Racing y un problema con el nueve

Racing Paolo Guerrero

El nueve de Racing fue tema de discusión durante todo este semestre. Aunque lo negativo tuvo que ver con que nunca nadie logró hacerse dueño del puesto. Cuando parecía que Maxi Romero se terminaba de afirmar en esa zona, llegó una insólita lesión que todavía lo tiene afuera de las cancha. Y para este partido por la Copa Libertadores ante Flamengo en el Maracána, se agudiza un claro problema en ese sector del campo de juego. Ahora habrá que ver de qué manera elige resolverlo Fernando Gago ya que sabe que se trata de un partido importante para definir varias cuestiones en este certamen.

La cuestión es que hoy el entrenador no cuenta ni con Max Romero, en el último tramo de recuperación, y tampoco con Nicolás Reniero. El Principito es otro lesionado, quien cayó en enfermería luego de ser titular y marcar un gol ante Aucas en Quito. También tiene para unos días más. Esto hizo que en los últimos dos partidos el titular sea Paolo Guerrero, quien no tuvo buenas presentaciones. Pero claro que el peruano es un especialista en Copa Libertadores y, si está bien en lo fisico, podría serparte del 11 que salga en busca del primer puesto del Grupo A en el Maracaná. Un partido complejo porque los brasileños pueden jugarse muchas cosas, dependiendo cómo salga el partido entre Aucas y Ñublense.

El motivo que preocupa a Gago sobre el nueve de Racing

En este caso, lo que agudiza el problema con el nueve de Racing para el partido con Flamengo tiene que ver con la acumulación de minutos. Sabe Fernando Gago que hoy dos de sus tres nueves están lesionados. Incluso por eso subió a Primera a Tomás Pérez, quien debutó ante Banfield luego de no haberlo podido hacer contra Defensa y Justicia por una mala interpretación del reglamento. También cuenta con Emiliano Saliadarre, que puede hacerlo de extremo o por el centro y eventualmente con Gabriel Hauche, quien jugó un rato en esa zona en el segundo tiempo ante Banfield.

Nueve Racing Paolo Guerrero
Por un rato el nueve de Racing con Banfield fue Hauche.

A estas horas Paolo Guerrero jugó 20 minutos en la altura de Quito, todo el partido ante Defensa y Justicia, 72 minutos ante Banfield. Todo eso en 12 días y sumado a que venía de tres semanas sin jugar por un dolor en la rodilla. Una molestia que desapareció, pero que saben que siempre anda cerca. Por eso el entrenador esperará hasta último momento para definir este puesto. Sabiendo que el empate le sirve y que es muy posible que el planteo tenga que ver con gente rápida arriba. Si bien se buscará tener la pelota, habrá que cubrir bien las bandas porque ellos se hacen anchos y saber que la tenencia será bastante compartida. Es por eso que en defensa se necesitará un punta que haga desgaste.

Esto hace que el nueve de Racing el jueves seguramente esté obligado a hacer un gran desgaste. Claro que el peruano también es importante en el rubro defensivo en pelota parada, donde Flamengo es bastante fuerte. Es uno de los que rechaza siempre y eso le da un plus dentro del campo. La falta de recambio en esa zona enciende la alarma al menos por este partido, ya que puede que para la próxima fecha recupere a alguno de lo que no está. La variante son dos pibes de Inferiores o el Demonio, que terminó de nueve con el Taladro. Quizá también en una especie de prueba para este partido. Tener un rapidito arriba y que corre a todos, también es una alternativa que analiza el DT, claro, tampoco le sobran variantes.

16 comentarios en “Racing y un problema con el nueve”

  1. Increíble que la preocupación sea que no está Romero o "el principito" ja.... entre los 2 juntan menos goles que los 9 más medio pelo que hemos tenido. Una cosa es que sea un problema que no esté Moreno ya que no tiene reemplazo (porque el técnico dijo que era Maico y ahora ni lo cita). Pero el 9?!! Dos malos y uno un ex jugador. Que ponga a cualquiera y es lo mismo... si le mete sacrificio ya va a ser más que Romero y Reniero

  2. El único que sirve es el peruano (y es viejo) después Maxi Romero, Fertoli y Reniero no pueden jugar ni en el barrio, ya dije si se los prestamos a alguien, nos hacen juicio.Prueben con los chicos de inferiores (claro, no es negocio para alguno) RACING por arriba de todo, los intereses personales déjenlos afuera.

  3. Agustín, no nos hagamos los sorprendidos si en este semestre tenemos problemas con el 9, era obvio, con los tres suplentes de equipos de baja categoría que tenemos. Baratos, eso si.

  4. Tenemos menos 9 que la libreta de mí nena... Pero claaa... Con los que había se arreglaba... Guerrero no le mete un gol ni al rejuntado de mí barrio... Es hediondo el viejo... Le erra a la pelota... Pierde 35 mil duelos... En fin... Gago un desastre para leer lo que faltaba en el equipo... Ni hablar si está bien Romero que tampoco le mete un gol ni si lo ponen en un rejuntado de fútbol 5... Que desastre...

  5. Vamos a suponer que nuestro 9 estrella es un tipo de 39 años y no nos queda otra que tenga que ser titular.
    Un 9 debería jugar de frente al arco, y con los planteos de Gago, es dificil porque termina jugando de espaldas, no hay pases filtrados ni la pelota llega limpia como para que quede en posicion de gol (y le pasa a todos los que juegan en ese puesto).
    Aparte, en las pocas que le quedaron como para definir, a nuestro 9 estrella se ve que le pesan los 39 años y las desperdició.
    Así es muy dificil.

  6. Guerrero no puede jugar más; es un carro viejísimo y que no está restablecido de sus lesiones de antaño: Da pena tener que hacer estos comentarios, de un tipo que fue un excelente delantero, pero hoy....es una tomada de pelo al sentimiento del hincha de Racing. La peor incorporación del año.
    Tienen que cubrir su lugar, los pibes que lleva al banco y no los pone, o lo pone 5 minutos antes del final.

  7. Todos vimos que habia que traer un 9 que llegue juegue y reemplaze a Copetti menos Capria y Blanco que fueron por Reniero y Paolo Guerrero que hacen que extrañemos a Romero.

  8. El problema es de fácil solución. Romero, Reniero y Guerrero no tienen nivel para primera, y menos para Racing. Aclaro que lo de Guerero es por un tema físico. Entonces, yo creo que Hauche (sin ser un 9 clásico) lo haría mejor que los tres nombrados juntos. No es tan difícil

  9. Gago haceme caso , pone a Hauche de 9 , es dode mejor se siente porque es rebotero , cabecea y le pega con lo que venga . En la punta se desgasta y hace foules tontos o entrega mal . El area es su lugar y de paso no juega Guerrero .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio