Racing y un histórico triunfo contra River

El equipo femenino no para de meterse en la historia. Primero, le ganó a San Lorenzo de local, uno de los cuatro grandes de la categoría. Ahora, realizó lo mismo frente a otro cuco. Este domingo, Racing venció a River Plate en condición de visitante. Un triunfo que ilusiona a todo el mundo académico y permite mostrarle al resto de los equipos para qué está este Racing. Ahora, quedó a un solo punto del primero, que es Boca con 17 y con el sueño de pelear el torneo hasta el final.

Desde el comienzo del partido, Racing fue superior a River, al que dominó en casi todos los pasajes del juego. Con un mediocampo que disputó cada pelota como si fuera la última, gracias a la presencia de Melina Moreno, Florencia Curril y Mailén Romero, la Academia intentó asfixiar la salida del Millonario para tratar de encontrarlas mal paradas. Y lo consiguió.

A los 38 minutos de la primera mitad, cuando hasta ese momento sólo habían ocurrido algunas aproximaciones, llegó el gol académico. Una presión muy alta de Lina Gómez forzó a un pelotazo de la arquera Pontel, que rebotó en la colombiana y quedó en los pies de Rocío Bueno. La capitana no dudó y tocó con el arco vacío para llenarse la boca de gol. De esta manera, Racing se fue al descanso arriba en el marcador contra River y daba el batacazo

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

En el segundo tiempo, Racing siguió siendo superior a River

Lejos de lo que se podía imaginar, la Academia siguió superando a su rival en el ST gracias a la fuerte presión que realizó. A pesar de que debió salir Mailén Romero, que era una de las mejores de la cancha, el mediocampo se mantuvo firme en casi todos los pasajes del juego. Y esto tuvo premio luego de algunas chances malogradas por Bueno. A los 15 minutos, un centro de Milagros Otazú cayó en el área y un despeje defectuoso de Santos dejó nuevamente a Bueno mano a mano con la arquera. La goleadora cabeceó por arriba de Pontel justo cuando salía. Racing era más y ya estaba 2-0 en el marcador contra River.

MÁS NOTICIAS  Racing busca a Rotondi, que compite con Messi

La tónica del partido siguió igual por varios minutos. Sin embargo, de pelota parada llegó el tanto millonario. A los 20', un centro preciso de Mariana Del Treco llegó a la cabeza de Mercedes Pereyra para que cabeceara de manera sensacional. Imposible a la estirada de Julieta Blanco. No obstante, ocho minutos después Carolina Birizamberri se fue expulsada, luego de un entredicho con María Laura Fortunato, la jueza del encuentro. Racing tenía un jugador más que River.

River intentó, pero no consiguió doblegar la defensa de Racing. Con el alma en los últimos minutos, la Academia aguantó el resultado y tuvo una chance muy clara de liquidar la historia. En una contra maravillosa, Paula Valbuena tuvo dos oportunidades muy claras que tapó Pontel.

El femenino de Racing le ganó a River.
La Academia se impuso en un partidazo.

Fue victoria para Racing que consiguió su quinta victoria consecutiva en el certamen y por primera vez en su historia le ganó a River. Esto le permite igualar la marca del Millonario. Ambos conjuntos tienen 16 unidades y quedaron como escoltas de Boca, a tan sólo un punto. El próximo rival será Gimnasia en condición de local y luego vendrá Independiente, para disputar una nueva edición del clásico de Avellaneda.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Formación de Racing : Julieta Blanco; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Micaela Adorno; Florencia Curril, Melina Moreno, Mailén Romero; Lina Gómez, Rocío Bueno y Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol.

Cambios: 33' PT Camila Ulloa por Romero (lesión). 23' ST Florencia Salazar por Aldana Narváez, 34' Paula Valbuena por Camila Ulloa (lesión), Belén Spenig por Rocío Bueno y Eugenia Nardone por Florencia Curril.

Goles: Rocío Bueno (38'PT y 15' ST).

12 comentarios en “Racing y un histórico triunfo contra River”

  1. Vi gran parte del partido hasta que la TV Publica corto la transmisión por otro partido...
    Un gran triunfo ante unos de los candidatos al título y una gran actuacion jugando en conjunto, sobresaliendo el talento e inteligencia de Fagiano y la potencia imparable de la goleadora Bueno...
    Vamos las chicas de Racing, carajo!!

  2. Si le ganaron a River después de ganarle a San Lorenzo ya pueden competir de igual a igual con cualquier equipo por lo que todo es posible, incluso ser campeonas. Dentro de poco se hablará de los cinco grandes del fútbol femenino, que serán casi los mismos del fútbol masculino con la excepción de las vecinas, que han sido reemplazadas por UAI Urquiza. Este último equipo es el único que le ganó a Racing en este torneo y candidato a campeón (no va puntero porque tuvo fecha libre y el resto de los grandes no). Bueno, enormes felicitaciones para las chicas que me han dado una gran alegría. Ganarle por primera vez a River es histórico por eso y porque las coloca en un nivel superior, pudiendo aspirar a estar en lo más alto. No aflojen. Tienen su ejemplo en el equipo masculino. Dejar todo hasta el último segundo de descuento. Tendrán muchas alegrías.

  3. Felicitaciones para todo el equipo femenino y a su cuerpo técnico, Racing es ahora un equipo difícil para sus rivales y generan muchas expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba