Racing y un dato preocupante

El dato que asusta en Racing de cara al futuro

Racing cerró el semestre. Es momento de barajar y dar de nuevo. Pero en cualquier evaluación que se lleve adelante no se puede soslayar un dato que surge de los últimos tres partidos de la Academia en la Copa de la Liga Profesional. Será imperioso torcer rápidamente esta tesitura en el inicio de la segunda parte del año, momento en que Racing enfrentará a San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en los tres duelos de eliminación directa en esta competencia doméstica, la Academia pateó solamente una vez al arco. Poquísimo para un conjunto que intenta predominar en el ámbito local e internacional. Contra el Fortín, la postura no fue defensiva pero pese a ello los de Pizzi no lograron ningún disparo que vaya dirigido al arco. Los remates más peligrosos fueron de Miranda y Chancalay pero ninguno le acertó a la portería.

Contra el Xeneize, con un libreto que apostó denodadamente al 0 a 0, Racing apenas pudo concretar un remate al arco. Fue durante el primer tiempo cuando Aníbal Moreno se animó a probar de media distancia y Rossi terminó dando un rebote largo que Cvitanich, en offside, no pudo capturar. Y contra Colón fue la peor versión de todas.

MÁS NOTICIAS  Racing lo dio vuelta y le ganó a Rosario Central

Racing - Colón: sin tiros al arco y con un sólo córner

Hay estadísticas que pintan de cuerpo entero el plan de juego de un DT. Seguramente Pizzi haya tratado de plasmar otra estrategia pero lo que se vio fue un equipo timorato y vulnerable. Ni siquiera defendió bien. Y el arco rival fue simplemente parte del decorado en el estadio Bicentenario de San Juan.

MÁS NOTICIAS  Racing - Central: debate caliente del partido

La Academia no pateó ni una vez al arco en todo el cotejo y apenas generó un tiro de esquina. Imposible ganar la final con tan poca ambición. Ojalá se corrija rápidamente el rumbo porque de cara a los importantes desafíos que se aproximan, esta partitura sólo traerá dolores de cabeza.

24 comentarios en “El dato que asusta en Racing de cara al futuro”

  1. Buena nota , sigo diciendo y confirmando que nos re cago , esa semana en la cual no se jugó , Mena es Messi en este equipo , y arias tambien muy importante , sin olvidar la desgracia de la lesión de CACERES , pero bueno recordar que en la década del 00' sacando el título fuimos un desastre peleabamos siempre la promoción , en la del 10' se mejoro mucho ganamos 3 títulos y ahora hay que ir por más y tratar siempre de jugar las finales , una pena , de tener ya dos títulos en esta década a no tener ninguno , duele saber que no jugamos finales casi siempre como boca o River , pero reitero siempre quiero ver a racing compitiendo hasta el último día , ya se nos va a dar nuevamente , abrazo

  2. Cuando se juega a no perder acontece que el arco contrario o está muy lejos o directamente se lo ignora. Un abrazo akd. para todos

    1. Pero sacate la careta Pizzi y NO pongas 3 delanteros a marcar a los marcadores de punta contrarios. Pone a Caceres, Novillo y Galvan y todos atras sin pudor. Si tenes un tiro libre a favor, se la das al arquero contrario. Y a los 94' pones a Rojas Melgarejo Copetti Cvita y F. Dominguez a patear los penales. Seria mas serio. O no ?

  3. Lo inexplicable es el cambio de intensidad del equipo de bkcc y este de pizzi. Y ademas la cantidad de situaciones de gol de uno con respecto al otro.

  4. Lo llamativo que los tres mejores partidos de Racing fueron Colon de local, San Pablo y San Lorenzo en el cilindro también. En los tres partidos, el planteó fue otro. El problema no son los jugadores, es evidente.

  5. Este hombre ha demostrado que juega a no perder. Hasta Caruso era más honesto. Se sabía que venía a salvarnos del descenso. Este es un caradura, jugo para atrás y le gano un equipo que jugó para adelante. La catramina Piatti no sirve para un fútbol moderno donde la velocidad y el cambio de ritmo es fundamental. Chau Pizzi, no se puede jugar peor.

  6. Qué loco!! Hace una semana eramos Gardel y ahora somos el Gordo Valor . Con el mismo equipo. La inestabilidad emocional de muchos periodistas, que influyen como formadores de opinión en mucha gente que los lee, es tan nefasta como los planteos de Pizzi y los caprichos de BKCC.

  7. No hay un 5 bueno , entonces tienen que armar línea de 5 jugadores defendiendo o ayudando , entonces seguro que vas a perder ataque , hace falta uno del estilo de pelettieri ,para mí hoy en día ya Blanco debería gastar y traer jugadores distintos ya , ahorro mucho y bien ,pero estás a un paso de la gloria continental , entonces por 6 meses gastate algo y bien ,Dano esa alegria por favor ,trae a Zucculini ,un central de la puta madre y a Gio ,con él Copetti sale goleador

  8. Con BKCC era todo centro y centro pero había una intensidad muy grande (menos la noche negra de Boca) , el juego no era bueno pero había una idea .
    Acá no se pudo lograr en la gran mayoría de los partidos jugar a algo , siempre dependimos de algún inspirado.
    Así y todo los resultados acompañaron y como !!!!
    Lo que debería servirle de inspiración al DT para lograr una mejora grande en el juego en el segundo semestre .
    A esto se llegará metiendo la mano en el bolsillo y trayendo por lo menos tres refuerzos de mucha calidad que le hagan dar el salto al equipo .
    Este último mensaje es para usted Mr White .

  9. Todavia esta no lo echaron???
    Que tres años nos espera con esta comision.
    Lamento decir y no es mala onda es una realidad. RACING asi no gana nada y somos boleta donde nos presentemos.
    No traigan delanteros traiganle 3 cinco que te rompan las piernas para el futbol de este mediocre

    1. Horacio irigoyen

      Racing juega a no perder y salió bastante bien el primer semestre. Pero de aquí en adelante hay que jugar de otra manera ser más ofensivo y el medio que no sea picapiedra que juegue y haga jugar ahí está el problema nadie crea juego sólo corren y defienden

  10. Racing carece de una dirección técnica pero también el técnico carece de jugadores con talento natural salvo muy pocas y honrosas excepciones .
    Así no se puede avanzar .
    Pero existen algunos milagros terrenales (Arias, Mena , ) que nis permitieron llegar a la final .
    Ahora hay que hacer cambios radicales e incorporar algunos jugadores de categoría para a Acoplarlos a los jóvenes con cierto futuro !

  11. Los que juegan son los jugadores no los tecnicos, y si no patiamos al arco es porque son malos, o este mismo plantel lo agarra bianchi y ganamos la intercontinental? No, si le seguimos echando la culpa a los tecnicos y no al que compra los jugadores osea blanco, vamos a perder mucha plata en tecnicos, por van a rajar a 5 tecnicos y ninguno va a ganar nada, porque no tenemos jugadores q den 4 pases seguidos y lleguen al arco

  12. chancalay y pizzi le dieron el triunfo a Colón el técnico con el planteo que hizo y chancalay ni corrió además todos sabíamos que en las puntas era El Fuerte de Colón y puso a orban y a pillud yo no tengo ninguna duda que el técnico entregó el partido si bien solo era una copa y no un campeonato racing siempre debe ir al frente gane o pierda ahora tiene que comprar a copetti y a chancalay y hacerlos plata enseguida no son para racing y echar al técnico ya mismo

  13. A mi me parece que los equipos tratan de plasmar en la cancha lo que el técnico quiere, ejemplos: River, Colón, Velez, Banfield, ahora Pizzi por más que llegó a la final, nunca quiso ganar los partidos, salvo excepciones, entonces no es que no encuentra el equipo o los jugadores no quieren ganar, es el DT con su mezquindad.
    Copetti de 4 con un botón basta como muestra.

  14. Yo creo que los errores estan arriba en la dirigencia a saber:
    Contratan jugadores
    Contratan los técnicos
    Contratan el manager
    Pero cuando contratan los técnicos no se fijan en la línea de juego que pretenden
    Cocca
    Coudet
    Bkcc
    Piz
    Todos diferentes
    Tienen que ser coherentes
    Es pedir mucho
    Es mi pensamiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba