Racing y tres semanas que pueden definir el futuro

Los cuatro triunfos al hilo (tres por el torneo local y uno por Copa Argentina) y el empate ante River mostrando una gran solidez defensiva, cambiaron el panorama en Racing. Incluso este envión anímico sirvió para que el equipo se acomode en la tabla de posiciones y hoy se encuentre en zona de clasificación en el torneo local. Pero claro, ahora se viene la parte más complicada y es por eso que los próximos tres encuentros en el torneo local pueden ser determinantes para el futuro y las aspiraciones de la Academia.

En este momento el Racing de Pizzi se encuentra con 12 puntos, cifra que comparte con Central Córdoba y Banfield (que también están en zona de clasificación), a siete unidades del líder Colón. Y a la Academia se le vienen tres encuentros en los que no puede dejar prácticamente puntos en el camino si quiere aspirar a quedar entre los cuatro equipos que pasan de ronda. ¿Por qué? Después de estas tres semanas empezará la Copa Libertadores, tendrá que jugar cada tres días, deberá rotar sus jugadores y, para mayor dificultad, en el torneo local cierra con Colón, Central Córdoba y San Lorenzo.

Por este motivo la Academia necesita sacar la mayor cantidad de puntos en los próximos tres encuentros que se le viene. El próximo fin de semana Racing se medirá de local contra Godoy Cruz, equipo que no pasa un buen momento y que se ubica en los peores lugares de la tabla. Luego, otra vez en el Cilindro, tendrá el clásico. Independiente está bien ubicado en la otra zona, en el segundo lugar, pero Racing debe hacer valer la localía. Por último, la Acadé visitará a Arsenal, equipo que está último en el zona que juega el equipo de Pizzi.

¿A quién podrías por el expulsado Juan Cáceres?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A Racing se le complica el camino en la recta final

Después de estos tres partidos, claves para el futuro en el torneo local, a la Academia se le llenan de piedras la ruta. Tres rivales de fuste en el torneo local (dos en zona de clasificación y un clásico con San Lorenzo), y la necesidad de tener que jugar algún partido con suplentes porque ya empieza la Copa Libertadores.

Racing
Racing se pone a punto para una etapa de mucho fútbol.

El máximo torneo continental empezará a jugarse la semana del 20 de abril, justo después del duelo ante Arsenal. Desde esa fecha, la Academia tendrá que jugar Copa y torneo local durante seis semanas consecutivas. Es que la Libertadores, por una cuestión de calendario, arranca la fase de grupos la semana del 20/4 y termina el 25 de mayo. Seis semanas seguidas para terminar con la lengua afuera.

Por lo tanto, ya con la cabeza en la Copa y seguramente apostando a la rotación, es posible que la Academia deje algunos puntos en el camino en las últimas tres fechas en el torneo local. De esta manera toman mucha mayor importancia los tres encuentros que se vienen ahora, donde todavía Racing cuenta con algo de aire para sacar una diferencia y llegar a la recta final con lago de ventaja respecto a los que pelean por un lugar entre los cuatro primeros.

21 comentarios en “Racing y tres semanas que pueden definir el futuro”

  1. [email protected] [email protected] Estimado Racinguista A - Luele o algun integrante de este portal por fa en futuras notas podrian informar como sigue evolucionsndo la recuperacion ?? del * Mago Garre * y por ultimo salio bastante lesionado el chico * Alcaraz * en el partido de Reserva ultimo que perdimos contra RiBer este lunes pasado saben algo al respecto desde ya mil gracias . Jose Luis , Hurlinghsm

    1. HAY QUÉ ARMAR UN MIX EN LOS DOS TORNEOS, TENEMOS PLANTEL PARA PONER 2 EQUIPOS EN CANCHA Y DE ESA FORMA NO MATAR A LOS JUGADORES Y CUIDARLOS DE LESIONES Y ÉL COVID, OTRO IMPEDIMENTO, IGUAL CREO QUE HAY QUÉ PENSAR MUY BIEN QUÉ HACER SI TOCA JUGAR EN BRASIL/ CHILE /PARAGUAY Y VENEZUELA. PORQUÉ APARTE DE SER JUGADORES DE FÚTBOL TAMBIÉN SON PERSONAS Y TIENEN FAMILIA. MUCHOS ME VAN A PUTEAR PERO YO PENSARÍA ÉN LOS SERES HUMANOS Y NO ÉN LA LIBERTADORES.

  2. Tenemos un plantel grande , ya hay varios jugadores de la reserva que demostraron que pueden jugar en la primera .
    No regalemos nada , juguemos todos los partidos con el mejor equipo que tengamos , no hagamos la de BKCC otra vez .
    TODOS los torneos son importantes si queres ser un equipo grande .
    Miremos el ejemplo de River y Boca .

  3. Para mi hay que jugar la Libertadores con suplentes si equipo para ganarla no tenemos, es más, tenemos mucho menos que antes así que es al pedo jugarla.

    1. Jajaja vos porque no la jugada amargo!!! Jajaja donde está la catarata de títulos que prometió tu papá Pablito Moyano jajaja

  4. moro de u. s. a
    DON==AGUSTIN.==COMO SIEMPRE EN. TUS NOTAS...NO TE DESVIAS DE LA REALIDAD.NADIES LO PUEDE NEGAR .EN. EL. FUTBOL..NUNCA SABES ..LO QUE PUEDE PASAR...PERO ........EN. ESTE. FUTBOL ACTUAL........BASTANTE DISCRETON..POR LO QUE. VENIMOS VIENDO.. EN ==RACING== ..LAS COSAS SE ESTAN BIEN HACIENDO...MAS. QUE EL. D.TEG....ESTA. ..TRATANDO. QUE ..CON LOS. JUGADORES DE ..TITA..EL. EQUIPO SE. VA ARMANDO....ABRAZO. MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

    1. Si están todos en buenas condiciones podemos armar 2 equipos competitivos:

      Arias
      Caceres-sigali-novillo-mena
      F.dominguez-chelo-miranda-fertoli
      Copetti-maggi

      Chila o taglia
      Pillud o schelotto-nery-orban-soto
      Piatti-kevin-julian lopez-melgarejo o alcaraz
      Cvita- cuadra

      1. Cesar moto Carlitos

        Amigos académicos estuve atentamente leyendo varias notas y les digo : no menospreciemos esta gestión hoy estamos muy bien y si no miremos cómo está san Lorenzo indesingente y el mismísimo riber están muy mal deben fortunas impagables y de eso nosotros dábamos cátedra en otro tiempo ,
        Es cierto hubo errores pero también muchísimos aciertos .
        Lo que debemos hacer es no caer en el facilísimo y seguir. En la buena senda un club ordenado y que progresa día a día .
        Tema. Fútbol plantel etc. Claro que debemos. Tener mejor plantel pero creo darle tiempo al dt y saber que llevará tiempo que la orquesta. Tocará a su tiempo .
        Fui yo el domingo 12:09 que escribió como jugarle a riber le escribí al sr Pizzi y no me avergüenzo lo planteo tal como lo escribí revisen mi comentario y era la manera de jugarle a la gallina que es hoy muy superior física y futbolísticamente pero así como jugamos no perdimos ni fuimos objeto de mofa otra vez más .
        Que jugamos como equipo chico ??? Yyyyy perdimos ??? Nooooo entonces Paciencia ? Si pero ojo no busquemos afuera y basta de compras malas la solución está adentro miremos las inferiores saldremos adelante y seremos más grandes casi tan grandes como lo somos en las tribunas la más grande lanumero 1 la guardia imperial
        Vamos racing
        Cesar moto carlitos

  5. Jose Eduardo Felipe

    Se viene una triple competencia entre la Liga, la Copa Argentina t La Copa Libertadores, un gran desafio, atenuado quizas por el numeroso plantel (estando todos los jugadores bien) conque cuenta Pizi, a saber:
    ARQUEROS: Arias, Chila Gomez, Tagliamonte y Sergio Juarez
    DEFENSORES: SCHELOTTO, PILLUD, CACERES, SIGALI, NERY DOMINGUEZ, MACHUCA, SEGOVIA, NOVILLO , ORBAN, MAURICIO MARTINEZ, PRADO, MENA, SOTO, GALVAN.
    MEDIOCAMPISTAS. FABRIZIO DOMINGUEZ, MORENO, CHELO DIAZ, KEVIN GUTIERREZ, JULIAN LOPEZ, MIRANDA, MATIAS ROJAS, PIATTI, LOVERA, MELGAREJO, EVELYO CARDOZO, ALCARAZ, TIAGO BANEGA.
    DELANTEROS: COPETI, CUADRA, CVITANICH, RENIERO, FERTOLI, MAGGI Y GARRE.
    39 jugadores. Creeria que son suficientes para conformar un plantel que debe afrontar triple competencia.
    VAMOS RACING !!

  6. Milito hay uno solo

    Recién escuché al pte blanco.que dijo que estuvo bien el planteo.dado que a racing le faltaron 5 o 6 jugadores que son la columna vertebral.
    Este hombre sabe que a saravia.pol . donati.zaracho.lautaro.bou.acuña.los vendió a todos.a quien se refería este sr. Nos está cargando o está gaga

  7. ESTIMADOS
    Pregunta??? como hacen en Europa que juegan sábado/domingo y martes/miércoles o jueves, no creo que sean jugadores superdotados,
    lo que si me parece es que los entrenamientos son más rigurosos y se respetan a rajatabla, es allí donde radica la diferencia y el rendimiento. Sin ir más lejos fíjense en el Real Madrid que tanto sea en el campeonato local como en champions su medio campo (Modric 35 años, Kross 32 años y Casemiro 30 años) JUEGAN SIEMPRE. Así que basta de una vez por todas de siempre justificar a los jugadores, parecería que ellos son los únicos laburantes.

    1. Totalmente de acuerdo con Carlos, no justifiquemos a los jugadores si tienen que jugar "sólo 2 veces por semana" , la NBA juega casi todos los.días y jamás escuché a.ningún jugador quejarse, y yo tengo que laburar todos los.días y tampoco me quejo, para eso me pagan, abrazo académico !!

  8. Lo peor que podría hacer Racing es subestimar a algún rival por estar abajo en la tabla, ya ha pasado con la Copa Argentina más de una vez. Creo que analizando a fondo al rival (como con River) y con la misma actitud, no somos menos que nadie, pero ojo, tampoco somos más.
    La ventaja que veo es que tenemos que jugar con dos de los que clasifican hasta ahora (Colón y C. Córdoba) y que River tiene que jugar con tres (Colón, C. Córdoba y Banfield) y no creo que el Muñeco quiera seguir sin ganar.

  9. Creo que recién ahora Pizzi puso de 5 jugadores que conocen el puesto,eso le dio un salto al equipo,el anterior técnico desarmo esa zona poniendo al Lolo Miranda y lo re quemó al pibe que es un gran jugador como lo está demostrando ahora que juega en su posición natural,el pibe Cáceres es un gran jugador también,fuerte arriba y abajo,rápido en los cruces,creo que los planes de Pizzi era poner a Maggi a mitad del 1er tiempo agarrando a un River desesperado pero la expulsión lo condicionó y lo puso a Lovera para tener la pelota

  10. El DT tiene a disposición un plantel con muchas variantes. Tranquilamente puede hacer variantes e incluso que los referentes (Arias, Sigali, Mena, Miranda, Copetti) podrían jugar todos los partidos. Cvitanich en unos días estará OK y también el chileno Díaz puede estar para dentro de unas semanas. Ambos le darán el salto de calidad que le falta al equipo.

  11. hay tres torneos en juego. no caben dudas que el torneo más importante por su significación deportiva y económica es la libertadores.RACING no puede rifar y ya lo disfrutó en el torneo anterior, que cada avance de fase la tesorería del Club recibe un fangote de verdes y ni hablar si se llega a instancias finales. la liga argentina vive con el respirador artificial de los promedios , campeonar o no y el acceso a torneos internacionales y la copa argentina, en mi opinión, debiera servir como trampolín para armar un equipo juvenil y dos o tres con más experiencia. le cabe al cuerpo técnico armar los planteles en cada torneo y de ser necesario rotar aquellos integrantes cuyo rendimiento esté afectando el nivel de competencia deseado. dejar claro que el compromiso de todo profesional es total, más allá del torneo en que participe. estamos hablando de RACING CLUB Y no de otra cosa un abrazo akd para todos

  12. Tenemos un buen plantel pero un pesimo dt...los partidos que ganamos fueron porque los jugadores no se achicaron..pero no hay idea de juego..espero lleguemos lejos en la copa.sigo alentando..

  13. Tenemos que respetar la gloria deportiva conseguida en estos 118 años, es decir jugar a ganar todo.- Entre los jugadores más grandes y juveniles se pueden afrontar todos los compromisos que surjan con ansias de triunfo.- No se debe regalar ningún partido por poner un equipo de emergencia, ya que todos los torneos clasifican a copas y hacen a nuestra grandeza.- Debemos acostumbrarnos a ganar e ir por todo en cada ocasión, como hacen en el mundo del fútbol los equipos más importantes de todas las ligas.-

  14. Racing debería apostar a los ENTRENAMIENTOS RIGUROSOS..como cualquier equipo europeo que compite en 2 o 3 competiciones al mismo tiempo...esa es la clave...y tener por lo menos 6 o 7 jugadores titulares fijos en el equipo de tal manera que se conozcan de memoria..es la única forma de ganar

  15. acá hay muchos que no entienden a Pizzi, porque después de mostaza nunca tuvimos un entrenador que supiera armar un equipo. se ganaron dos campeonatos pero porque tuvimos viento de cola y River y Boca estaban en la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba