Problemas para Cortez: otro caso de Covid en Racing

Cortez había sido el último caso de Covid-19

Luego de haber sorprendido a varios en Racing, Cortez recibió una mala noticia ya que dio positivo de Covid. En medio de la pretemporada, cuando cada vez lo veían mejor desde la Academia al ecuatoriano, el Coronavirus le puso un freno. Un parate que, obligatoriamente será de una semana, como ocurre con todos los jugadores que contraen el virus.

En la mañana de este jueves, el club informó la situación. El lateral dio positivo luego de ser hisopado por haber presentado síntomas. Desde Avellaneda se encargaron de aclarar que pese a presentar estos síntomas, el jugador se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio y a la espera que pasen los días para volver a trabajar a la par de sus compañeros. Con Cortez Racing suma un nuevo caso de Covid.

Si bien en la Academia ya existieron varios casos de Coronavirus, lo del ecuatoriano tiene un tinte especial. Con apenas 24 años, y luego de haber llegado al club en septiembre, todos tienen ganas de verlo jugar. Y según pudo averiguar Racing de Alma, Cortez había sido de los mejores en el ensayó formal de fútbol del miércoles, pero ahora el Covid lo hará esperar.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

De esta manera el defensor se suma a Gastón Gómez, Mauricio Martínez, los otros dos que todavía están a la espera de que le den el alta para poder volver a trabajar junto a sus compañeros en el día a día.

Cortez, con Covid, y a la espera de debutar en Racing

Cortez Racing Covid
Cortez en Racing viene en buen nivel. Ahora para por Covid. Foto: Prensa Racing.

Cortez en Racing todavía no pudo debutar. Y lógico que se encuentra ansioso. El semestre pasado las lesiones le jugaron una mala pasada y nunca pudo acomodarse. De hecho fue apenas dos veces al banco de suplentes y no logró aprovechar las oportunidades que dejó Eugenio Mena. Sin embargo esas chances, producto de las convocatorias a la selección de Chile, volverán a aparecer. Y por eso el ecuatoriano está al acecho.

MÁS NOTICIAS  Racing piensa en Martegani como refuerzo... y en Garré

Después de una muy buena pretemporada que viene realizando, Cortez sorprendió a todos en Racing con su buen rendimiento en la práctica del miércoles y ahora deberá aislarse por Covid. Sin embargo, si no surge ningún inconveniente, el ecuatoriano dejará atrás el Coronavirus en una semana y se sumará al plantel de la Academia. Ahí sí ya con la mira puesto de lleno en los partidos de la Copa de la Liga.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Lo negativo de contraer Covid en este momento, tanto para Racing como para Cortez, es la parte futbolística. De mínima, se perderá dos de los cuatro amistosos que el cuerpo técnico tiene preparados. Según cómo regrese, habrá que ver si puede estar para el tercer y, seguramente ya esté en óptimas condiciones para el último duelo de praparación.

12 comentarios en “Problemas para Cortez: otro caso de Covid en Racing”

  1. Es una cosa de locos el negrito!!! Todavía no sabemos si juega bien al fútbol y ya hay que ir pensando en ver si se lo compra???? Estas cosas pasan acá nada más!!!!

  2. Pronta recuperación Cortéz. Y lo mas importante, que no queden secuelas. Yo creo que la vas a descocer en RACING y todo lo que pasó para que debutes en RACING va a ser una anecdota en un futuro cercano.
    Saludos!!!

  3. Esto me hace acordar al chiste de Coudet, cuando cuenta lo de Serginho y la bicicletería. Me sale "¿qué tiene, una enfermería este hdrmp?", jajaja.
    Esperemos que se recupere de una vez, tengo fe (un poco ciega, es cierto) en que puede ser un jugador valioso.

  4. Suerte y pronta recuperación el Covid es muy jodido.
    En otro orden de cosas respecto a lo futbolístico, Alfaro dijo que es "un crack" así que quien te dice allá por abril o mayo podríamos saber si es real su concepto; sino en septiembre se vence el plazo de los 200.000 verdolagas y será perdida para el club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba