Racing y un extremo izquierdo debilitado

Carbonero y su regreso en Racing - Estudiantes

En pocos días, lo que era un puesto con varias opciones en Racing quedó debilitado por la pérdida de dos jugadores. Primero, poro lesión muscular, se convirtió en baja en la Academia Johan Carbonero, y ahora se sumó la suspensión de Tomás Chancalay. En consecuencia, con vistas al encuentro del sábado contra Talleres (desde las 18), la posición de extremo izquierdo de Racing perdió recambio para lo que viene y Fernando Gago ya debe estar rezando en pos de que no haya ninguna ausencia obligada.

De cara al cruce del próximo sábado ante Talleres, en Córdoba, Fernando Gago sostendría a Gabriel Hauche por ese costado del ataque. Como carta de recambio habría que pensar en Edwin Cardona, que estaba detrás de Chanca y su compatriota Carbonero. Pero también es factible que Gago piense en el juvenil Román Fernández como posible relevo. De hecho, viene de ir al banco contra San Lorenzo y este martes, en la derrota pro 2-1 de la Reserva, actuó de inicio como extremo por la izquierda.

Racing extremo Talleres
El extremo izquierdo de Racing perdió recambio por las bajas de Chancalay y Carbonero.

Chancalay fue expulsado a 12 minutos de ingresar en el segundo tiempo. Después de ir a disputar al piso una pelota con Agustín Giay, cuando se levantó colocó la suela del botín derecho unos instantes sobre la pierna izquierda del rival y lo pisó deliberadamente con mala intención. Inadmisible. Fernando Espinoza primero le sacó, pero el llamado del VAR cambió su decisión: tras revisar la jugada, el árbitro se rectificó y le mostró la roja directa. Por la gravedad de la falta, muy posiblemente le apliquen dos echas de suspensión.

La lesión de Carbonero, otra baja que redujo el recambio en el extremo izquierdo de cara al juego con Talleres

Carbonero, la otra baja de Gago en el extremo izquierdo, se recupera de un desgarro en el isquiotibial semimembranoso de la pierna derecha y tendrá para cerca de tres semanas afuera de las canchas. Ante esta situación, Cardona se supone que ganaría algo de terreno al menos como elemento de relevo. En los últimos cuatro partidos fue el banco, aunque no sumó minutos en ninguno. Y quizá lo haga en Córdoba.

https://youtu.be/a4ocAgZAX80

Desde su arribo al club, el colombiano de la Academia nunca pudo afianzarse. Cuando saltó al campo su nivel estuvo muy lejos de su mejor versión y ahora viene siendo un espectador desde el banco. Es evidente que Gago no lo ve bien para ser titular. Incluso, ni siquiera lo metió en cancha contra el Ciclón cuando Racing necesitaba un pase filtrado para intentar penetrar a una defensa poblada.

La actualidad de Cardona no deja de ser llamativa porque fue el refuerzo estrella que llegó a Racing en el verano, por el cual se pagaron 3.300.000 dólares, incluida la compra de la mitad de la ficha y parte de su contrato.

Además, Racing irá a Córdoba sin Leonardo Sigali ni Emiliano Insúa. En su regreso a la acción luego de un desgarro, el Oso vio la roja directa por un planchazo y su compañero de zaga recibió la quinta amarilla.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

17 comentarios en “Racing y un extremo izquierdo debilitado”

  1. Tan boludo y poco profesional fué Chancalay que se hace expulsar en el momento que mas chances iba a tener de recuperar la titularidad, inexplicable para mi la forma que se hace expulsar.
    A mi me gustaría que lo pruebe a Oroz o a Rojas como extremo por izquierda y que ponga a Hauche por derecha que es donde mejor rinde.
    Y hablando de Cardona sería bueno que nos aclaren como fué esa negociación real, por que ahora se supo que dentro de los 3,3 millones que se pagaron por el 50% del pase iba incluído el contrato del jugador, por favor si pueden aclararlo seria importante.

    1. Marcelo: Rojas creo que está sentido...afortunadamente creo que no podrá jugar; tiene que jugar Cardona porque lo trajimos porque era un crack; qué pasó qué no no juega; tiene que hacer un 4-4-2 ( Alcaraz o Gómez. Quiroz, Moreno y Cardona); y arriba Haucje y Copetti.
      Moreno juega muy solo, y termina exterminado por lo que corre y deja de pensar; ayudémoslo con Quiroz.
      Tratemos de jugar al futbol...

      1. Si Osvaldo, para nosotros puede ser que lo lógico con estos jugadores sería un 4-4-2 o un 4-1-3-2 pero no creo o veo muy difícil que Gago cambie el 4-3-3 se puede ser ofensivo y protagonista jugando 4-4-2 no importa el sistema sinó los nombres que pongas y la idea de juego, con ésta misma idea de presión alta pero con un medio un poco más poblado ganaría en equilibrio y seguridad defensiva, pero hay que ver si el DT cambiaría el sistema para poner un doble 5 que, como están de bajos los niveles de Miranda, Alcaraz, Oroz o quien acompañe a Moreno, sería lo más lógico, pero no lo veo...

  2. Racing lamentablemente ha bajado su nivelcomo todo el futbol pauperrimo de la Argentina. No tiene recambio en muchos puestos ( numero dos, seis, cinco, cuatro) Gago solo penso en el medio y delantera y el equipo quedo descompensado. En fin Carbonero y Cardona son dos fiascos. Cardona no es profesional serio (miren a Vechio , que bajo 8 kilos!!!) hay que buscarle club y a Carbonero un poco mas tiempo no mucho mas y D-s se apiade de Racing

  3. Creo que llegó el momento de que lo ponga a Cardona , Talleres viene muy bajoneado y puede ser una buena oportunidad para que el colombiano dé vuelta su historia en Racing.
    Atlético nos saco 8 pero a pesar de la gran decepción que tuve anoche quiero creer en que puede haber una remontada histórica y sino , asegurar la clasificación a la Libertadores aunque sea .

  4. DESDE QUE MIRANDA BAJÓ SU NIVEL, RACING NO JUEGA BIEN. GANE, EMPATE O PIERDA. GAGO TENDRÍA QUE BUSCAR VARIANTES AHÍ, MIENTRAS NO PUEDA JUGAR VECCHIO. Y CUANDO LA MANO VIENE MAL ( CONTRA SAN LORENZO, CON UN JUGADOR MENOS) TRATAR DE NO PERDER. JUGAR BIEN TAMBIÉN ES SABER SACAR BUENOS RESULTADOS CUANDO LA MANO VIENE TORCIDA.

  5. Para mi, el colombiano Carbonero no es una opcion valida para el extremo izquierdo. Lo trajimos porque era el mejor jugador de Gimnasia, jugando de extremo DERECHO. Nunca en Racing jugo en esa posicion. Ergo, nunca jugo ni mas o menos. Siempre mal. Pesimo. Pero el no tiene la culpa, porque si el tipo esta acostumbrado a jugar por derecha y rinde y mucho en ese costado, suena mas a capricho ridiculo del tecnico ponerlo por izquierda. Si se necesitaba un extremo por izquierda, hubieran comprado un extremo izquierdo. Y no un extremo derecho y ponerlo al reves. Esta demostrado que no puede jugar del lado izquierdo. Al menos por ahora. Se ve que siempre frena, y engancha para atras. Nunca encara hacia adelante, porque tiene la cancha al reves. Hauche juega bien de la derecha, y tmb lo pone a la izquierda, donde hasta aca, no rindio jamas. Digo yo. Esas cosas no las sabe el tecnico? No lo ve? Si lo sabe y lo ve, porque carajo insiste? Es ignorancia o necedad? Ustedes decidan.

    1. Carbonero en Gimnasia nunca jugó de extremo, si vas a hablar infórmate primero para no quedar como un ignorante, Carbonero en Gimnasia siempre jugó de volante por izquierda, nunca por derecha, a lo sumo jugó de media punta alguna vez, Gorosito no juega con extremos juega 4-4-2 gilaso, tenés menos futbol que una pantufla.

    2. Hola Jorge : Vi varios partidos de Gimnasia y Carbonero jugaba por izquierda, se tiraba a la derecha cuando su marcador le ganaba.Es un jugador para jugar al contraataque porque es rapido si tiene espacio pero a Racing le juegan todos atras todos los rivales ( hasta boca ) y por eso no rindio hasta ahora.
      Modesta opinion.Te dejo un saludo.

  6. Racing va a seguir 4 3 3 y salvo lo obligado no va a cambiar.
    Arias- Mura- Galvan- Orban- Piovi (al jugar con centrales que jugaron poco juntos Va a jugar un lateral con menos proyeccion y que ademas le permita hacer linea de 5 si es necesario usando un solo cambio y Mena jugo 3 en una semana)/ Miranda- Moreno- Alcaraz/ Hauche- Copetti y Oroz (Va a jugar por izquierda como en chaca).
    En el banco para seguro entrar Rojas (no llega para 90 minutos) x Hauche- Vecchio x Alcaraz y Gomez x Miranda si decide hacer 4231 el otro cambio puede ser Mena x Oroz si pasa a un 51211 con Mura y mena por afuera, un rombo Moreno Gomez Vechio Rojas y copetti arriba

  7. A Chancalay ya me referí en la nota sobre la calentura de los referentes con él: nunca quiso venir, por eso desde que lo forzaron a volver de Santa Fé nunca fue el mismo. no es cuestión de Pizzi o Gago, es su cabeza. Y si le buscamos una justificación la tiene porque lo dejaron ir, sin hacer uso de la opción de compra. Y luego alguien impuso su criterio y quiso salvar el negocio y se lo sacaron a Colón cuando ya hacía dos semanas que entrenaba allí. Yo, en lugar del jugador, también los hubiera mandado a la mierda. Si no sirvo, déjenme adonde estoy.
    Ahora este comentario era para preguntar porqué se le cae tanto a Carbonero (yo no lo hubiera traído) y nada se dice de Maxi Romero. Carbonero se hace acreedor a 4,5 como máximo en los puntajes de RDA. Lo mismo que Romero que no recuerdo cuando tocó la pelota. Pero bueno, como en cualquier lugar de trabajo hay quien se rompe el culo laburando y le caen porque no lo hace bien (que se vaya, ok) pero hay otro que hace nada y nadie parece darse cuenta. Extraño.

  8. yo armaría la defensa con Mura, Galvan, Orban y Piovi, en el medio Gomez, Moreno, Mena, Alcaraz, y Hauche y Copetti arriba, la presencia de Piovi detrás de Mena le daría cierta seguridad a la defensa y le "acortaria" la cancha a Mena a quien le gusta ir par adelante y lo hace relativamente bien, pero el retroceso siempre le costo, no fue el gol de San Lorenzo la primera vez que falló en defensa

    1. 4 palos verdes pago racing por carbonero,me pregunto si por esa plata no se podría traer a alguien de jerarquia,al final el problema no es que no inviertan,sino que invierten mal.Para completar resulta inentendible lo de Cardona,tiene todo para romperla en racing,pero da la sensacion que esta a gusto asi en el bnco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba