Un regreso muy esperado por los hinchas de Racing

El rival de Racing en los octavos de la Libertadores

Se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores y se conoció el rival que enfrentará Racing. Finalmente, el adversario de la Academia será Flamengo.

Había muchísima expectativa en Avellaneda para conocer el rival de octavos y ya se develó el misterio. De acuerdo a lo que marca el calendario de la Conmebol, el primer encuentro se jugará en el estadio Presidente Perón en la última semana de noviembre (24, 25 ó 26 de ese mes), mientras que la vuelta se disputará fuera de casa una semana después (1, 2 ó 3 de diciembre).

En el caso de superar esta llave. los de BKCC no tendrán descanso ya que los cuartos de final están estipulados para la segunda y tercera semana de diciembre. Luego, la Libertadores sufrirá un receso por las fiestas y se reanudará en principios de enero.

Racing y su andar en la Copa Libertadores

Los dirigidos por Sebastián Beccacece finalizaron en la segunda colocación del Grupo F y por este motivo esperaban por uno de los ocho equipos que culminaron en el primer lugar en la fase de grupos. Racing fue, de los segundos, el que más puntos obtuvo en esta Libertadores tras ganar cinco encuentros y perder en una sola oportunidad. Por un gol de diferencia, Nacional se terminó quedando con el primer puesto del grupo.

En lo que va del presente certamen continental, la Academia venció 2 a 1 a Estudiantes de Mérida en Venezuela allá por marzo de este año, previo a la pandemia. Lo mismo hizo en el Cilindro, superando a Alianza Lima por 1 a 0. En el regreso de la Libertadores, cayó por 1 a 0 como local ante Nacional en Avellaneda y luego obtuvo tres triunfos al hilo: 2 a 0 a Alianza en Lima, 2 a 1 ante el Bolso en Uruguay y 2 a 1 este miércoles en el Cilindro frente al conjunto merideño.

43 comentarios en “El rival de Racing en los octavos de la Libertadores”

  1. Que Hermosa Suerte!! .. bueno Acade, a jugarle de Igual Igual, que vean de lo que es capaz, este GRAN EQUIPO!!

    BK, los cambios a TIEMPO Plz si no esta funcionando bien el equipo

  2. El valor que tiene un gol, un penal errado, un pase mal dado que termina en gol del contrario, en fin, esos detalles te mandan a jugar ahora....con el actual campeon, fuera de River, al que no queria enfrentar por razones obvias, el peor rival era éste, pero bueno, como siempre con fe y a jugar, que vamos a hacer ahora, no hay quejas, para salir campeon hay que ganarle a todos, incluso al campeon vigente !!

  3. Y bueno, nos tocó el campeón. Tenemos un DT que estudia bien a los rivales. Tendrá tiempo de hacerlo. Hay que mejorar mucho la pelota parada en defensa, porque el miércoles nos ganaron en dos corners consecutivos. Con Flamengo esos errores no los tenemos que cometer. Tenemos equipo para ganar.

    1. Hablan del campeón, como si fuera un cuco, recuerden que ganó por dos errores de las gallinas, de otro modo el campeón sería Riber, no es ningún cuco y racing es un equipo grande, daremos pelea y saldremos campeones!!

      1. Buen detalle, tb pienso lo mismo. Antes Sigali cabeceaba muchas, pero es el único. Martínez es un buen cabeceador, debería haber entrado en el segundo tiempo.Tienen que practicar jugadas, al igual que patear penales.

  4. No tenemos suerte en los sorteos... pero le tengo fe siempre y cuando ponga a los jugadores que tiene que poner... el flamengo no es el que era el año pasado pero sigue siendo un buen equipo.. y si pasamos jugariamos con inter o boca, un sorteo complicado.. pero vamos que podemos!! aguante la acade!!!

    1. GerAkd totalmente de acuerdo respetemos los procesos Racing todavía no esta para pelearles a River, Flamengo y alguno más pero algunos le hechan la culpa a BKCC hasta del sorteo, claro son los que prefieren gastar millones de USS en jugadores y si después la pelotita pega en el palo y perdes(porque esto es futbol) Racing quiebra .Todo lleva su tiempo hoy no tenemos delanteros como Bou ,Licha en su mejor momento ,Lautaro ,Militto y estoy hablando de los últimos 5 años en las Libertadores de ese lapso ni Cocca ni el Chacho hicieron nada perdon si con el Chacho pasamos verguenza con Riber. Paciencia.

  5. Bueno, nos toco uno bravo de verdad pero mejor evitar a River. Se verá... muy difícil y si se da la hazaña, seremos candidatos. Lindo el orgullo de jugar la Copa y no como los amargos que andan por Copa Consuelo.

  6. bueno la verdad que no tenemos suerte en los sorteos por segundo año nos toca contra el ultimo campeon, la realidad es ue son superiores a nosotros aunque los partidos hay que jugarlos, tengamos fe y si no se nos da en febrero tenemos revancha, lo mas importante es siempre clasificar a la copa, ya se nos dara un camino mas facil, y no pidamos ante una derrota que se suspenda este proyecto.

  7. Empezó la copa para nuestro querido Racing Club!!
    Llego el momento de hacer historia, después de 30 años volveremos a conquistar una copa internacional!!
    Aguante Racing, venga quien venga, la copa es nuestra!!

  8. Para Avanzar en la copa hay que ganarle a quien toque, tarde o temprano los "difíciles" iban a llegar. Es un buen inicio para ver cómo está la academia para recibir a los buenos equipos
    Vamos Racing que con ganas y fútbol se puede.

  9. bueno, prefiero a los brazucas antes que River y Boca, la historia dice que nunca se repite el título. lo unico es que le sacaremos la sombra negra a las gallinas

    1. Entiendo que el rival es difícil, pero no imposible. Sinceramente pienso que nos conviene por nuestros jugadores un equipo que ataque y no que se defienda. Nos conviene la cancha abierta. Esperemos tener suerte de campeón.

  10. Y bueno no se puede ganar la copa esquivando rivales ...
    Flamengo Palmeiras y River creo q son los más fuertes ...
    El mayor rival de racing es bkcc ..
    Espero q se vista como la gente por lo menos ....

    1. Pregúntale a River q juega con paranaebse q va última por irse a la B en su liga y después le toca nacional .... Tiene el camino allanado ... Suerte de campeón?? Puede ser... Para salir Campeónnn hay q jugar bien y tener suerte

  11. Aria, Pillud, Nery, Sigali y Mena, Solari, Miranda, Chelo y Rojas, Lisandro y Cvitanich. No jodamos con otros nombres porque Flamengo nos aniquila.

    1. Armaria equipos diferentes de local y de visitante. Pondría toda la carne al asador en el partido de ida, de local. Un 4 3 3 con los wines que podrían ser Garré y Reniero. Un sólo 5 (Miranda). Si ganamos de local cambio el esquema para ir al Maracaná

  12. Aria, Pillud, Nery, Sigali y Mena, Solari, Miranda, Chelo y rojas, Lisandro y Cvitanich. No jodamos con otros nombres porque nos aniquilan.

  13. Mi agradecimiento a quienes jugando el grupo más fácil de la Copa ahora nos permiten enfrentar al campeón de América. Mi reconocimiento principalmente a Bkcc, Arias y Fértoli. De cualquier modo estoy tranquilo porque sé que la sabiduría del técnico nos hará superar el escollo. Seguramente pondrá a Soto de 9, Fértoli de marcador central y Díaz de arquero.

  14. Si armamos el mejor equipo posible, podemos, si empezamos con boludeces del tipo: soto en vez de mena, fertoli titular.... estanos afuera.
    Ahora si vamos con
    Arias
    Pillud-Nery-Sigali-Mena
    Solari-Miranda-Rojas-Garre
    Licha Reniero
    Tengo fe
    Pd como vamos a vender a zaracho en este Momento...

  15. Todas las 4 llaves son muy duras. Están los mejores de América, claro.
    De los 16 equipos hay sólo 6 accesibles (Guaraní, Wilsterman, Delfín, U de Chile, Nacional y Libertad) los demás son muy fuertes.
    Pero hace dos años no nos daban mucha vida contra Corinthians (invicto y campeón de Brasil) y sin embargo, los sacamos.
    Le tengo confianza a Racing para esta copa, para ser el mejor hay que ganarles a todos, nunca esperar un camino fácil, porque no lo habrá.

  16. No es mala suerte. Es mala decisión del DT. Fertoli erro el penal por usar tapones cortos. Eso a un tipo de experiencia no le pasa. Algún pibe esta bien pero necesitas experiencia en cancha para ganar la Copa. Dejar en banco a Licha Cvita y Rojas es inaceptable. Y encima Reniero no estaba al 100 por una lesión. Beca es muy cabeza dura. Ojalá se de cuenta que algunos cambios debe meter.

  17. Roberto Raúl Azcune

    El sorteo no fue favorable. Algunos dirán que "hay que ganarle a todos". Obviamente es cierto, pero no hubiera sido lo mismo si los rivales hubieran ido aumentando su jerarquía progresivamente. No olvidemos que tenemos un plantel con muchos jugadores nuevos y que la mayoría, recién ahora empieza a jugar con equipos extranjeros y en esta definición a dos partidos. También es destacable que al estar ya clasificados para la próxima edición, cuantos partidos juguemos en ésta; más chances tendremos de ser firmes candidatos en la de 2021. Además cada instancia ganada, significa mayores los ingresos para la institución. Abrazo académico.

  18. Nos toco el campeón y por lo tanto el más difícil, de arranque .
    No hay rivales imposibles , jugando bien se le puede ganar a cualquiera.
    Además vamos a llegar con varios partidos encima del torneo local y por lo tanto más afirmados .
    Vamos Academia !!!!

  19. Por favor bkc que practiquen PENALES !!!!!!!!!
    si hubieran metido los 2 errados la historia seria otra, que practiquen ahora y van a tener la posibilidad de escribir una nueva haistoria

    1. Bueno,yo quería jugar con Boca,y la final con Riber, pero el Flamengo seygual,ahora tienen que hablar con el chango o el Coco para ver como se juegan estos partidos y no te Curren .Feliz cumple Charly.Saludos.

  20. El problema de Racing es que lo viejos son muy viejos y los jóvenes muy jóvenes jugar una copa con jugadores de 36 y 37 años y con pibes que tienen 21 y 22 años es dificil porque Licha y Cita estan para jugar 25 minutos para un torneo local te alcanza para la Copa no , se juega a un ritmo que ciertos jugadores no se bancan asi que esperemos que los jovenes agarren experiencia. y para los que dicen que no habia que vender a Zarachito es verdad quizas no era el momento ( pero ojo tampoco te mueve la aguja su ausencia) pero el momento economico es complicado y un jugador por año tenes que vender, fijense Riber y Boca no compran y tienen que vender.
    El futbol que viene es Europa se lleva las figuras y Sudamerica juega pibes y viejos.

  21. BKCC evalúa bien quien tiene que jugar entre Arias e Ibañez. En los mano a mano es importante el arquero. Arias hace rato que bajo el nivel. Vamos Academia!!!

  22. Miedo a no llenar una cancha o a perder con 9 amigos míos. A Flamengo? No. Por favor. Hoy con orgullo se le juega de igual a igual a cualquiera. Pregunten a cualquiera del Bombo 1 si quería cruzar a Racing??
    La llave es difícil pero no imposible. Hay que estar atentos a los detalles. Cómo dijo alguien acá ellos son Campeones por dos errores de las Gallinas. Nosotros no les tenemos que dar esos regalos (Penales errados, fallas del arquero en la salida como el gol de Nacional en el Cilindro o no salir y que el venezolano te cabecee en el área chica con Merida). Si se pulen esos detalles se le puede ganar a cualquiera. Fuerza viejo. Aguante la AKD

  23. Dejémonos de joder q clese de hincha de racing es aquel q critica todo para salir campeón Ai q ganarle a cualkier Ekipo q se nos Cruze en cualkier momento de la copa ya no Ai tiempo de lamentos Ai q apoyar al Ekipo y darle para adelante con huevo ,sangre,y corazón como buen hincha de la academia q somos aguante racing carajooooo......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Ir arriba