Racing y el momento ideal para cortar la racha ante River

Un momento clave para cortar la racha ante River

En los últimos años, Racing logró empezar a dar vuelta varias estadísticas de la mano de grandes planteles con rendimientos a la altura de una camiseta gigante, aunque con River le ha costado un poco más. Ganó muchos clásicos importantes ante San Lorenzo, Independiente y Boca, pero ante el Millonario se le hizo cuesta arriba. En la previa a la final, te contamos cuál es la racha a la que la Academia le quiere poner fin en esta Supercopa.

De acuerdo a lo que marca la historia reciente, Racing cayó ante River en cuatro de los últimos cinco juegos que disputaron entre sí. Todos ellos fueron bajo la dirección técnica de Eduardo Coudet, tal vez la principal cuenta pendiente que tuvo el Chacho en la Academia.

En la Superliga 2017/18, fue 2 a 0 en el estadio Presidente Perón con tantos de Borré y Palacios. Luego vino el empate sin goles por la Copa Libertadores también en Avellaneda. En la revancha de aquella serie de octavos de final, River se impuso cómodamente por 3 a 0 con tantos de Pratto, Palacios y Borré.

¿Quién tiene que ser la dupla de ataque contra River?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Ya en febrero de 2019, en el Monumental, Racing llegaba como puntero de la Superliga (que luego terminó ganando). Pero River otra vez fue superior y ganó 2 a 0 sin atenuantes.

El mal recuerdo en el último Racing - River

El último choque en el Cilindro culminó con un 1-6 en favor de los dirigidos por el Muñeco Gallardo el 17 de agosto de 2019. Racing se puso en ventaja de inmediato gracias al tanto de Augusto Solari pero luego llegaron tres minutos fatales y el equipo se quedó sin respuestas. Terminó siendo una goleada dura de digerir.

Desde ese momento hasta la actualidad, no hubo más cruces. Por eso esta final de la Supercopa Argentina asoma como el momento ideal para ponerle fin a la racha y conseguir un título venciendo a un clásico rival. Queda claro que no será nada fácil pero es una situación ideal para que Pizzi se afiance como DT de Racing y este cruce sea un punto de inflexión en su ciclo.

13 comentarios en “Un momento clave para cortar la racha ante River”

  1. Alejfernando nicolaandro

    El dia del 6a1,pillud ese al q muchos lo tildan d idolo regalo 2goles perdiendo 2pelotas en mitad d cancha,estaba en el cilindro y lo puteo toda la platea al simpático y gracioso,pero un muerto, espero hoy no juegue,q se retire x favor

  2. Ojalá se dé y podamos ganarle a River de una vez por todas.
    La clave está en hacerle más lento el juego a River.Si entras al ritmo de River te van a pasar por arriba.
    Hay que hacer lento el juego y abroquelarle el medio campo.

  3. Pizzi es una muy buena persona, dicho por un amigo en común. Lo que no se puede decir es que sea el DT del pueblo , a las pruebas me remito....

    Copetti y Cvitanich (90%, 3.587 Votos)
    Copetti y Reniero (3%, 135 Votos)

  4. Pizzi si es un momento clave para que tomes una buena determinación con Reniero y lo mandes al banco y si hoy no ganamos también es un momento clave para que renuncies es lo mejor que podrías hacernos a los hinchas

    1. Cavernicola pizzicuchi....no te das cuenta que como armaste el medio no podemos ganarle a nadie...andate junto al mago sin dientes a las Islas Canarias...y llévate a tu yerno reniego

  5. El problema con River es mental, más allá del momento futbolístico. Hoy es en cancha neutral, pero en el gallinero nos ponen 11 postes con la camiseta y nos ganan 1 a 0 con un gol de rebote.

    Ojalá podamos ganarles. Los ví contra Platense y les costó muchísimo y no merecieron gnar.

  6. Los PROYECTOS FUTBOLISTICOS que trascienden se construyen sobre BASES SOLIDAS...

    GANE, EMPATE o PIERDA como sea debemos APOYAR SIEMPRE al EQUIPO.

    Dejar trabajar al cuerpo técnico y que se sientan respaldados...

    Las URGENCIAS no nos llevan a ninguna parte

    1. Las bases sólidas sé construyen y fundamentan con talento y capacidad profesional adquirida con educación e instrucción adecuada .
      Los audaces solo acceden de ves en cuando a golpes espasmodicos de suerte .
      La dirigencia debe ser proba y honesta , incorruptible , así tsmbien se conduce hacia bases sólidas .
      Racing comienza a demostrar la carencia de todo este compendio .
      Hora de cambios radicales e incorporar los elementos descriptos

  7. ES ALGO MUY DESGRACIADO PERDER COMO PERDIMOS 5 A 0 NO LES DA VERGUENZA TRAER A ESTE TIPO QUE NO PUEDE SER NI TECNICO DE BABY FUTBOL CAPRIA QUE LE VISTE PARA TRAERLO DE TECNICO A LA GLORIOSA ACADEMIA NO TE DISTE CUENTA QUE ES UN CAPRICHOSO Y PONE CUALQUIER COSA A JUGAR PARA QUE GASTARON TANTA PLATA EN TRAER TANTOS JUGADORES SI TRAJISTE A ESTE MUERTO COMO TECNICO A BLANCO Y A TODOS LOS DIRIGENTES TOMEN EN CUENTA QUE ASI NO VA MAS NOS HUNDIMOS SAQUEN A ESTE HP LRQLP AMEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba