Cómo jugó Cortez ante la Reserva de Racing

En el primero de los dos equipos que armó Fernando Gago en la práctica de fútbol formal contra la Reserva de Racing hubo presencia de un futbolista que todavía no pudo debutar en Primera: Gustavo Cortez. Tras varios problemas musculares, ya de por sí es noticia que no haya sufrido alguna en la pretemporada. Incluso, por cómo jugó Cortez en Racing este miércoles, la imagen que dejó en el amistoso fue bastante buena.

A raiz de que Eugenio Mena fue uno de los jugadores que se entrenó diferenciado por precaución, el ecuatoriano integró el primero de los dos equipos que formó Fernando Gago. Según pudo averiguar este portal, el lateral por la izquierda resultó uno de los futbolistas más destacados. Con velocidad y buena técnica, el defensor pasó mucho al ataque, con profundidad y criterio. Llegó varias veces hasta el fondo y terminó bien las acciones con centros atrás o remates suyos al arco.

Racing, Cortez, amistoso.
Cortez se mandó bien al ataque en el primer equipo que armó Gago. Foto: @RacingClub

Esto es una buena noticia para Pintita, que puede tener bien a una de sus opciones de recambio para Mena. El otro 3 que utilizó en el torneo pasado fue Fernando Prado, pero este miércoles el uruguayo estuvo en la zaga en la alineación inicial del entrenador.

La formación del primer equipo de Racing en el amistoso que jugó Cortez

Por cómo jugó Cortez en Racing en la práctica, fue uno de los más sobresalientes en esta formación que presentó Gago: Tagliamonte; Mura, Prado, Piovi, Cortez; Julián López, Miranda; Garré, Hauche, Chancalay; Correa.

https://youtu.be/RJxgMy4_yec

Proveniente de la Universidad Católica de Ecuador, Cortez arribó a Racing en el mercado de pases anterior, a préstamo hasta diciembre próximo, con un cargo de 180.000 dólares y dos opciones de compra: una de 1.000.000 de dólares para mitad de este año y otra de 1.200.000 para diciembre.

Recomendado por Gustavo Alfaro, técnico de la selección de Ecuador, el lateral sufrió muchas lesiones musculares, lo que le impidió sumar minutos en Primera. Lo máximo a lo que llegó fue ir al banco dos veces (sin ingresar), contra Platense y Godoy Cruz. Primero lo hizo con Claudio Úbeda como DT y luego con Gago.

Fotos: @RacingClub

Esta nota habla de:

11 comentarios en “Cómo jugó Cortez ante la Reserva de Racing”

    1. Nicolás Montalá

      Sí, cuatro. 22, 26, 29 (enero) y 5 (febrero) ante Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Atl Tucuumán y Tigre. saludos.

  1. Yo V.B. no pierdo más tiempo y en junio (a mitad de año dijeron) pongo el palo verde de este excelente jugador ecuatoriano que vino a reforzar la Reserva de nuestro querido RACING y para desempeñarse en el Predio TITA no en el CILINDRO.

  2. Que lindo va a ser cuando a base de buen juego y resultados, todos los negativos de siempre tengan que cerrar la boca....
    Tal vez demasiado iluso, optimismo sin argumentos, fiel enfermo de la Acade, pero debo ser el ochenta y unico que se banca la que se viene porque salvo un volante central que brilla por su ausencia, el resto del equipo va a mejorar mucho en rendimiento en comparacion con el horrible torneo anterior...

  3. La verdad que no sé que onda ese ecuatoriano pero primero se rompió y luego se agarró covid luego de eso que se va a romper otra vez ?? Si se vuelve a lesionar ya fue loco y que Mena si se sigue haciendo el dolobu con las boludeces esas de no jugar si no le suben el sueldo que se vaya quien quiere a un chileno mercenario como ese que le actualicen el contrato a Piovi y que juegue el ahí y listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba