Lo que dijo Gago sobre el estado físico del plantel

Benedetto y un enorme elogio a Gago como futbolista

Para estar con la ilusión encendida en todas las competencias, Racing cargó el combustible necesario para recorrer con solvencia su camino. Como sostén de esa identidad de juego definida, con la que jugadores e hinchas se sienten identificados, se encuentra un elemento sustancial: la parte física. Todos, en la Academia, coinciden en lo importante que fue la base que se hizo en la última pretemporada y en lo bien que se alimenta en el día a día aquella estructura. Tras el empate de Racing con San Lorenzo, Fernando Gago habló del tema físico, se mostró muy conforme y transmitió tranquilidad en ese aspecto de cara a una etapa con partidos decisivos tanto en el torneo local como en la Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://www.youtube.com/watch?v=mK90PE43QGA

"Al equipo lo veo muy bien físicamente, con las cargas de minutos que les hemos dado a los jugadores. A algunos más y a otros menos, pero tuvieron las que pensábamos darles. Y tenemos a todos los jugadores a disposición, más allá de algunas lesiones ", aseguró Pintita en la conferencia de prensa que brindó luego de la igualdad con el Ciclón, resultado que dejó a Racing puntero en la Zona A. Efectivamente, hoy la Academia no sufre bajas por contratiempos musculares. Los averiados en Racing son Gabriel Hauche y Gabriel Arias, el primero en recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el Demonio, con una fractura incompleta en el escafoides tarsiano del pie derecho.

Racing Gago físico
Gago habló del tema físico en Racing. Foto: @RacingClub

A la espera del compromiso de este martes (horario y rival a confirmar) por los cuartos de final de la Copa de la Liga, el técnico de la Academia también hizo alusión al terreno mental de sus dirigidos: "Están bien en lo psicológico, desde las ganas de seguir compitiendo. El equipo está muy comprometido con la camiseta, con la institución. Muestra un gran optimismo. Y me da placer ver cómo se entrenan, Eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

La relevancia del estado físico en la idea futbolística que Gago le inculcó a este Racing

El funcionamiento del Racing de Gago depende mucho de su buena forma física por tratarse de un sistema de juego que exige intensidad en la presión constante en campo rival para recuperar rápidamente la pelota -en bloque- lo más cerca posible del arco rival, como así también para atacar con dinámica. Se necesita un equipo muy veloz para imponer superioridad numérica en casi todos los sectores del campo, uno de los mandamientos de Pintita.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"
https://youtu.be/mjZhZ0cGxe0

El plantel que conduce Gago está muy conforme con el trabajo de Roberto Luzzi (Profe principal) y de Federico Trídico (el alterno). La clave es el equilibrio en las cargas, con algunas tareas livianas por precaución para quienes tienen sobrecargas. "Hicimos una pretemporada bárbara", dijo Javier Corea. "Nos vino muy bien la pretemporada que tuvimos. Necesitábamos nuestros tiempos con el cuerpo técnico”, resaltó Leonardo Sigali hace un mes.

7 comentarios en “Lo que dijo Gago sobre el estado físico del plantel”

  1. Es muy buena esta nota Nico y muy necesaria, por que la realidad es que para que Gago pueda desarrollar su estilo de juego es absolutamente necesaria una preparación física óptima y la prueba mas clara de ello la tenemos viendo como se movía el equipo cuando Gago asumió a fines de 2021 y como se movió a partir de 2022 después de lo que a todas luces fué una excelente pretemporada, cuando uno destaca el muy buen trabajo de Gago, también está implícito el trabajo de sus ayudantes y su cuerpo técnico, pero en especial hay que destacar el trabajo de Roberto Luzzi y de Federico Trídico por la excelente preparación física que muestra hoy nuestro plantel.
    Vamos Racing todos juntos!!

  2. Buen estado físico y se nota. Salvo Cardona que debería bajar de peso y eso le vendría muy bien para rendir. Hay que esperarlo. Mejor de a poco y no que baje de golpe y se produzca laxitud muscular y ligamentosa, que lo llevaría a una lesión. Suerte y trabajo Edwin. Todo por RACING!!!!

  3. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    NO GUILLERMO, LASTIAM QUE LO COMPRAMOS. UN GASTO INNECESARIO. HOY LO VI JUGAR A MANSILLA, IGUAL QUE LA SEMANA PASADA CONTRA ARGENTINOS JUNIORS. Y DA PENA QUE ESTE JUGANDO EN PLATENSE CUANDO HOY TENIA ASEGURADA SU PARTICIPACION EN RACING. ESO ES LO QUE HAY QUE CAMBIAR. LOS TECNICO NO PUEDEN DISPONER DE LOS JUGADORES QUE SON SALIDOS DEL TITA, A SU ANTOJO. LUEGO SE VAN ELLOS Y NOS DEJAN UN HUECO QUE NO PODEMOS LLENAR.SE VIO CONTRA SAN LORENZO. QUIROZ ESTA VERDE. SIN EMBARGO LARGAMOS EN SU MOMENTO A KEVIN GUTIERREZ. Y ANTE LA FALTA DE MARTINEZ, QUE ERA RESISTIDO POR ALGUNOS, SIN EMBARGO, NO SE PUDO LLENAR ESE LUGAR AUN COMO SUPLENTE, DESDE SU LESION. INSISTO EL ERROR MAS GRAVE FUE TRAER A CARDONA. MUCHO DINERO EN UN JUGADOR QUE PRACTICAMENTE NO JUGO EN TODO EL CAMPEONATO. ESPERO QUE MAÑANA SALGA LA SANCION POR UNA FECHA A CHANCALAY. DE LO CONTRARIO, ME DA LA RAZON QUE LA DIRIGENCIA SE DUERME. Y OJO CON LOS ARBITROS. HOY FUE ESCANDALOSO EL PENAL QUE LE DAN A RIVER.

    1. Se ve que no ves los partidos de Platense, hasta hace 2 fechas cada vez que tocaba la pelota Mansilla lo silbaban y cuando salía reemplazado también, por que decís cosas que no son Andrés? Lo mismo lo de Chancalay te la pasaste diciendo que culpa de los dirigentes no iba a jugar por que el jueves y blablabla y hoy salió el fallo, le dieron una fecha, vas a decir que te equivocaste? Mirá que yo no me olvido que en el chat del Racing vivo hace unos meses pedías que vuelva el garca de de Di Stefano eh!
      Hay que decir las cosas como son.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba