá los dos más talentosos colombianos que alguna vez jugaron en Racing. Giovanni Moreno, quien deleitó con sus lujos y una zurda exquisita, y Teófilo Gutiérrez, un centrodelantero tan letal como polémica. En cuanto a Gio, llegó a Racing en 2010 protagonizando una novela del verano. Fue contratado como la estrella colombiano del Atlético Nacional, por una suma cercana a los cuatro millones de dólares y enseguida maravilló a todos. Miguel Ángel Russo supo sacar lo mejor de Moreno, quien la rompía hasta que Hugo Barrientos, volante de All Boys, le rompió los cruzados. Gio se terminó yendo envuelto en polémicas al Shanghai Shenhua, donde juega hasta el momento, es ídolo y capitán del equipo chino.

MÁS NOTICIAS  Se viene la firma de contrato de Gago con Racing

Teo merece también un capítulo especial. Para muchos fue el mejor delantero que tuvo Racing en tiempos modernos. En el verano de 2011, mientras Racing hacía su pretemporada en Medellín para explotar la imagen de Gio Moreno y jugar amistosos con Envigado y Atlético Nacional, la dirigencia encabezada por Rodolfo Molina contrató a Teófilo Gutiérrez. Un desconocido que jugaba en Trabzonspor de Turquía que terminó siendo un crack. Se presentó definiéndose como un gran goleador y generó la mirada de reojo de todos. Pero el tipo tenía razón. Claro que en el paquete también llegó su extraña personalidad, sus conflictos permanentes y su mala relación con el plantel. Si hasta sacó un arma tras perder un clásico con Independiente. Desde ese entonces se fue a Lanús y no jugó más en Racing.

MÁS NOTICIAS  La Justicia rechazó la apelación de Carbonero

Además de los mencionados, Javier Arizala, Andrés Orozco e Ibargüen fueron otros colombianos que pasaron por Racing, aunque no pudieron repetir lo de los más destacados. ¿Cómo le irá a Edwin Cardona si termina firmando con la Academia?

6 comentarios en “Racing y su historia ligada a los colombianos”

  1. No se entiende realmente por que no fueron a buscar a Gio que tiene el pase en su poder y todas las ganas de venir a Racing

    1. Gio no es el mismo que se fué de Racing, juega en cámara lenta, imaginate que 10 años en el ignoto futbol chino hacen estragos, nunca lo volvieron a llamar para su selección, Cardona es de Selección.
      Por otro lado y respondiendo algo de la nota, Nando no estoy de acuerdo con que Teo sea el mejor delantero de la era moderna de Racing, para mi el mejor delantero de ésta era es Diego Milito, despues Licha López y tercero puede ser Teo peleando con Lautaro Martinez.

  2. Cardona no!!!!!, por favor!!!!!, Que traigan a Gio llegado el caso, viejito y todo!!!!, como van a pagar mas de 3 palos x el 50% de Cardona???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba