Racing y un ojo en la caída de Alianza Lima con Nacional

Todavía estaban festejando el muy buen triunfo ante Estudiantes de Mérida. Sin embargo, en Racing ya comenzaron a mirar de reojo a los dos rivales que le siguen en el grupo: Nacional de Uruguay y Alianza Lima. Sin embargo, en apenas un puñado de segundos, ya recibieron la primera noticia. Un gol del equipo uruguayo que terminó siendo determinante para el triunfo charrúa en Perú. Esa victoria 1-0 que le dio los tres puntos y lo puso en el mismo lugar que la Academia en la tabla de posiciones del Grupo F.

A los 12 segundos nomás, en la primera jugada del partido y tras una inocente marca de la defensa de Alianza Lima, se vio un indicio. Los peruanos mostraron bastante inocencia e ineficiencia para marcar. En este caso fue por un pelotazo frontal de atrás de mitad de cancha, que no supieron defender y le dejaron servida a Santiago Rodríguez, que definió mientras el arquero Butrón intentaba regresar al arco.

MÁS NOTICIAS  ¿Por qué hubo titulares de Racing que no jugaron el amistoso?

Podría haber sido goleada, porque Nacional había logrado abrir el marcador como visitante, aunque no fue así. Incluso el equipo uruguayo mostró muchas falencias en ataque y también dejó la sensación de que no es ningún cuco. Hasta cedió pelota y terreno y contó con poquitas situaciones de gol para poder aumentar el marcador.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más
Racing Alianza Lima
Los peruanos fallaron en la marca, pero manejaron bien la pelota.

Racing deberá anotar lo que hizo Alianza Lima ante Nacional

En la primera jugada del partido, Alianza Lima mostró una de sus falencias: la inocencia en la marca. Aunque también tuvo cosas positivas de las que Racing debe estar atento. Principalmente, el manejo de la pelota. Un equipo que sabe jugar por el piso, pero que tampoco tiene inconvenientes en ir a la segunda pelota.

Es cierto, con poco peso en el área y escasas chances claras de gol, pero con una intención que la Academia debe buscar cortar. Si Racing le saca la pelota, algo que debería suceder, lo pudo lastimar. Ahora, si le da el balón, puede que sufra un poco.

MÁS NOTICIAS  Cómo jugó Cortez ante la Reserva de Racing

Está claro que los peruanos, cuando no tienen la pelota, no son un equipo sobrio para defender y sufren mucho ante un equipo con movilidad. De hecho, las pocas veces que Nacional lo hizo, generó peligro.

Ahora, Alianza Lima visitará el Cilindro el jueves y Racing tendrá que hacer pesar la localía. Desde el dominio de pelota y también con actitud, atacando con vehemencia y yendo a cada pelota como si fuera la última para generar el error rival.

15 comentarios en “Racing y un ojo en la caída de Alianza Lima con Nacional”

  1. Buenos días los felicito por la página.
    Muy completa y de información actualizada.
    Para estar a tono con la misma, estaría buenos que corrijan la ortografía.
    Demasiados errores.
    Muchas gracias y los vuelvo a felicitar.

    1. Un pedido para los hinchas de Racing, paremos con lo de “jugamos contra un equipo amateur” cuando van a entender que el fútbol en América se emparejó? Que se emparejó para abajo? Seguro porque las figuras de Argentina de Brasil, Uruguay y Colombia se van a Europa y hay que jugar con los que quedan, si quieren un ejemplo claro ayer el San Pablo perdió 2 a 1 con Binacional! el último partido de la selección Argentina contra Venezuela en cancha del Atlético Madrid perdimos 3 a 1 contra los amateurs, Estudiantes de Mérida no tendrá historia pero fué el Campeón de Venezuela y esa costumbre muy de argento de creernos superiores y subestimar al rival de turno nos trajo más de un dolor de cabeza, si está en la copa Libertadores no es fácil, no hay partidos fáciles en la Libertadores y nosotros no somos el Liverpool ni el Barcelona, cuanto más entendamos ésto nosotros y sobre todo los jugadores más chances de ganarla tendremos.

      1. MORO DE U. S. A

        moro de u. s. a
        don==MARCELO KEYNES==ESTA NOTA LA ESCRIBISTE..COMO .....LA ESCRIBERIA TU. TOCAYO===JOHON MAYNARD KEYNES====QUIN JAMAS ESCRIBIA. VERDADES .SUS NOTAS ERAN ......REALIDADES.....COMO AQUEL DICHO===ESPERAR ..UNA FELICIDAD
        MAS GRANDE.((((con lo que tenemos))))..ES UN OBSTACULO..PARA LA FELICIDAD===
        ==============================
        TU. ESCRITO LO DEBERIAMOS..LEER..TODOS....PARA PREVER.......LOS REZONGOS.
        QUE AUNQUE EXISTIERAN...........SE TRANSFORMAN EN..........UNA ACROBACIA DEL PENZAMIENTO........SEPAMOS ENTENDER.. QUE EL. .......FUTBOL ES UN ESCOLAZO
        A NO. OLVIDAR..QUE...EL PRODE....YA HACE. MUCHO ..........DEJO DE FUNCIONAR..
        ==============================
        .DA LO MISMO QUE SE JUEGUE.... BIEN O MAL.........LO PRINCIPAL.........ES GANAR......
        UNICA FORMA DE.....FESTEJAR.........ABRAZO. MACHAZO. CHAU. MORO DE U. S. A

      2. Marcelo te felicito por la óptica respecto de minimizar/subestimar a los rivales, como tb creernos que somos los mejores.
        La copa hay que jugarla TODA.
        Las conclusiones saquémoslas al final.
        Abrazo a todos los lectores y vamos racing el lunes y el jueves!!!!

        1. Vamos acade que este año se nos da,,!!. Creo que tenemos un equipo madu do y aunque me hubiese gustado que esté el chancho estoy tranquilo con este presente.

      3. Víctor Hugo Bursztyn

        Comparto , ningún "equipito" llega a estás instancias y hay que tener en cuenta, que nosotros somos un equipo en formación, pues tan solo hacé dos meses cambiamos de técnico. Muchachos los pies sobré la tierra

      4. Marcelo: Totalmente de acuerdo.
        Los éxitos que se minimizan desmereciendo al rival, hablan de la pobreza del comentario.
        Y no estoy diciendo no comenten, por favor, no malentiendan.
        Comentemos todos, eso nos enriquece. Pero desde el análisis del juego, y no desde el insulto ni de la desvalorización del rival, o desde el jugador que no nos gusta.
        Abrazo Académico a todos en nuestro día!!!!!!!

  2. bien, me gusto verlo a Racing de protagonista, me gusto verlo a Racing jugando 4-3-1-2 bien definido, yo diría que Racing entro en sintonia, a pesar que los jugadores del equipo estaban casi ahogados, mas se noto en el segundo gol de Zaracho, fue un esfuerzo que fue premiado con el gol, ojala siga con este esquema y estos jugadores, Licha Lopez un fuera de serie, Mena tiene dos pulmones, que manera de correr, de seguir así podemos gritar con seguridad " RACING CAMPEÓN"

  3. Alejfernando nicolaandro

    Está mañana la reserva d RACING se comió 4 contra estudiantes,está bien q siga gerk? No tiene historia en el club y su equipo con algunas figuras juega pésimo,volver lagarto y chiche Arano,te esperamos con los brazos abiertos

  4. En el caso de la Reserva y las inferiores hay q hacer una revision completa de las personas q estan a cargo de la mismas, por favor traigan gente prova, hay q mirar Lanus, los equipos Rosarinos, Argentinos etc, pero en forma urgente, sino siempre salir como todos los años cuando un jugador del primer equipo se va, a comprar al mercado, y eso es mucha plata, abrazo racinguista

  5. Salimos campeones de la Superliga, porque boca y river estaban distraidos en la Libertadores que es mas importante. Ahora somos el unico equipo argentino que gano en la Libertadores porque boca y river estan distraidos en la superliga que es mas importante. Nosotros ganamos de visitante pero era un equipo amateur, river perdio y boca empato pero jugaron con los dos finalistas del mundial de clubes..... Dejense de joder.....

  6. Se dieron cuenta que en el gil de Estudiantes ayer el que volvió a perder la pelota fue Pillud cuando se mando cual Lionel Messi hasta la medialuna dónde o saca un centro hermoso u origina un contragolpe que termina en gol o en la expulsión de Arias como el otro día Hasta cuando? Dos años más?!?!

    1. Y q queres con sagaz Blanco y Milito. Pillud es el mas grande vendehumo q conoci en el futbol, pongan el video contra Tigre haciendose q lloraba y no tenia ni una lagrima , despues le pidió a Coudet q lo lleve a la conferencia de prensa y pida por su renovación, pero él lo habia borrado y a Inter no se lo llevó. Jamas un club pidio por él, fue a Italia y lo mandaron a los 3 meses de vuelta : su objetivo era renovar el contrato a su edad pq sabe q va a ir a jugar a sacachispas por dos pesos por lo9 q es y a su edad . Lo consiguió con Mr Blanco y Milito q no tienen ni idea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba