Rotela y una frase que cayó pésimo en el mundo Racing

Rotela quedó libre en Racing

Federico Rotela estuvo casi 15 años en Racing. Y tenía ganas de continuar en la institución. Pero en la Academia no le hicieron contrato y el juvenil de 21 años decidió marcharse. Cruzó de vereda.

Hasta ahí, más allá de su arribo al clásico rival, la decisión de Rotela no había generado tanto ruido en el mundo celeste y blanco. Pero la frase que deslizó en las últimas hoas no cayó nada bien en el lado más feliz de Avellaneda.

"Si le hago un gol a Racing, lo grito. Sin dudarlo. Los goles hay que gritarlos siempre, a quien sea", avisó Fede en el programa Ataque Futbolero por Radio Club 947. Más allá de que hasta ahora esa situación es una simple hipótesis, luego de tantos años en el club esta declaración era evitable.

MÁS NOTICIAS  Licha López se va de Racing a Sarmiento

Días atrás, Diego Milito se había referido con cariño a Rotela a la hora de expresar públicamente los motivos de su salida, deseándole lo mejor. Pero en Racing nadie esperaba una expresión de este estilo. Una sorpresa de esas que no caen nada bien.

El caso Rotela, con pocos antecedentes en Racing

Federico Rotela ya firmó contrato en Independiente. El mediocampista de 21 años, formado en la cantera de la Academia, quedó con el pase en su poder en las últimas semanas y decidió cruzar de vereda.

MÁS NOTICIAS  Licha López no seguirá en Racing, pero ¿se retira?

Es llamativo que un futbolista que hizo las fuerzas básicas en Racing decida irse a Independiente. De hecho, a lo largo de la historia ha sucedido pocas veces. El caso más emblemático es el de Gabriel Calderón, hace más de 40 años.

Calderón se sumó a las inferiores con edad de Sexta División y luego debutó en el club en 1977. Un año más tarde se marchó a Lanús y luego volvió a Racing, donde jugó hasta 1981. Ese año se fue a Independiente, club en el que se desempeñó durante dos temporadas.

47 comentarios en “Rotela y una frase que cayó pésimo en el mundo Racing”

    1. Si seguro... Tal vez le consigan un plancito.
      Que haga lo quiera, está dolido por lo que la vida le negó. No tengo la menor duda que si este chico fuese un pichón de Messi, aún estaría en Racing con el equipo de primera.
      Para lo amargos es como una venganza propia de un niño.

    2. Yo lo entiendo al pibe, se fue muy caliente porque no quedo en un club que es ejemplo de cumplimiento de obligaciones,Y siempre en primeros puestos y jugar copas permanentemente..
      Entro a uno donde va a pelear descensos y a cobrar con dosificación.. Creo que va a gritar de dolor nada mas.. Suerte, Rotela

    3. Totalmente de acuerdo y el bono, lo tienen que bajar por decisión de la FIFA o Tapia no va ir contra el suegro?
      Vamos Racing Carajo

      1. Gabriel el unico

        Nene le podes hacer un gol a racing en la tercera .si tenes 21 años y no te hicieron contrato es porque sos malo. Grita fuerte para que te paguen

    4. No me parece catastrófico que un jóven que nunca llegó a primera y ahora que consiguió um contrato, grite los goles. Las palabras de Milito son palabras y el jóven necesita comer. Tienen que mirar también la frustación que implica en su vida. Vamos la AKD!

    5. No es una frase feliz !!!!! Ahora en esta llegaron tarde !!!! Hace una semana qe el pibe dijo esa boludez innecesaria !!! Qe se ocupe ahora d los problemas d su nuevo club y qe tenga suerte y pueda cobrar!!!!! Antes qe pensar en hacerle un gol al qe te dio la merienda x tantos años !!!! Un poco d agradecimiento pibe!!!!!

      1. Gustavo ferrigno

        En Racing no es todo color de Rosa en las juveniles y este pibe destapó la olla
        A este periodista lo mando esa persona que es lacra en Racing y el mundo Racing de las juveniles lo sabe muy bien .
        Hay juveniles con contrato hace más de 4 años que no tienen club
        Quiere decir que las cosas no se hacen muy bien
        Me parece que está historia
        Va a destapar otras por eso no cayó muy bien
        No por otra cosa
        A quien le puede interesar un pibe que ni siquiera debutó en el club
        El tema es el miedo y la inseguridad de que el pibe triunfe y destape los errores e irregularidades existentes

        1. Gustavo con todo respeto por que no mencionas las irregularidades? Con pruebas algo puede hacer la oposicion a la que perteneces. Sería sano para todos y para Racing

  1. Cómo se sentirá el pibe?,,, 12 años en el club y cuando llega la hora de los bifes le dan una patada en el culo y lo rajan. Y lo contratan los amargos, club de mierda, sí, pero no va al nacional B o a Patronato. Algo debe jugar. Yo no pongo en cuestión la decisión de dejarlo libre, ya que quienes la tomaron saben mucho más que yo sobre ese tema. Lo que cuestiono es que pretendamos estigmatizarlo simplemente porque expresa lo que siente. No creo que este tipo de notas sumen para Racing.

    1. JULIETA VÁZQUEZ

      Quien no gritaria un gol propio?? Y encima encontra de un club que te cerró las puertas... Rotela defendió la camiseta de Racing x 16 años, dejo todo, lo ilusionaron y ahora me van hablar de sentimientos... Vamos gente!!! Ponganse en lugar de Federico, no de un club y el que dice que haría lo contrario es obvio que esta mintiendo... Aclaro que no soy hincha de ningún club pero da bronca que le den con todo a un pibe que lo único que quiere es llegar a 1ra... Saludos!!!

  2. El pibe está resentido con Racing x no hacerle contrato. Es lógico q diga eso. El tema es q creo q ahí ni le van a pagar el sueldo pero ese será su problema. Lo q no entiendo, si es q el muchacho juega de volante o lateral derecho porque no se le hizo contrato. Pillud tiene como 1000 años, no quieren o no pueden contratar un lateral derecho. Hubiera venido bien Rotela y el Paragua el q se peleó con centurión. Disputar el puesto a futuro del lateral derecho del equipo

    1. Gustavo, que te cae mejor que lo que vienen haciendo en el club desde que asumió blanco y quién sos para hablar de "irregularidades" si decís eso tenés que fundamentarlo, no se puede agredir gratis. Y menos a los gestores de la mejor década de los últimos 70 años.
      Fundamentá tu acusación, o en mi opinión, vas quedar como un vulgar charlatán (de Plaza) decía mi vieja.

    2. Es así como decís... Rotela es volante o lateral derecho y si te fijas hay una nota de ABRIL que dice que podría ser el sucesor de Pillud, x eso no se entiende xq Racing no le hizo contrato... Como puse en el otro comentario JUGARON CON LA ILUSIÓN del pibe y ahora hablan de sentimiento y falta de respeto... Dios...

  3. Pero ahora lamentamos este tipo de actitudes?en primer lugar cualquier ser humano tiene amor propio y autoestima y el pibe habrá sentido menosprecio y sentido de revancha y una forma de congraciarse con su nuevo club y como canto de sirena para los oídos de los de enfrente es OBVIO QUE LES GRITARE UN GOL..que esperábamos que dijera?..NO..RACING ES EL AMOR DE MI VIDA Y TODAVIA ME DUELE LA PATADA QUE ME DIERON EN EL CULO PERO LO AMO Y ,NUNCA LE GRITARIA UN GOL? por favor señores! AH Y aclaremos que CALDEIRO también se formó en RACING.y vino después de CALDERON..y otros identificados con RACING tuviero sed de revancha y nos deseaban convertir..COCO REYNOSO,PERICO PEREZ,PASTORIZA,BETITO CARRANZA,LUDUEÑA,y otros más por citar algunos..es así o solo NOS GUSTA CUANDO DE ENFRENTE dicen Ahora si juego y Cobro en como corresponde...ya esta para que no pasen estas cosas que inventen una cláusula Prohibiendo este tipo de traspaso...IMPOSIBLE.soy socio e hincha y a mi también me jode.

  4. Lo dijo en un momento de calentura Es un chico que desde los 6años esta en el club esperando llegar a 1ra y segun declaraciones bien conceptuado x el tecnico de reserva juega de 4 y de 8 con lo que no hace falta y lo dejan libre Porque no lo dieron a prestamo para que se foguee como muchos otros no lo entiendo no le hacen contrato pero si se lo extienden a Rosales a Meli a Patiño y otros tantos

  5. Me parece bien q grite ...
    Si no lo valoran y no lo tienen en cuenta . Esta bien q se desahogue...
    Son varios los q tuvieron un paso por racing y no tuvieron oportunidad de jugar y deben tener ganas de gritar un gol....
    Alguno perros como el Santander ese paraguayo .el mismo Pepe Sanz ...y m imagino las ganas de gritar del pibe Uruguayo nro 4 ...
    Pq si no reconocemos esto , es creer q la dirigencia hace todo bien ...
    Convengamos q el balance puede ser positivo. Pero en varias oportunidades tmb se equivocaron. Y bien feo ....

    1. Paquito González

      Ahí tenes porque no llegó a primera, un tipo que aspira a ser un jugador profesional de elite tiene que mantenerse al márgen y ser sobrio con las respuestas. Hay que ser crack adentro y afuera. Ojalá le vaya bien y tenga suerte.

  6. ¿rotela? y el roto de avellaneda. tienen mucho en común, nunca escuche nada de este tipo, pero con 21 años, ya esta grande para tratarlo de juvenil.

    1. Hola si El pibe tenia o tiene condiciones es error de racing por no tenerlo en cuenta .,despues de lo qe dijo es de calentura y mal agradecido o sera hincha del rojo ,no lo vi jugar ojala qe no sea tan bueno ,qe sea una mas del monton !

    2. Que quieren que diga el pibe? O se creen que no hubiera querido que Racing le hiciera contrato?
      Si cuando vino Vitali le preguntaban eso que creen que uba a decir?

  7. Si así lo siente que lo haga, si juega!
    Indudablemente le dolió que no l3 hagan contrato.
    Se ve que no hay micha noticia, porque le dieron una manija a un pase de un pibe que no tenía ni contrato con el club.
    No hay que darle entidad, chau pibe, suerte!

  8. Lo de Calderón fue un pase entre Clubes ( este chico quedó libre) y lo extraño es que se realizó una hora antes que cerrara el libro de pases .

  9. Bueno, a veces el resentimiento, el dolor y la bronca, hacen que algunos se instalen donde no deberían hacerlo. Es irrelevante lo que haga. Que tenga mucha suerte.

  10. Yo tengo otra teoría y dice así....

    Es sabido que en el club vecino hubo desagradables casos de abusos en sus inferiores y varios casos con chicos que llegaron a la primera, con lo cual Rotellita... Lo único que me parece que vas a gritar, y le vas a hacer honor a tu apellido, es cuando en las duchas pierdas el invicto papu, ahí si que te va a quedar el tujes bien ROTELLA... Te deseamos muchos SEXITOYS!

    1. Te fuiste al pasto Nicolás, una cosa es la bardeada futbolística, otra el abuso de menores. Pensalo. El día de mañana le puede pasar a un hijo o sobrino tuyo (ojalá que no)y te vas a arrepentir de tus palabras

      1. Claramente fue un humor MUY NEGRO, quizás hasta al borde de lo desubicado con lo cual me disculpo si a alguno ofendí, pero sin querer justificarme, lo incline para el lado de jugar con el apellido. Mala mía! Aguante Racing

      2. Me preocupa que a este pibe que juega de 4 y 8 no le renueven, tenemos a Pillud en los iltimos instantes de su carrera y hubiera sido bueno un pibe del club abajo de el. Me hace preguntar, taaan malo era.?? Y si era tan malo, porque estuvo tanto tiempo en Racing ?? Es un poco raro creo che.....

  11. Cuál es el problema?el chico va a vivir del fútbol,eso lo hace profesional y tiene que tirar para el equipo que juega,cuantos de Independiente vinieron con nosotros y nadie le dijo nada,salvo los mafiosos que no dejaron que Vargas no venga a Racing,pero no tenemos que ser iguales a ellos

  12. Un dia matute morales le hizo un gol al bojo en su cancha y lo grito a full!!!
    Cuando le preguntaron x q???? Contesto : No le falto el respeto a los hinchas del bojo , se lo faltaria a los d RACING si NO LO HAGO!!!
    Un gol se grita siempre, boludeces no.

    1. Exacto amigo. Un comentario coherente por fin !!! No me quiero ni imaginar a estos pelotudos si Lolo le hace un gol el próximo partido contra el rojo y no lo grita

  13. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    QUE RARO TODO LO QUE PASA EN NUESTRA QUERIDA INSTITUCION. PARECE QUE NO HAY IDEAS CLARAS CON LOS JUGADORES QUE SURGEN DE LAS INFERIORES.HABLAMOS MARAVILLAS DEL PREDIO TITA Y A LA MAYORIA DE LOS CHICOS LOS LARGAN CUANDO LLEGAN A LOS 20 AÑOS .CUANDO ESTAN EN CUARTA DIVISION YA SABEN SI PUEDEN PASAR A PRIMERA O NO. ES ALLI CUANDO HAY QUE TOMAR LA DECISION Y EXPLICARLES PORQUE QUEDAN LIBRES O SON TRANSFERIBLES Y NO MEDIANTE UN SIMPLE LLAMADO TELEFONICO. POR ESO ESTOS JOVENES SE SIENTEN HUMILLADOS Y DOLIDOS.

  14. Es una vergüenza el daño que milito y blanco le han hecho a Rotela y es una cobardía no decir publicamente como manejaron su salida , permitiendo el escarnio público del pibe !!! de todos los que comentan estoy seguro que ninguno sabe la verdad !!! y en el futbol no siempre llegan los mejores por muchas situaciones que se dan , por los jugadores, por las lesiones , por los dt de turno , por los dirigentes etc. Considero la gestión de Blanco como muy buena y la de Milito como jugador extraordinaria y en su nueva función como ST va bien , pero en el caso Rotela especificamente .. muy mal !!!

  15. JULIETA VÁZQUEZ

    Quien no gritaria un gol propio?? Y encima encontra de un club que te cerró las puertas... Rotela defendió la camiseta de Racing x 16 años, dejo todo, lo ilusionaron y ahora me van hablar de sentimientos... Vamos gente!!! Ponganse en lugar de Federico, no de un club y el que dice que haría lo contrario es obvio que esta mintiendo... Aclaro que no soy hincha de ningún club pero da bronca que le den con todo a un pibe que lo único que quiere es llegar a 1ra... Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba