Racing y su rasgo más sólido

Racing y su rasgo más sólido

La salida de Juan Antonio Pizzi y la llegada del Sifón Úbeda trajo algunos cambios en Racing. Pero hubo algunos aspectos que, para bien o mal, se sostuvieron de un ciclo al comienzo del otro. Y la Academia sonríe sabiendo que el rasgo más sólido de la era Pizzi sigue gozando de buena salud.

Racing continúa mostrando mucha fortaleza en el Cilindro en el ámbito local y eso lo invita a soñar con pelear bien arriba en la Liga Profesional. Acumula seis partidos sin caer en Avellaneda y en ese lapso sólo le marcaron un gol.

La racha empezó al ganar el clásico de Avellaneda en abril por 1 a 0 y se prolongó gracias a los triunfos ante Colón 2 a 1, frente a San Lorenzo 2 a 0, el empate ante Gimnasia sin goles y las últimas dos victorias frente a Sarmiento y Newell's.

En un torneo largo de un total de 25 fechas resulta indispensable cosechar unidades jugando en casa y en el estadio Presidente Perón el equipo se siente muy seguro. Aún sin la presencia del público, para los visitantes venir al Cilindro resulta casi siempre un dolor de cabeza. Y en el comienzo del ciclo del Sifón volvió a quedar demostrado.

Racing y una sana costumbre

Desde mediados de 2014 hacia la actualidad, la Academia convirtió a su hogar en un sitio prácticamente inexpugnable. En esos siete años Racing solamente cayó en 17 oportunidades y logró generar en los rivales la sensación de que ganar en el Cilindro es casi una quimera. Si bien en el ciclo Pizzi se sostuvo esta tesitura, hubo dos derrotas que generaron impacto en los hinchas. Ante Godoy Cruz por el hecho de haber recibido cuatro tantos en aquel 4-2 y frente a San Pablo, en la dolorosa eliminación de Copa Libertadores tras perder 3 a 1 en casa.

9 comentarios en “Racing y su rasgo más sólido”

  1. Andrés Osvaldo Forastiero

    QUE PASA EN NUESTRO QUERIDO RACING. LARGAMOS A PIOVI, IMPORTANTE EN COLON, LARGAMOS A REINIERO, GOL EN ARGENTINOS.LARGSMOS A FERTOLI, HOY LA ROMPIO EN TALLERES
    QUE PASA EN RACING?

    1. Que pasa? Pasa que hay jugadores que les pesa la camiseta de un equipo gigante como Racing, te faltó decir que hizo un gol Lotti en atlético Tucumán, salido del Tita, ese si tuvo pocas chances pero tampoco era Mbape cada 5 partidos hace un gol, Reniero tuvo mil chances y no las aprovechó, no dijiste nada el otro día cuando se comió un gol con el arco libre no? Me parece que sos de los que buscan caca para molestar vos, Piovi, Reniero y Fertoli siguen perteneciendo a Racing, es más Piovi tiene que volver en diciembre, asi que buscá otra pavada para hablar mal de Racing gil.

    2. Reiniero horrible, no viste el gol que erró hace algunas fechas? Además en Racing siempre fue un desastre.
      Piovi y Fértoli no anduvieron, no son malos como Reniero, quizás serían un buen recambio.

    3. Pasa amigo que los jugadores necesitan confianza y jugar en la posición que más cómodo se sienten, y no dónde el capricho de un entrenador quiere.Reniero se comió un gol hecho y acá lo hubieran sacrificado, sin embargo allá siguió jugando, lo mismo fertoli y todos los que en Racing no le dieron lugar

  2. Vasco, por favor alguien que le avise a Ubeda y sus ayudantes que Racing está usando indumentaria KAPPA y no condice con las zapatillas que están usando. No creo que sea un detalle que nos ayude a ganar partidos o jugar mejor, pero hay que ser prolijos en estos detalles

  3. Cuando no rindió Fertoli, fíjense los minutos que jugó y los goles que hizo.
    Cuadra nunca funcionó y Reniero decirle perro es poco y tuvo más oportunidades que otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba