Racing y el diagnóstico del mercado de pases

Racing y un punto en el que fue mejor que Boca

Pudo haber peleado la Superliga hasta el final. Era cuestión de pulir algunas cuestiones, de estar más fino y de no dejar tantos puntos en el camino. Pero la realidad es que Racing nunca pudo terminar de acomodarse en el torneo y siempre corrió de atrás. Pero después de haber sido campeón con Eduardo Coudet, haciendo una campaña bárbara que hoy queda en evidencia, en esta temporada no logró meterse de lleno en la pelea.

Aunque sí es cierto que, otra vez, Racing se mostró competitivo y con números muy cercanos a los que necesita un equipo para consagrarse campeón. Mucho más si no sos pretensioso y sólo te conformás con terminar arriba. Tanto es así que en la fecha 23 del año pasado, en el que la Acadé dio la vuelta, eran 55 los puntos que tenía el Chacho, contra 48 que logró el actual campeón. Una diferencia abismal. Un campañón de la Academia, algo mucho más terrenal lo de Boca esta año.

Pero ni esta irregularidad le alcanzó a Racing para disputar la Superliga hasta el final. Tercero en la tabla, logrando subirse al podio, quedó a nueve puntos del líder. Aunque ojo, hubo un aspecto en el que fue mejor que Boca. Un número sorprendente. La Academia fue el equipo que menos perdió en todo el torneo. Sólo dos derrotas tuvo en estas 23 fechas: River en el Cilindro (6-1) y Lanús de visitante (2-1).

Un equipo que se acostumbró a no perder y que incluso no conoce esa faceta en estos ocho partidos que lleva Beccacece al mano del equipo. De hecho, desde junio de 2018 hasta ahora, Racing suma apenas seis derrotas: las dos mencionadas y otras dos en la Superliga que fue campeón (River y San Martín T), una por Copa Superliga (Tigre) y otra por Libertadores (River).

El déficit de Racing

Racing
Con goles de Fértoli y Cristaldo, Racing sumó de a tres y cerró una buena Superliga.

Así como el hecho de haber perdido sólo dos veces en lo que va de esta temporada y apenas seis en los últimos 21 meses (contando todas las competencias) es un gran mérito, hay un importante déficit. Un problema que se agudizó en los últimos meses y que, sin dudas, fue la clave para que Racing no pueda pelear esta Superliga.

¿De qué se trata? Así como Racing fue el equipo que menos perdió del torneo (Boca sumó tres derrotas), también fue el que más empató de los 24 participantes. Son 12 los encuentros que sumó apenas un punto por lo que eso lo hizo perder algo de terreno. Mucho más si se piensa en los duelos en lo que iba ganando y que se lo terminaron empatando por pequeñas cosas.

Claro, esto de acostumbrarse a no perder puede ser un aspecto importante en la Copa Libertadores. Empatar es algo que ayuda poco en una liga o un torneo largo, pero que puede ser muy útil en un torneo Intercontinental. Primero para pasar de grupos y, ni hablar en las eliminaciones directas.

10 comentarios en “Racing y un punto en el que fue mejor que Boca”

  1. El Racing de BKCC., está jugando mejor que en el último ciclo de Coudet.- Juega con extremos, ataca con más gente y trata de ser más vertical, aunque a menudo reiteran los pases laterales y para atrás que le quitan cambio de ritmo al ataque y rearman la defensa contraria.- El ingreso al equipo de Garré- tal vez tardío- le ha dado la explosión y el desequilibrio que no teníamos desde la decisión lamentable de prescindir de Centurión.- Sería muy bueno para Racing que alguien pensante, con mente lúcida y abierta, revea tal fútil mojigatería, por lo que tendríamos dos extremos que harían que RIver y Boca, en lugar de pelear el campeonato como ahora, luchen por el segundo puesto.- Fue buena la producción ante Estudiantes, aunque no se generaron muchas situaciones de gol, ya que a menudo se decide mal en los últimos metros y los delanteros y volantes no son precisos al patear al arco (la excepción contra el Pincha fue Cristaldo con una excelente definición, aparte de su buena actuación, lo mismo que Miranda, Soto, Domínguez y el atrevido y encarador Garré, aunque ninguno desentonó.- Habría que poner más atención para cerrar los partidos, ya que es frecuente que nos descuenten o empaten en los últimos minutos, lo que nos ha costado puntos valiosos.-

    1. Tené en cuenta dos cosas de las que decís, Heinze se fue de Velez y Centu tiene que volver en Junio. Sería muy buena oportunidad de incorporarlo. BK creo q tiene un carácter menos confrontativo que Coudet y podría hacer q Centu mantenga el nivel que tiene al día de hoy, nos sería muy útil en la Copa. A otro q se le vence el préstamo es al paraguayo q juega de central, lo deberíamos retener para recambio ya que faltan centrales.

  2. Muy bueno tu comentario HECTOR ARMANDO, estoy en un todo de acuerdo con tu comentario sobre CENTURION, pero si DIOS quiere en Junio lo tenemos de vuelta porque BKCC lo pidio y vamos a atacar y desbordar por los dos laterales.

    1. El que decide creo que es velez.....tiene la opcion de seguir el prestamo.....ellos por las dudas se aseguraron clausula de rescicion....por las dudas

  3. Creo que lo que nosotros a veces vemos como un toqueteo intrascendente y reconozco que exaspera, debe servir para desgastar físicamente y tambien desde lo anímico al equipo rival. Me parece que a veces se excede en el juego corto muy cerca del arco

  4. Estoy de acuerdo con vos en muchas cosas Héctor, solo discrepo en que el lateralizar, a veces es necesario.. es la forma de descansar con la pelota y evitar que la tenga el rival. Si la tiene el rival, sos vos el que tiene el desgaste de la recuperación, jugadas exigidas y mucho riesgo de cometer faltas y/o lesiones por exigencias extremas. Y en otra cosa que discrepo es respecto a Centurion, pero respeto tu opinion.

  5. también creo que otro de los déficit del equipo, es la falta de gol, especialmente de los delanteros, tal vez sean rachas o algún otro motivo mas importante, recordar que quien mas minutos tiene es el querido Licha, en instancias definitivas de la Libertadores de América por ejemplo, ese déficit no tendría que existir, ya que un gol cambia todo, y vemos que los equipos aspirantes al titulo tienen delanteros potentes, dicho todo esto con mucho respeto y es solo una opinióndesde mi óptica, abrazo académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba