La primera formación del Racing de Gago 2022

La formación del Racing de Gago en esta nueva etapa es una verdadera incógnita. El sistema táctico que utilizará el técnico de la Academia y los nombres que pondrá en cancha. Pero la pretemporada ya lleva más de dos semanas y de a poco se empiezan a ver algunas cosas que pretende el entrenador. Y en la práctica de este miércoles, Gago paró su primera formación de Racing. Es cierto, con varios ausentes que seguramente estarán dentro de un posible 11 pensando en el debut ante Gimnasia, pero el técnico ya va imaginando el equipo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Mercado de pases: Racing pone los ojos en Bullaude

El sistema que eligió Gago para su primer ensayo de fútbol formar de Racing fue el 4-2-3-1. Sí, el mismo con el que terminó jugando ante Godoy Cruz en 2021. Y los nombres que mandó a la cancha el técnico de la Academia, en una práctica ante la Reserva fueron: Gastón Gómez; Facundo Mura, Fernando Prado, Gonzalo Piovi, Gustavo Cortez; Lolo Miranda, Julián López; Benjamín Garré, Gabriel Hauche, Tomás Chancalay; Javier Correa.

Formación Racing Gago
La formación del Racing de Gago. Foto: Prensa Racing.

Esta formación de Racing le ganó 2-0 a la Reserva, bajo la atenta mirada de Fernando Gago. Los goles los anotaron Correa y Garré, quien empezó a ganarse un lugar en la consideración del entrenador y apuesta a lograr continuidad. Esa que hace rato se le viene negando. Si bien fue sólo un primera ensayo, y varios no pudieron estar, es un indicio en cuanto a lo táctico y con respecto a dónde planea ubicar a algunos de los jugadores.

MÁS NOTICIAS  Fabricio Domínguez pierde terreno en Racing

La segunda formación del Racing de Gago

En los primeros 30 minutos jugaron estos nombres y terminó en victoria por 2-0. Sin embargo, en la segunda media hora hubo actividad para otro equipo. Con más juveniles y algunos que hasta podrían ser titular, pero sabemos que el técnico de la Academia muchas veces elige mezclar.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: triunfazo ante Melgar y todo el mercado de pases

De esta manera, el segundo 11 fue: Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Facundo Gauna, Lucas Orban, Ignacio Galván; Lolo Miranda, Carlos Alcaraz; Fabricio Domínguez, Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda; Enzo Copetti. Este equipo cayó 2-1 con la Reserva, con tanto de Agustín Ojeda.

Fotos: @RacingClub

16 comentarios en “La primera formación del Racing de Gago 2022”

  1. Y Sigali? No estaba en ninguno de los dos equipos? De todos modos son pruebas, las primeras, para mi no dicen absolutamente nada, solo que la formación que parece va a elegir es 4-2-3-1 a mi me gustaría que juegue como Chacho Coudet 4-1-3-2 pero para eso tenés que tener un 5 como Chelo Diaz en el estado que estaba en 2019.

        1. Ticho, todavía le respondes a los tira caca? No pa, es lo que buscan y a algunos hasta les garpan para esto, lo mejor que podés hacer es ignorarlos, no darles entidad, yo ya ni los leo directamente, es mas sano.
          Abrazo.

          1. Y sí, porque después hay que pasarles factura para que queden en ridículo. Quiero ver cuando Copetti meta un doblete si "MilitÓ hay uno solo" viene a molestar todos los días con la oferta de Copetti.

  2. Nooooooo!!!!! Por favor basta de Miranda y Correa. Por favor, no sigamos insistiendo con jugadores con rendimientos tan bajos durante tantos partidos. Ambos llevan decenas de partidos jugando pésimamente mal y perjudicando completamente el juego del equipo y provocando los malos resultados que tuvimos. Por favor, no insistamos más ni con Miranda ni con Correa.

    1. Estimado , Diego Armando ( que nombre ) le recuerdo que Correa tuvo dos contra Godoy Cruz y las mando a Guardar y gracias a esos goles estamos en la Sudamericana , no sea cosa que nos tape la boca ¡¡¡¡¡ Abrazo de Gol ¡¡¡¡¡¡¡

    2. Hola Diego. Te acompaño con lo de Miranda. Con Correa creo que merece revancha. Con alguien que lo adora bien (Hauche, Cardona) quizás pueda mostrar algo más. Pero te acompaño con lo de Miranda. Aún con deficiencias físicas, Carepato es 100 veces más jugador.

  3. Este esquema no funcionó ni con Pizzi, ni con Úbeda y menos con Gago y me refiero al 4-2-3-1, salvo el último partido contra Godoy Cruz. Teniendo a Cardona o Córdoba, debería jugar con enganche o mediapunta adelantado y jugar con dos delanteros o tres. Usar esquemas como, 3-4-1-2, 4-3-1-2, con un doble cinco o con un solo volante central, puede armar un 3-1-3-1-2, usando un enganche o mediapunta, un volante central y detrás un marcador central defensivo, o en su defecto un 3-3-1-3 o 3-3-2-2 con un mediapunta y tres delanteros o 2 mediapunta y dos delanteros.
    Pero hasta ahora el sistema que dio más rédito y fue más efectivo es el que se usaba, cómo se refirió Keynes, con Coudet 4-1-3-2.
    Por mi forma de ver, el sistema 4-2-3-1, no sirvió y fue poco efectivo. Ojala me equivoqué.
    Ahhh y por favor traigan más jugadores de calidad y renovemos el plantel.

  4. Creo que si se da la vuelta de carepato hay que armar el equipo con otro sistema...
    Gomez
    Mura ; Sigali ; Insua o Piovi; Mena
    Lolo ; Chelo ; Alcaraz
    Cardona
    Hauche; Correa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba