Walter Montoya fue la figura de Racing en la final

Montoya volvió a la Fórmula 1

No necesitó subirse a un Williams ni a un McLaren este mediocampista ofensivo de Racing. Aunque pareció tener la misma velocidad que Juan Pablo Montoya, aquel histórico corredor colombiano de la Fórmula 1 que lleva su mismo apellido. Walter, por su parte, apareció de una vez por todas y en el momento más indicado: fue la gran figura de la final ante Tigre y dejó atónitos a propios y extraños. No es para menos.

Tras un semestre en el que su nivel había estado muy por debajo de las expectativas, Chacho Coudet le volvió a dar confianza y lo metió de arranque en el partido decisivo ante el Matador. Y este jugador, que llegó por pedido exclusivo del entrenador, apareció en el momento justo para perforar en dos oportunidades al conjunto de Victoria y tirar dos centros calcados para que Rojas marque un doblete que jamás olvidará. Mostró credenciales Montoya en un partido que estaba muy parejo. Y lo hizo por duplicado. En ambas jugadas aceleró a tal punto que pareció rozar la velocidad supersónica, dejando atrás a los defensores por varios cuerpos de distancia. Pura generosidad, se la cedió en las dos oportunidades para que Matías Rojas también se de el lujo de finalizar un semestre opaco ganando el Trofeo de Campeones.

Si esta es la verdadera versión futbolística del Chaque, habrá que ajustarse el cinturón de seguridad: al menos en esta final, el despliegue físico y el desequilibrio en el uno contra uno resultó imposible de frenar para los cinco defensores de Tigre. Montoya volvió a la Fórmula 1.

¿En qué posición lo usará Beccacece en Racing?

Será por la banda derecha, de eso no hay dudas. Pero persiste la incertidumbre sobre el lugar que le dará Beccacece a Walter Montoya. En un 4-3-3, el nacido en Chaco puede tranquilamente ubicarse como volante interior por la derecha, lugar donde venía colocándolo Chacho. Sin embargo, no sería descabellado que lo ponga como extremo por esa misma banda. Con su rapidez y versatilidad, tranquilamente puede jugar allí. Lo cierto es que si su desempeño se parece al del sábado, no habrá defensa que pueda parar al volante de Racing.

11 comentarios en “Montoya volvió a la Fórmula 1”

  1. Vino sin continuidad y pretemporada para el semestre q viene no hay escusas lo mejor para el chaque !!!! Bien x el churri ahora el gol qe se morrrfa no tiene nombre !!!!

  2. Jose Eduardo Felipe

    La jugada del primer gol es digna de un cuadro. El saque desde atras, el amague de Cvitanich, el pase al vacio de Cristado, y la velocidad de Montoya y el centro atras para que la empuje Rojas.
    Un gol de toda la cancha donde participaron 5 jugadores de Racing. El segundo, tambien un centro alto que cabecea Cvitanich y otra vez la velocidad de Montoya y nuevamente un centro atras para que defina nuevamente Rojas.
    Becaccece va a querer jugar con un 4, 3 ,3, como lo hacia en Defensa e intento en Independiente.
    Un mediocampista central, dos interiores, dos puntas uno por cada punta y un centrodelantero.
    En Racing mediocampistas sobran, no asi delanteros winnes, que no tenemos, evidentemente ahi va a querer traer; lo dificil va a ser conseguirlos, porque no hay en el futbol argentino.

    1. PERO SE ERRA LOS GOLES AVAJO DEL ARCO.. NESESITAMOS DELANTEROS QUE NO PERDONEN SI JUGAS CON EQUIPOS DE JERARQUIA ESTAMOS FRITOS ,, NO TENES QUE PERDONAR SINO SOMOS POLLO--

  3. Me tiro a la pileta con un equipo tentativo de BKCC. Sólo habría que traer a Hauche.
    No recuerdo cuando fue la última vez o si alguna vez Racing tuvo dos equipos buenos.
    Arias
    (García - Chila)
    Pillud- Sigali- Donatti- Mena
    (Bebanz-Neri -Orban-Soto)
    Zaracho- Chelo- Rojas
    (Solari-Neri-Evelio)
    Montoya- Licha- Reniero
    (Hauche* -Cvitanich-Cristaldo]
    (Maggi) Con lo que se supone que tendríamos que traer un sólo jugador si se insiste en un 4-3-3. Ventajas: la mayoría hace dos años que juegan juntos y se conocen de memoria. Al no armar un equipo de cero las posibilidades aumentan notoriamente para seguir peleando arriba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Ir arriba