Los cambios de Úbeda que remataron el partido

Pedirle a Claudio Úbeda que mejorara al equipo con apenas un puñadito de días de entrenamientos podría sonar demasiado pretencioso. De hecho, prácticamente no hubo un crecimiento en el juego entre el equipo de Juan Antonio Pizzi y el que este domingo le ganó a la Lepra. Como casi siempre, el denominador común fue la falta de volumen de juego. Pero el Sifón sí puede quedarse tranquilo porque las fichas que movió desde el banco le dieron la llave para ponerle los clavos a la victoria. Úbeda acertó en sus cambios y, así, terminó siendo clave en la recuperación de Racing ante Newell's, tras la derrota en el clásico de Avellaneda.

A los entrenadores, verdad de perogrullo, se los juzga, entre otras cosas, por su muñeca o no para torcer la orientación de los encuentros con inclusiones de futbolistas. A veces pesa el azar, otras la mala o buena lectura en plenos desarrollos. En su debut como DT de Racing, al Racing de Úbeda le faltó la generación de fútbol que tanto se le viene reclamando a la Acadé, aunque sí tuvo los ojos bien abiertos para sacarle el jugo a las concesiones de NOB por sus errores no forzados.

Cuando Racing ganaba 1-0 con el gol olímpico de Tomás Chancalay (previo desvío en Scocco), el Sifón entendió que debía poner gente fresca para aprovechar los espacios que podría dejar el conjunto rosarino en su afán por ir en busca de remontar el resultado. Así fue como a los 15 minutos del segundo tiempo mandó al campo a Enzo Copetti por Darío Cvitanich y a Maximiliano Lovera por Benjamín Garré. Diez minutos después, puso a Fabricio Domínguez por Chancalay.

Los tres cambios de Úbeda que funcionaron a la perfección en Racing

Justamente los tres que ingresaron se juntaron en un ataque rápido y participaron del tanto que liquidó el encuentro, con la complicidad de una floja respuesta de Alan Aguerre. Copetti tomó la pelota por la derecha y la cambió para Lovera. Este enganchó hacia adentro y sacó un remate que el arquero no pudo contener. En el rebote, Fabricio Domínguez apareció con el pie derecho para asegurar la definición y sellar la victoria. Fue su debut en la red. Y le puso el moño a esa acción que hilvanó el tridente que saltó al terreno desde el banco de suplentes. Úbeda lo remató con sus entradas.

35 comentarios en “Los cambios de Úbeda que remataron el partido”

  1. Por favor necesitamos un técnico, ya y el próximo campeonato jugadores de jerarquía, no estos requechos que trajeron a préstamo con muchos deshauciados de otros equipos. Sr. Blanco cuando damos un salto verdadero de calidad

    1. Mamita, con la plata ajena somos todos gastadores no? Así terminamos en los 90' con una quiebra, por tipos que piensan como vos, dajalo trabajar tranquilo a Blanco que te hizo dar 3 vueltas olímpicas en 7 años, te olvidaste del descenso y jugas copas internacionales todos los años, si eso no te parece salto de calidad o tenes 14 años o no tenés memoria.
      Saludos cordiales.

      1. Roberto de Avellaneda

        Yo tengo mucha edad, viendo a la Acade, y mucha memoria por suerte. Este es el peor equipo que ví en la historia del club. Peor que el que descendió en el 83 por razones extrafutbolisticas entre ellas "don julio" y su modificacion de los descensos. Hoy no tiene un jugador medianamente talentoso y que mueva el equipo para adelante en cambio jugando para atrás y para los costados son geniales. El jugador que toca más la pelota es Arias y el arco contrario es una ilusión.

        1. Que tengas mucha edad no significa que sepas de fútbol, decir que éste es el "peor equipo" evidentemente te tenés que dedicar a ver Tenis Roberto, es la boludez mas grande que leí en años en este foro.
          Tenemos el segundo mejor plantel del fútbol argentino y vos decís que es peor que el que descendió? O sos amargo, o tenés muy adentro la de Blanco desde diciembre o no nunca en tu vida pateaste una pelota de futbol, con todo respeto, no entendés nada.
          Saludos cordiales.

        2. Encima tenes dos cuentas? Roberto y Roberto de Avellaneda, me parece que sos alto troll anti Blanco vos campeon, te mandaste en cana solo, te mandaron a espiar y tocaste el timbre "Robertito" jaja

        3. El país no es el mismo, nadie tiene los mismos equipos que en los 80, el futbol argentino va derecho a ser como el futbol uruguayo o chileno, no te diste cuenta que nadie incorporó nada? que boca trajo dos muertos a jugar de titulares, y el pulpo gonzalez que dejamos libre parece indiscutible? un dolar esta 185 pesos!! no es un problema de Blanco, es un problema socioeconómico mucho mas grave, hay que traer un tecnico como zubeldia y que empieze a formar un equipo que compita sin estrellas, con muchos juveniles, ese es el futbol que se viene!
          igual yo recuerdo muchos planteles peores del 95 en adelante!

        4. Roberto perdón pero debés tener amnesia. Porque el equipo previo al título de 2014 sacó 17 puntos entre Apertura y Clausura, peor que eso creo que no existe. Los equipos que tuvimos entre 2006 y 2010 daban ganas de llorar, por eso peleamos el descenso todo ese lustro con Promoción incluida. Y yo tenía 11 años cuando descendimos, y si bien no recuerdo cómo jugaba, sí que perdíamos casi siempre, por algo descendimos más allá del cambio de sistema de descenso que nos terminó de dar el empujón final. Por eso, este equipo jugará muy mal, no lo niego, pero de ahí a ser el peor de la historia, creo que hay un abismo. Y no te menciono los números (que jugarían a mi favor con lo que estoy diciendo) de este equipo porque de verdad no tienen explicación de cómo los logro jugando tan mal.

      2. Hector Alejandro MONGELO

        Marcelo toda la razón del mundo, algunos no tienen memoria ,o saben poco de la historia nefasta de algunos que pasaron por el club.. abrazo académico.Alejandro de Ituzaingó.

    2. Como hincha de la academia siempre esta la esperanza de que se mejore y creo que no se mejoro en el juego pero si en la actitud. Fuerza Racing !!!!

  2. Pretender que Racing jugará bien ya sin Pizzi, hubiese significado una cama por parte de los jugadores, en cambio jugaron casi igual y a Ubeda habrá que darle varios partidos para juzgarlo,ojalá que los triunfos vengan acompañados de buen juego!!!

    1. Grande Capitán 2001, que hablen, te tengo una confianza enorme, igual que a chiche y al lagarto, siempre trabajaron por el bien de nuestro querido Racing, la honestidad de ustedes es fundamental, seguramente alguna vez no vamos a obtener un buen resultado, pero si la actitud que tenían ustedes en el campo de juego se la trasmiten a estos jugadores, seguro que con algún logro vamos a obtener...
      Por y para siempre, vamos racing carajo...

  3. Creo que Racing debería jugar así a ver Nico que te parece:
    Arias
    Cáceres Sigali Nery/Novillo Mena
    Fabricio j.López Moreno Chanca
    Copetti Correa
    4-4-2 con doble 9 y mucha dinámica, presión en la salida y la defensa 15 o 20 metros más adelante, asfixiar al rival.

    1. Ricardo Francisco Vulgan

      Me gusta tu planteo, de marcar y asfixiar al rival, si lo lo logramos con estos jugadores vamos andar bien. Todos los equipos están flojitos, salvo River.
      Ojalá se nos dé y mejorar las compras el año que viene. Saludos

      1. Hola Ricardo, sería un golazo que a Ubeda se le dé por presionar bien arriba como el Chacho Coudet, pero no se si es de ese estilo, me conformo con que saque a Miranda y ponga a Copetti y Correa de doble 9.
        Saludos cordiales

    2. Estoy de acuerdo Marcelo perfecto el equipo que armaste juli Lopez no puede faltar para mi es el 5 del equipo y con Fabrizio al lado Moreno y Chanca de extremo por izquierda y adelante Copetti junto con Correa creo que ahí si no solamente tendríamos más control y poder de ataque Ubeda tendría que probar con este equipo basta de Miranda por favor

    3. Marcelo: No se que le agarró a la página Racing. com.ar (enloqueció), pero concuerdo en mucho con el equipo que armás; el que menos me gusta es Cáceres, pero no hay otro. Recién vi la reserva contra NOB (1 a 1), y francamente veo poco material apto en esa división para reemplazos de ciertos titulares, lo que me hace pensar que esta formación que das, es lo más recatable. Ayer Nery jugó muy bien para mi al igual que Sigali. El que es horrible es Miranda: no tiene lógica que siga jugando de titular y tampoco vi a Garré, ni a Correa: serán rescatables estos dos últimos?
      Lástima que Ubeda y sus ayudantes, insistan con Miranda que juega tan mal; Moreno levantó algo, pero le falta para ser manija en cualquier equipo.

      1. Hola Osvaldo, Moreno jugó muy bien ayer, estadísticamente fue el jugador de Racing que más quites metió, 12 en total y distribuyó bien el balón, 31 pases de 34 bien dados un 91% de efectividad en los pases, también fué el mejor en ese item, creo que si saca a Miranda que ayer directamente fué una sombra en cancha y pone a Julián Lopez o a Martinez en su lugar soltando a Moreno como volante ofensivo, su posición natural, se mejoraría un montón.
        Y por Cáceres en éste momento no hay otro salvo que prueben a Coyete el 4 de la reserva que puede llegar a andar.
        Saludos cordiales.

    4. Marcelo, estoy muy de acuerdo con tu formaciòn mas allà de que Novillo mucho no me convence, con el sistema de anoche y bajando tanto a los extremos, si Cvitanich tambien se tira atràs, quedamos 5-4-1 y Correa muy aislado arriba. Igual, estoy conforme, se ha mejorado y eso no es poco. Vamos Racing carajo !!!

  4. Ayer Racing jugó mejor que otras veces; creo que fué porque Cvitanich es mucho más que el actual Piatti; porque los dos zagueros tuvieron una mejor actuación; porque Moreno jugó bastate mejor y porque Chancalay jugó un gran partido. En contra, jugaron mal Miranda, Garré, Cáceres y Correa. Creo que López debe ser titular con Moreno y para jugar de "9" poner a Copetti PERO MIRANDO AL ARCO DE ENFRENTE Y NO DE ESPALDAS A EL. Luego, insistir con los demas titulares a ver si mejoran Garré y Cáceres como "4"; puede ir saliendo algo lindo si se hacen esos ajustes. En parte, vi más de lo que pensaba ver de esta fomación y creo que retocando los lugares que digo, podemos armar un buen equipo

    1. Avariento???? Qué manera de repetir giladas.... 4,5 millones por Reinero (para que lo tenga AAAJ), 2 millones por Moreno,.,,,,, creo que otros 2 millones por Miranda,,,,,, 2,5 millones por Garre,,,,, entre Witor y Noir otros 2 millones,,,,, 2 millones Melli, (no incluyo los 2 millones de Rojas, porque no nos rindió, pero es un gran jugador),,,, Medio millon por el prestamo de Lovera,,,,, (no incluyo tampoco el pase de Novillo, porque creo que nos va a rendir) Y los que me estoy olvidando!!!! Se gastaron cerca de 20 millones de dólares. NO es un problema de Blanco amarrete. El problema es que en Racing, tenemos una dirigencia que no sabe nada de futbol y encima incapaz de rodearse de gente que SI sepa algo de futbol.

  5. Basta del cartonero Blanco. Un técnico de jerarquía y un 5, ,un 6 un 9 y un 10 que hagan la diferencia y pelear la Libertadores. Nada de sólo competir.

    1. 12000 socios menos, $13.000.000 menos por mes. Dos Libertadores sin venta de entradas. 3 campeonatos locales sin vender un abono. Explícanos como se hace para traer todo lo que pediste....

  6. El problema no era Pizzi, sino la conformación de un plantel sin jerarquía, salvo en algunos puestos, de lo cual son responsables los que debieron invertir- que no es gastar- para armar un equipo competitivo, que con tres refuerzos de categoría hubiera peleado con chances en todos los frentes.- No se cubrieron bien puestos clave desde las ya lejanas idas de jugadores como Lautaro, Bou, Acuña, De Paul, etc..- A los jugadores actuales no se les puede exigir más de lo que pueden dar, excepto ubicar a los más aptos en el primer equipo. Así, de lo que tenemos Copetti y Lovera deben jugar de entrada, en lugar del ayer muy flojo Garré y el intrascendente Miranda. El medio campo debe tener un volante de contención, que debiera ser Julián López con Moreno u otro que no sea Rojas. Como delanteros junto a Copetti, Correa y/o Cvitanich.- Cuando regrese Licha, el podría jugar como volante al lado del "Perro" alternando con Piatti, si levanta el nivel.- En el banco, esperando su turno: Fabricio, Garré, Novillo, Martínez, Pillud y algunos juveniles.-

  7. El nivel del fútbol argentino es bajísimo. Con muy poco, casi no nos hacen goles y estamos ahí nomás de la punta. Ya que no van a contar con refuerzos creo que, de una vez por todas, deben tomar el toro por las astas. Ponen a Miranda y Moreno como si fuesen dos "cinco" pero entre los dos no llegan ni a un dos y medio. No hay recuperación ni distribución. Aburre que jueguen como cangrejos para que Arias la revolee al diablo. Úbeda: fui a tomar café muchas veces a tu boliche de la avenida Córdoba. Pateá el tablero. La línea de cuatro está bien, faltaría Fabricio delante de Cáceres y otro carrilero por izquierda. Copetti y Cvita tienen que jugar por temperamento y experiencia pero en otras ubicaciones. Chancalay y Lovera van bien. Éste es un campeonato ganable. Con un par de enroques y más enjundia no es imposible. Es un torneo para un equipo pícaro. Sacá a Miranda, por favor. Lo nombraron dos veces en todo el partido.

  8. Me gustaría saber cual es el técnico de "jerarquía" que se pretende...somos todos fenómenos armando equipos, que lindo que es el fútbol!!
    Dejemos trabajar tranquilo a Ubeda por favor, (son los mismos jugadores por cierto) y magia creo que no hace.

  9. Con tantos técnicos que leo en este foro debe estar tranquilo Blanco que si no anda ubeda seguro viene a buscar a alguno de ustedes y encima por dos pesos , jajaja

  10. El campeonato es una lágrima, no hay un sólo equipo que juegue bien ( hoy hasta se contagió River ) cuando alguno se anima un poquito saca diferencias, pero nada más, el problema es ese lo que ocurre es que con el Chacho ( especialmente durante el 2018 ) se jugaba realmente bien y lindo en lineas generales, ahora vemos esto y nos queremos suicidar. Habrá que tener paciencia hasta que levante el nivel de juego y que vuelvan los descensos y se organice un torneo o campeonato o como gusten llamarle que sea atractivo, de lo contrario para mí, seguiremos sufriendo estos bodrios insoportables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba