¿Racing y un refuerzo en su zaga central?

Racing y un síntoma de evolución

A horas del partido ante Sportivo Belgrano, Racing sabe que estuvo lejos de brillar ante Platense pero terminó cosechando su segundo triunfo al hilo y otra vez con su valla en cero. Envalentonado, Pizzi declaró en conferencia de prensa: "Noto una evolución permanente en el equipo desde que iniciamos esta nueva etapa". ¿Está en lo cierto?

Más allá de algunos errores que se siguen repitiendo, lo cierto es que fue el primer encuentro de la era Pizzi en el que Racing pudo concretar goles de jugada. Toda una novedad sabiendo que los anteriores tres tantos habían sido producto de la pelota parada. Aquel córner ante Aldosivi y el cabezazo de Copetti, el tiro libre que marcó Chancalay y otro testazo de Copetti ante Central tras un tiro de esquina.

Racing Vivo y toda la información en la previa a la Copa Argentina.

Frente al Calamar hubo dos golazos, fruto de interesantes construcciones colectivas. El primero se inicia desde derecha hacia izquierda. Moreno la soltó para Maggi y el pibe la extendió con Mena. El chileno se la cedió a Rojas y el paraguayo lanzó un centro desde tres cuartos tras hacer un rodeo. Allí apareció un soberbio zurdazo de Melgarejo tomando el balón de aire y clavándola en el ángulo inferior derecho del arco.

El gol de Maggi en Racing, un contragolpe letal

Un contraataque brillante de Racing para cerrar el partido. La empezó otra vez Maggi, jugándola a su derecha para Rojas. El número 10 profundizó con Mena quien aceleró, llegó hasta el fondo y envió un venenoso centro atrás. Allí apareció el Chino para cruzar el remate con la zurda (su pierna inhábil) y marcar el segundo tanto de la Academia.

Fue una réplica fantástica donde hubo precisión en velocidad y buenas conexiones, algo que no se ha visto demasiado en la era Pizzi. Un paso adelante pensando en los partidos que se avecinan.

6 comentarios en “Racing y un síntoma de evolución”

  1. Ojalá el equipo tome un rumbo , hasta ahora es un grupo de individualidades conociéndose de a poco.
    Me hubiera gustado Maggi desde el arranque con Coppetti hoy pero entiendo al DT que lo quiera llevar despacio y no quemarlo por la urgencia .

  2. Final primer tiempo con San Francisco..........por favor. Una falta de respeto al fútbol......no saben qué hacer ....pelotazos..... Nos hace partido un equipo del federal en plena temporada......que hizo Rojas para ser titular otra vez....se esconde...chancalay pide banco melgarejo al medio...adentro Maggi.....no puede ser que no se les caiga una idea ...una triangulación......una gambeta.....en fin....

  3. Ayer tuve la oportunidad de no escribir antes de tiempo. Y en minutos hicimos dos goles y luego otro. Racinguistas, pese a las rachas malas, es una verdad enorme que hay que saber esperar. Gracias muchachos. Viva Racing!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba