Beccacece Racing

Racing y una confirmación sobre los amistosos

Sebastián Beccacece debió cambiar de planes sobre la marcha durante esta semana. Después de tener todo prolijamente organizado, surgieron algunos imponderables. Primero, por la lluvia, hubo un turno que no se pudo llevar a cabo como estaba previsto. Y ahora se conoció otra noticia que alteró la agenda de Racing: se suspendieron los amistosos ante Defensa y Justicia y Gimnasia.

Según le contaron a Racing de Alma, pese a que había trascendido que el Gobierno de la Provincia no autorizó a que se jugara el partido de entrenamiento que se iba a disputar en la mañana de este sábado (en la cancha del Cilindro), desde Racing aseguran que eso no fue así. “Fue una decisión preventiva que tomamos nosotros de común acuerdo con Defensa para evitar el riesgo de contagios ante la cercanía del partido con Nacional”, dijo un importante dirigente en un contexto donde el Covid-19 sigue escalando.

Esta cancelación incluye al amistoso programado para el miércoles próximo, frente a Gimnasia. Esto, claro, significa un inconveniente para Becca, quien necesita darle minutos de fútbol al equipo para que tome ritmo y achique la desventaja con respecto a Nacional de Uruguay. Por lo pronto, el Dt no pudo diagramafr ni una sola práctica de fútbol formal. En cambio, el conjunto de Montevideo, que será rival de la Academia el 17 por la Copa Libertadores, se encuentra en pleno desarrollo del torneo de aquel país, se entrena de manera presencial desde junio y jugó seis amistosos previos al campeonato.

MÁS NOTICIAS  Racing - Platense: análisis del rival

Sin los amistosos en Racing, pero con mucho trabajo

Mientras tanto, según el parte emitido por el área de prensa del club, el plantel volvió a entrenarse este viernes en el Cilindro, en dos grupos y turnos matutinos. En uno trabajaron Pillud, Sigali, Mena, Soto, Miranda, Cvitanich, Mauricio Martínez, Solari, Reniero y Banega. Luego les tocó a Nery Domínguez, Fértoli, Zaracho, Montoya, Julián López, Alcaraz, Garré, Díaz, Pulpo González, y Cristaldo. Arias, Ibáñez, Gastón Gómez y Juárez se movieron con José Ramírez, entrenador de arqueros. Pese a que no fue incluido en la lista, Fabricio Domínguez también trabajó con uno de los grupos como lo viene haciendo desde el martes.

9 comentarios en “Racing y una confirmación sobre los amistosos”

  1. son unos caraduras, como no se van a jugar amistosos entre jugadores testeados cada 5 dias? todo por una gripe inventada, q le hace mal a los viejos y a los que tiene enfermedades (como cualquier gripe), esto no da para mas encima nos joden los amistosos, mas vale que el equipo pueda llegar bien al partido, sinó el socio manifestará su descontento, Hay que hacer respetar a Racing, su misión, y el espiritu que le infundieron sus fundadores, que es la autonomía de pensamiento, y figura en el articulo 3 del estatuto (nuestra "constitucion") que se lo pasan por cualquier lado

  2. Tendriamos que buscarle la vuelta para mi habria que jugar amistosos si o si , hay que darle rodaje a los jugadores sobretodo que el rival viene jugando y hace bastante.
    Talvez habria que tratar de jugar algun amistoso con algun equipo de caba

  3. Con este tipo de comentario. sobre gripe inventada etc.veo que se tergiversa o desvía la esencia del grupo. que es leer y opinar del Primer Grande. Eso es lo que importa. Que no pueda jugar amistoso , puede que sea una mala desición . Pero me hago una pregunta. El partido que juega Racing con Nacional, el proximo 17, es en el Coliseo. Tengo una duda. Ahí si se podrá disputar un partido de fútbol en la Provincia de Buenos Aires sin restricción. Van a fabricar una burbuja que cubra el estadio para evitar cualquier contingencia. O las autoridades competentes que deciden al respecto, van a prohibir dicho encuentro. Que avisen con tiempo , así los hermanos uruguayos no se molestan en seguir entrenando y jugando normalmente, y se abocan a su torneo doméstico exclusivamente. Alguien sabe algo al respecto. Sería interesante enterarnos con tiempo ,así programamos otra cosa para el 17/9 . Abrazo celeste y blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba