Racing y la chance que puede tener un pibe

Racing y un banco con olor a Predio Tita

Los pibes siguen ganando espacio en el Racing de Sebastián Beccacece y algunas lesiones multiplicaron las chances para los juveniles que la vienen remando desde hace rato por un lugar en Primera.

De cara al partido ante Arsenal, tal cual había adelantado RDA, serán muchos los protagonistas surgidos del Predio Tita Mattiussi convocados para el encuentro. Queda claro que no todos serán titulares aunque la gran mayoría al menos tiene garantizado el lugar entre los suplentes.

Por los ensayos de la semana, Carlos Alcaraz y Tiago Banega seguramente estarán en el once inicial de Racing para recibir a los del Viaducto. Mientras tanto, habrá otro nutrido grupo de chicos del club que estarán entre los citados para el cotejo. Se trata de Fernando Prado, Imanol Segovia, Juan José Cáceres, Fabián Sánchez, Julián López, Alan Ortíz, Agustín Rojas, Evelio Cardozo y Leandro Godoy. Estos últimos dos ya estuvieron en el banco ante Unión e incluso, el propio Godoy tuvo su estreno oficial frente a Atlético Tucumán. Repasá y conocé la actualidad de cada uno de estos cinco pibes en los que confiará Beccacece.

Gabriel Arias rapó a los pibes que irán al banco por primera vez. @gabrielarias_21

Racing les da lugar a sus juveniles

Tal cual ha sido la característica de BKCC, los jugadores de las fuerzas básicas ocupan un rol fundamental en el proyecto. Por eso les empieza a dar pista en el plantel profesional. Acá te contamos más detalles de algunos de ellos.

Alan Ortíz: Enganche de 21 años nacido en Villa Ocampo, Santa Fe. Acaba de firmar su primer contrato en la institución. Tiene una gambeta indescifrable y mucha calidad a la hora de distribuir el balón. Para Becca puede jugar como interior por cualquiera de las dos bandas.


Imanol Segovia: Misionero, de 20 años, es primer marcador central. Después de un paso por Crucero del Norte vino a River donde permaneció una temporada hasta llegar a la Academia con edad de Séptima. Tuvo un buen desempeño con la Selección Argentina Sub-18 el año pasado. Buen juego aéreo, fuerte en los mano a mano y con gran técnica para salir jugando desde el fondo.


Agustín Rojas: El Tucu es el jugador más dotado técnicamente según el Tanque Gerk, DT de la Reserva. A los 21 años, ya estampó su firma en Racing antes de fin de año. BKCC lo pone de interior por la izquierda, aprovechando que es diestro y puede enganchar para ese perfil aprovechando su potente remate. Muy buena ejecución de pelota parada.


Leandro Godoy: Debutó ante Atlético Tucumán en un contexto difícil y sin jugar de 9, su puesto natural. Aún así redondeó una buena labor. Vino desde Berazategui a principios del año pasado y se asentó rápidamente en el Selectivo de Gerk. Buen cabezazo, potente y veloz.

Evelio Cardozo: Todavía no debutó en Primera pero es un enganche que a sus 19 años merece tener su estreno para saber si se puede contar con él. Desequilibrante y asistidor, llegó desde Argentinos Juniors a cambio de 4.000.000 de pesos por el 70% de su pase a principios de 2016.

21 comentarios en “Racing y un banco con olor a Predio Tita”

  1. Seamos sinceros si pone pibes es únicamente porque no le queda otra sino no hay explicación de porque juega pillud,fertoli,arias si no estuvieran lesionados los demás los chicos de inferiores no juegan con bkcc.lastima ojalá alguno entre y la rompa así no le queda otra que hacerlo jugar!!!!

    1. La defensa es un espanto! A Banega le falta, igual que a Alcaraz, en un solo tiempo ya Cáceres parece Cafu comparado con Pillud, de fiesta de despedida en 2 x 1 así ahorran guita con el yerno de Blanco.

  2. Lo único que pido es que ponga a los chicos en sus posiciones habituales, que no invente más, que no siga jugando con extremos con pierna cambiada que no terminan una, con un ex jugador como Pillud ( aunque le agradezco todo lo que dió pero retiraté con buenos recuerdos), con un arquero hoy inseguro, con Sigali al sacrificio jugando de 6, con Montoya del cual ya no tengo más adjetivos para clasificarlo. BK animate a poner 4 pibes juntos para que entre ellos agarren confianza. No creo que nos vaya peor de como el equipo está hoy.

  3. Jose Eduardo Felipe

    No le queda otra a Becaccece, si tiene que poner a los pibes, que lo haga pero en la posicion que cada uno juega, porque por ejemplo a Godoy, que es un 9 de area el otro dia lo hizo volantear por la izquierda, cuando en esa posicion tiene a Evelio Cardozo o Alcaraz, y ahora dice que va a poner a Alcaraz de 8, cuando tiene a Agustin Rojas un tipico numero con 8 con mucho manejo, y despliegue como lo era Barbas. En fin cada jugador en su puesto esa es la premisa que no les invente puestos a chicos que quieren mostrarse y que tienen mucha capacidad en SUS PUESTOS. Porque si le cambia la posicion en la cancha los frustra.

  4. Esto me hace acordar a la epoca de Zubeldia , donde manoteo a los pibes ,y que pibes , para que le sacara las papas del fuego porque su dios Sand , perdón por la blasfemia , no funcionaba...es verdad eran otros pibes ...pero estos también pueden andar y muy bien pero tienen que jugar y mostrarse ,tenes que ser MUY CRACK para entrar los últimos 10 minutos y romperla y dejarlos a todos con la boca abierta...creo que ni nosotros ni otros equipos tienen ese tipo de CRACK. ...bkcc ponelo a Agustin Rojas , que es MUY BUENO , si anda bien no vas a necesitar al paraguayo homonimo y lo van a poder vender en muy buena plata .

    1. Espero que nuestro tecnico les de oportunidades a los chocos...y no los lleve al matadero..
      Y que entienda que FERTOLI es un delantero que juega para atras ..al cual no resiste comentarios
      Montoya ya esta fuera del club y pasado de kilos.
      Pillud necesita descanso y Sigali comenzar a jugar mas comodo hoy irreconocible a lo Crack que es.
      Muchos detallles que NO DISIMULAN EL ANDAR TAN INSEGURO DEL TECNICO.
      Por todo...vamooooo la ACADEEEEEE

  5. [email protected] [email protected] Odio aborrezco combato lucho contra la HIPOCRECIA y por muchos muchisimos intereses u otros motivos periodistas de este prestigioso portal conviven la practican dia a dia nota a nota lamentablemente tristemente Juveniles pone Subeldia en Lanus y de principio de campeonato no ahora nuestro Joven indeciso D T cuando los pone es por necesidad otra no le queda Los periodistas de este portal ningun minimo comentario hacen al respeto triste pero real ., es una de Las tantas tantas mentiras que B K C C apuesta por juveniles los poquitos que coloco en un partido al otro partido ni al banco fueron o miento por Dios ¡¡¡ Abrazos Akdemicos mil . Jose Luis ., Hurlingham J L .

  6. Parece q lo pone a Evelio en el arco, lo ve rápido con los pies.
    Arias va de volante por afuera y pillud de 9 de área, dice el DT q siempre la miran el número los rivales y piensa q si le da vuelta la cancha en una de esas pueda quedarle una y mandarla a la segunda bandeja como siempre hizo....
    En fin entramos de regalo... Que mierda te hicieron Racing, si hace unos meses pensábamos en ganar la libertadores, ahora si perdemos con arsenal quedamos afuera d sin torneo local paupérrimo y que recién empezó...

  7. Creo que la mayoría de los hicnhas de la academia ya estamos cansados de ver al perro de Fertoli, deja de romper las pelotas bkcc con este muerto. Pone a los pibes que tienen hambre de fútbol y de cancha!!! VAMOS RACING CARAJO!!

    1. Dejen de joder con Cuadra no lo qiizo nadie ni gratis y termino en la segunda de Chile, que no se si habras mirado un partido alguna vez es un futbol casi amateur

  8. PRIMERO N0 QUEMES LOS PIBES, COMO CON GODOY LO HICISTE DEBUTAR Y ESTABAMOS PERDIENDO 2-0.- SEGUNDO QUE NO SE HAGA EL VIVO PQ NO LE QUEDA OTRA QUE PONER PIBES POR LA GRAN CANTIDAD DE LESIONADOS QUE TIENE.- DESPUES TE PIDO PONELOS EN SU LUGAR.- Y POR ULTIMO TE CREERE QUE TE GUSTAN LAS INFERIORES CUANDO SAQUES JUGADORES DESASTRE QUE SON TUS NENES Y PONGAS Y BANQUE LOS PIBES.- PARA SER SINCERO, NOS PASO CON COCCA CON COUDET QUE PEDIAN 10 JUGADORES DE 4 PALOS Y HASTA ERAN SUPLENTES EN SUS EQUIPOS Y NI RENDIAN PERO LOS PONIAN Y NO PUSIERON NI UN PIBE.- A ZARACHO Y TORO MARTINEZ LO CAMBIABAN DE LUGAR PARA CAGARLOS PERO SON TAN BUENOS QUE IGUAL LES GANARON Y TUVIERON QUE PONERLOS Y DEJARLOS.- COUDET NO CONSOLIDO A NINGUNO!!! Y DIGO SINCERARNOS PQ VIENEN A SALVARSE EL PELLEJO PQ NO SON DE RACING, NI LES IMPORTA QUE DEJAN DESPUES DE IRSE, SOLO IRSE CAMPEON O GRAN CAMPAÑA

  9. A ver, ningun técnico se va a jugar el pellejo con los pibes. Todos vienen y traen refuerzos. Si quieren desarrollar a los pibes expliquenle a la gente que por dos años no vamos a pelear nada, traigan a Zubeldia y que ponga a los pibes. Punto. Es simple

  10. Hoy se vio que Cáceres es más que Pillud, a jubilar junto al yerno de Blanco. A Banega le falta para primera lo mismo que a Godoy, Alcaraz puede ser suplente si no hay otro para el banco. Fertoli no es mal jugador, pero no le sale una y no hay laburo del técnico con él. Raniero es el 9 con Cvitanich de media punta, Garre debería jugar de arranque, falta laburo del técnico. No parece que los jugadores apoyen al técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba