Racing y un dolor de cabeza: las lesiones de este semestre

Equipo confirmado en Racing

Racing atravesó un semestre intenso. Dio lucha hasta donde pudo en ambos frentes con un plantel corto y con poco recambio de jerarquía. Debido a este factor y a la intensidad con la que plantea cada partido el Chacho Coudet, la lista de lesionados en este 2018 es extensa. De hecho, algunas piezas claves del equipo se ausentaron por lesión en el último tramo de las competencias y Racing terminó este período con tres derrotas consecutivas. RDA te invita a que repases cada uno de los inconvenientes físicos que sufrieron los jugadores durante estos meses.

Equipo confirmado en Racing
El nivel del equipo del Chacho mermó debido a las lesiones.

Miguel Barbieri: el 31 de enero sufrió un esguince de rodilla derecha. Este inconveniente le demandó dos semanas de recuperación.

Renzo Saravia: Jugó casi todo el semestre infiltrado ya que sentía dolor en su rodilla derecha. El seis de mayo ante Colón, sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Además. ya fue operado de sinusitis y le harán en las próximas semanas un procedimiento llamado ondas de choque para que pueda eliminar un cálculo renal que lo viene aquejando hace bastante tiempo.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

Alejandro Donatti: El ocho de abril sufrió ante River una sobrecarga en el recto anterior del muslo izquierdo. Estuvo 10 días fuera de las canchas.

Leonardo Sigali: El seis de mayo, tras ingresar ante Estudiantes, sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y se perdió el resto de los partidos del semestre

MÁS NOTICIAS  Mena y una luz de esperanza para Racing

Nery Domínguez: Desgarro leve en el aductor derecho frente a Arsenal el nueve de mayo. También vio desde afuera los últimos partidos de Racing.

Neri Cardozo: El 14 de abril sufrió una fuerte contractura en un isquiotibial de la pierna derecha ante Defensa y Justicia. Le demandó 10 días de recuperación.

Pulpo González: Esguince de rodilla derecha sufrido ante Olimpo el 10 de febrero. Esta lesión lo marginó un mes de las canchas.

Licha López: El 16 de febrero, ante Lanús, sintió una contractura en el gemelo derecho de la que se repuso en una semana. El seis de mayo, frente a Colón, sufrió una fuerte contractura en el aductor derecho pero pudo jugar ante Cruzeiro ocho días después del partido ante el Sabalero.

Vale recordar que Grimi se recuperó sobre el final del semestre de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y Lucas Orban recién vio minutos oficiales en el último partido ante Cruzeiro ya que lucha contra una pubalgia. Ambos jugadores venían con estos inconvenientes físicos de la gestión anterior, cuando Cocca estaba al frente del equipo.

2 comentarios en “Racing y un dolor de cabeza: las lesiones de este semestre”

  1. No soy un entendido del tema pero se me ocurre pensar..... Entre los refuerzos a incorporar, no habria que pensar en un preparador fisico que justamente prepare a los jugadores acorde a la intensidad que pretende Coudet?

  2. Olvidate. Los ejercicios los saben todos los preparadores físicos. El tema es detectar a cada uno en que es mejor ( potencia, velocidad, coordinación, fuerza, resistencia, etc) y trabajar más sobre eso. Eso es lo que hacía el preparador físico del rojo que se peleo con el tecnico, por eso te agarraba a un muerto y parecía que jugaba un mo ton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba