Racing

Racing y un cambio obligatorio en la práctica

En tiempos de pandemia de Coronavirus, todo es importante. Hasta el más mínimo detalle. Ese que hace seis meses no significaba nada y hasta se usaba para divertirse, hoy influye mucho. Y aún más con el poco tiempo que tiene Sebastián Beccacece para poder armar a su Racing de la mejor manera, pensando en el duelo copero ante Nacional de Uruguay.

Con la firme decisión tomada en el comienzo de la semana, para preservar la salud de los jugadores, la idea era volver a entrenarse en grupos de a 10 y en el campo de juego. Sin embargo, esto no pudo suceder y, lógico, el DT perdió un día más para trabajar cuestiones tácticas y con pelota. ¿Qué pasó? Algo que está más allá de cualquier persona: la lluvia.

Debido a la intensa lluvia, el plantel tuvo que entrenarse adentro y así reducir la cantidad de personas por grupos. Es decir, menos jugadores trabajando juntos y haciendo algunas tareas en el gimnasio y el polideportivo. Claro, esto es algo que exige los protocolos sanitarios. Además, era importante preservar al salud de los jugadores y que no se entrenen bajo la lluvia y con frío. Hoy, cualquier síntoma gripal enciende la alarma. Y mucho más a pocos días del primer partido de la Academia post parate por Coronavirus.

MÁS NOTICIAS  Chila Gómez, con una molestia, será evaluado

¿Qué hizo el plantel de Racing?

Racing
Racing se entrenó en el Cilindro el martes, pero no pudo hacerlo este miércoles. Foto: Prensa Racing.

Con estas limitaciones, hubo que cambiar y readaptar la práctica de este miércoles. De esta manera, los grupos de trabajo, divididos en dos turnos, se redujeron y se adaptaron a una rutina desarrollada en el Centro Deportivo contiguo al Cilindro, con cada participante ubicado a distancia considerable. Sí, todo muy complejo como para intentar darle forma al equipo. Pero, hasta el momento, es importante que los jugadores no se mojen ya que tampoco pueden usar los vestuarios.

MÁS NOTICIAS  Correa, con molestias, podría ser baja para Racing

En las dos fases, la primera a las 10 y la siguiente a las 11, se ejecutaron tareas de movilidad y técnica individual. Al menos, esto sirvió para seguir aflojando las piernas y lograr recomponer esa relación que se rompió con la redonda.

Lo positivo para el DT es que este jueves está pronosticado sol y, por eso, tiene pensado apretar un poco en acelerador. La idea es trabajar en doble turno, en el predio Tita, para recuperar un poco lo perdido. Claro, siempre en no más de grupos de 10 como se hizo el martes y el lunes, y las semanas anteriores (salvo la primera que eran grupos de seis jugadores).

4 comentarios en “Racing y un cambio obligatorio en la práctica”

  1. Inventaron un misil tierra-aire que desintegra las nubes en un radio de 1 km a la redonda de donde se tira. Creo que la CD deberia comprarlo urgente. Cuesta unos centenares de dolares, lo venden los rusos y está en mercado libre. Mientras no llueva, lo ponemos en el vestuario visitante para amedrentar rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba