Racing y una racha a romper para pasar a Aldosivi

Benedetto y un enorme elogio a Gago como futbolista

Racing enfrenta a Aldosivi y está claro que es el principal candidato a avanzar de fase. Porque terminó primero en su zona, porque es el equipo grande, porque juega de local y también porque es el que mejor funcionamiento lleva. Sin embargo la Academia deberá romper una racha para conseguir avanzar de ronda. Al menos si pretende hacerlo sin la necesidad de tener que llegar a la definición por penales. Algo que hace un par de semanas podría parecer irreal, pero que ahora es tan cierto como para tomar nota.

¿De que hablamos? La racha que debe romper Racing ante Aldosivi para conseguir avanzar a la semifinal de la Copa de la Liga es la de ganar. Sí, así se sencillo. O al menos lo era en ese momento en el que la Academia se llevaba los tres puntos ante cualquier rival que se le cruzaba en el camino y en cualquier estadio. De hecho fueron 10 los triunfos al hilo del equipo de Fernando Gago.

En lo que respecta al torneo local, Racing llega al partido de esta tarde ante Aldosivi con tres empates en fila. Con los titulares igualó ante Newell's. encuentro que mereció ganar claramente y luego, con suplentes también empató con Banfield y San Lorenzo en las últimas dos ocasiones. Este quizá es la cuestión "positiva" de no haber ganado. Ya que en las ultimas dos presentaciones, con la clasificación asegurada, jugó un equipo 100% alternativo. Sólo Chila Gómez fue titular.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Otro factor que la Academia deberá evitar esta tarde en el Cilindro es que le conviertan goles. Justamente este ítem, para un equipo que además de jugar bien muestra solidez atrás, es importante Y al equipo de Gago por el torneo local le anotó Banfield y También San Lorenzo. Además, entre semana, Cuiabá también le convirtió un gol (ese día fue triunfo por Sudamericana).

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

Los resultados de Racing en la previa de Aldosivi

Sin dudas que para un equipo que ganaba todo lo que jugaba, el hecho de no hacerlo puede ser alarmante. Incluso te puede hacer perder algo de confianza. Y si trasladamos la estadística a todas las competencias, de los últimos cinco partidos (dos por Sudamericana y tres por Copa de la Liga), Racing sólo ganó uno y así llega ante Aldosivi. Fue una derrota ante Melgar, tres empates en el certamen doméstico y un triunfo (clave) ante Cuiabá en Brasil.

Racing Aldosivi
Racing ante Aldosivi debe volver a ganar. En el último en el Cilindro, empató con Banfield.

Es decir que de los últimos 15 puntos posibles el equipo sacó sólo seis, lo que está muy por debajo de la media y de lo que venía haciendo la Academia. Es importante aclarar que, más allá del resultado, en casi todos los partidos que no ganó el rendimiento fue bueno y tuvo más que ver con la falta de eficacia que otra cosa. Contra Melgar en Perú perdió bien, ya que jugó mal y también fue justo el empate ante San Lorenzo. Luego mereció más ante Newell's (le llegó por todos lados) y ante Banfield. Y con los brasileños fue una justa victoria.

MÁS NOTICIAS  Racing ya tendría fecha para jugar Copa Argentina

Ahora, en un mano a mano, más allá de la propuesta y el estilo será importante estar finos en las áreas. Cuidar la propia e intentar lastimar y ser contundentes cuando se genere una ocasión en el arco rival. El equipo necesita pasar a semifinales luego del gran torneo que hizo. Además tiene que cortar la racha y que se vuelva a hacer costumbre ganar seguido...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba