Racing y su media docena de bajas en el amistoso

Racing Gago Cuiabá

Más allá del funcionamiento que Gago intenta seguir aceitando en Racing durante la pretemporada, hay un factor que le impide terminar de desarrollar su idea de juego. La Academia tuvo numerosas bajas en el cotejo frente a Sarmiento de Junín este miércoles y de cara al comienzo de la competencia oficial hay varios futbolistas que recuperar buscando la mejor versión, con los protagonistas más aptos para cada función. Por distintos motivos, Pintita tuvo varias ausencias frente al Verde.

Eugenio Mena y Matías Rojas fueron convocados a sus respectivas selecciones para afrontar una durísima fecha de eliminatorias. Recién se estarán reincorporando al plantel de Racing a mediados de la próxima semana. Por otra parte, Leonardo Sigali no pudo ser parte del cotejo ante Sarmiento ya que padece una tendinitis, una lesión que preocupa en Avellaneda. Tampoco había dicho presente ante Defensores de Belgrano el fin de semana. Habrá que ver cuánto demora en poder comenzar a entrenarse a la par de sus compañeros.

https://www.youtube.com/watch?v=rFTu3VMoJak

Otro de los que se perdió el compromiso ante el Verde fue Nery Domínguez. Además de padecer una sobrecarga muscular que no le permitió practicar con normalidad la semana pasada, horas atrás se supo que dio positivo en un testeo de Covid-19 por lo que estará varios días aislado. Pero las bajas de Racing en la defensa no terminan ahí. Juan José Cáceres tendrá al menos dos semanas más de recuperación tras haber sufrido una distensión en el gemelo de la pierna derecha. Para colmo, el Paragua corre bastante de atrás en la consideración del DT y este percance muscular no le permitirá ganar terreno.

Gustavo Cortez tampoco sumó minutos en Racing - Sarmiento

Cortez podría jugar en Racing el amistoso del fin de semana
Cortez podría jugar en Racing el amistoso del fin de semana

El ecuatoriano de 23 años sufrió Covid-19 la semana pasada y a pesar de haberse reintegrado a las prácticas este martes, desde el cuerpo técnico de Racing no creyeron conveniente mandarlo a la cancha con tan pocos días de reacondicionamiento físico. Es probable que sí pueda tener lugar el próximo sábado cuando la Academia se mida ante Atlético Tucumán. Esto dependerá exclusivamente de cómo lo vean en las prácticas del cierre de la semana.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Racing y su media docena de bajas en el amistoso”

    1. Coincido con vos Keynes son reemplazables todos, seguramente disentis pero creo que Nery nosé si tiene reemplazo como 5 yo creo que no pero no es para discutir solo es opinion, por ahora de lo que vi no me cerró ninguno que lo pueda suplantar, cuando López lo hizo lo vi acelerado se cargó de faltas no recuerdo el partido pero me pareció que por los nervios se le sale la cadena rápido y Miranda podrán decir que es el que más recupera pero debe ser el que más pelotas pierde también.
      Consulta Juan, se sabe algo de Marcelo Diaz se desvincula de Libertad? O se cayó que venga a Racing? Me podrías informar no leí nada más.

      1. Hola Cato, por eso mismo vengo pidiendo que traigan un 5, no por que no me guste Nery Dominguez, creo que Nery está muy lento para bancarse el medio él solo y los demás creo que tampoco pueden hacerlo, ni Miranda ni Martinez ni Moreno, salvo que sorprenda Martinez con un estado físico como el que tenía en Unión pero lo veo muy difícil, necesitamos un Videla, Bastia, Michelini un 5 de esos que no deja jugar tranquilo al rival, sino el mediocampo va a volver a ser una autopista sin peaje y la defensa va a volver a sufrir como en todo el 2021.
        Saludos cordiales.

      1. Un 9 y un 5 de marca, para mi son extremadamente necesarios, no hay marca en el medio y no hay un reemplazo de Correa a menos que algún pibe de reserva como Iñaki Marcos o Meaurio se destapen.

  1. Sinceramente no sè si lo hacen a propòsito, con las incorporaciones hasta el momento, en su mayorìa viejos y suplentes... blando y capria tendran que ver los partidos desde un helicòptero.

  2. Por dios hagan jugar a Cortéz!
    No creyeron oportuno arriesgarlo? después de 7 meses de contrato?! Ni en un amistoso puede jugar este tipo??

  3. Me preocupa como este Sigali que es fundamental en defensa. Estoy viendo el gol de San Lorenzo, para los que decian que Centu ya no es el que era.... pero bueno, nosotros estamos ofendidos....
    Recomiendo esta nota https://www.xenen.com.ar/2018/12/18/a-35-anos-del-durisimo-descenso-de-racing-club/#
    Empecé a ver a Racing en el segundo año en la B, nunca habia visto como fue el proceso previo a la decadencia y esta nota esta muy bien escrita y con videos que explican los años 70 y los 80, me pareció muy bien hecha. Saludos

    1. Hola Leo, buena nota muy ilustrativa de lo que era Racing en esa época, el Cilindro con su segunda bandeja inhabilitada, la cede caída a pedazos y cerrada, equipos horribles y presidentes desastrosos, por eso me río cuando algun nabo acá escribe que Blanco es el peor presidente de la historia, evidentemente no son de Racing o no conocen la historia.
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba