Racing y una derrota inesperada ante Lanús

Racing venía dulce. Goleó 5-0 a SAT y empató, cuando mereció la victoria, contra Boca 1-1. Sin embargo, las dirigidas por Antonio Spinelli se enfrentaron a Lanús, que no había ganado en todo el torneo, con el objetivo claro: ganar y ponerse a tiro de la clasificación. No obstante, la Academia no pudo. Le dieron vuelta un resultado que parecía tener en el bolsillo y no pudo quedarse con los 3 puntos en casa. Fue derrota 2-3 en el Predio Tita.

En el primer tiempo, Racing arrancó muy bien. Al igual que contra Boca, se vio un equipo muy intenso con el ojo puesto en el arco rival. Es más, a los 22 minutos, Natalie Juncos, con un tiro libro magnífico, puso en ventaja a la Academia. Después, a los 27, Rocío Bueno sacó un remate cruzado que se coló en el segundo palo de la arquera Granate. Sin embargo, cuando la historia pintaba para goleada, en la agonía del primer tiempo, Barreto sacó un remate que se puso en el ángulo derecho de Yanina Sosa.

Ya en la segunda mitad, Lanús mostró que su primer tanto a Racing no fue un accidente. Salió en busca del empate y a los 7 lo logró, nuevamente con Barreto como figura, luego de un rebote de Sosa. Ya a los 21, con la Academia volcada en ataque, un contragolpe letal de Chiclana Escobar puso 3-2 el encuentro, algo impensado por cómo arrancó la historia. Desde ese momento, Racing fue con todo al ataque. Spinelli metió a Sofía D´Ambrosio, Lourdes Martínez y a Paloma Fagiano, pero no logró doblegar la defensa de Lanús. Es más, a los 37, Aldana Narváez se fue expulsada. Fue victoria para Lanús, que dio el gran golpe en Avellaneda.

¿Cómo quedó Racing en la tabla luego de la derrota ante Lanús?

El punto obtenido contra Boca, reubicó a Racing en la tabla. Con una victoria ante Lanús, la Academia superaba a Deportivo Español, último clasificado a la siguiente ronda, en la tabla y lo metía en la zona de clasificación. Sin embargo, las dirigidas por Antonio Spinelli no pudieron sacar adelante esta oportunidad y quedó a dos puntos de meterse en el cuarto lugar. Las chances están, pero Racing debe enfrentarse todavía a otro durísimo rival: San Lorenzo, que es líder, con 13 puntos y está invicto en el torneo. No obstante, todavía quedan dos partidos que serán claves para la participación, o no, académica en la siguiente ronda: primero deberá medirse ante El Porvenir; luego, recibirá a Gimnasia La Plata; y luego visitará al Ciclón.

3 comentarios en “Racing y una derrota inesperada ante Lanús”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba