Racing ya hace números por Sampaoli

El día después de que Diego Milito reportara a la dirigencia los detalles de la reunión con Jorge Sampaoli, en Racing comenzó el operativo económico. Tanto el Príncipe como Víctor Blanco, los dos hombres que terminarán eligiendo al nuevo técnico, tienen una opinión unánime: es el ex DT de la Selección Argentina al que quieren y el único con que negociarán. Tras la reunión en San Pablo, el manager de la Acadé quedó encantado con el conocimiento del club que tiene el de Casilda. Ahora se viene otro paso importante. Racing ya hace números por Sampaoli.

Sampaoli Racing
Sampaoli tiene una gran relación con Marcelo Díaz.

Del cara a cara que existió el miércoles por la noche en Santos, que duró cinco horas, se sacaron algunas conclusiones. Milito y Sampaoli hablaron del proyecto e intercambiaron ideas de lo que tiene y lo que le falta al plantel. Acá nace un llamado de atención. La dirigencia afina el lapiz por el contrato del cuerpo técnico, que en Brasil sería más del doble que el de Coudet, y por los refuerzos. De asumir, el pelado ya habría dejado en claro que necesitará retocar algunas posiciones y que le mantengan el equipo, dos condiciones que significan un fuerte compromiso financiero.

Racing, Sampaoli y la economía argentina

"Si decide venir a Racing, el tema económico no va a ser un problema", confían desde la Academia. Con un sólido andar en los números y algo de dinero que ingrese por la salida de Coudet, Blanco estaría en condiciones de haber un esfuerzo económico y cerrar a un técnico de primera línea para afrontar la Copa Libertadores, su sueño personal antes de terminar el mandato a fines de 2020.

Además, Sampaoli es consciente de la realidad del país y no pediría locuras. "Quedó muy contento con el gesto de Milito de viajar hasta Brasil y cómo fue la charla", agregaron. A partir de este viernes ya comenzó el trabajo de hormiga para cerrar al técnico.

58 comentarios en “Racing ya hace números por Sampaoli”

    1. Bue... Pillud pone lo que a muchos le falta, limpiaria 15 Soto's antes por ejemplo. Además es tiene la camiseta bien puesta y si se come 25 partidos en el banco... sigue sumando.

    2. Escribo en entretiempo, como puede ser que sigan poniendo a Pillud, no para a nadie, entran como quieren por la derecha de la defensa. Hace años que juega mal, se adelanta y la juega mal o la pierde el 90% de las veces.

      1. Bicampeón desde el banco y no me olvido de su párate de año y medio por la hepatitis q se agarró, ahora sera buen profesional.... Es solo un 4 suplente
        Después si es buena gente es otra cosa....
        Vamos por la copa del 14!
        Arriba la Akde!!!!

  1. Pregunto , la Municipalidad de Avellaneda no podria reducir algun impuesto a nuestra institucion a manera de retribucion por servícios prestados en el uso de nuestro estadio y asi contar con otros fondos para contratar a Sampaoli ?

    1. Hoy a el equipo le falta profundidad, sorpresa y velocidad.
      Y Pillud siendo defensor llega con profundidad, genera sorpresa en ataque y más de la mitad del plantel es más lento que el.
      Obviamente no es un Crack pero los que constantemente le pegan a Pillud como el causante del funcionamiento de Racing tienen un análisis no muy claro.

      1. No t parece raro, que en todos los partidos quede solo pillud? No será q los contrarios t marcan los buenos destinatarios del balón dejando aproposito q ataques x ahí? De 10 centros sólo dos salen bien, ni hablar cuando quiere gambetear pierde la pelota. Para mí, es imprescindible traer un lateral x derecha. Dicen q salió campeón dos veces, pero en el 2014 jugaba Gaston Diaz, en el 2019 Renzo Saravía era el titular. No digo q rajen a pillud, pero no puede ser titular.

  2. Repudio el comentario sobre Pillud. Es uno de los jugadores que más le aporta al plantel. Sus compañeros lo respetan y lo quieren. Seamos buena gente!!! Abrazo!!!

    1. ADEMAS CUANTOS AÑOS HACE Q ESTA EN RACING , ALGO DEBE TENER POR QUE PASARON DT Y SIGUE ESTANDO , CUANDO LE TOCO IR AL BANCO FUE Y NO HIZO NINGUN DESPELOTE COMO OTRO Q LLEGO A EMPUJAR AL DT GRACIAS A TODOS LOS AKDa

  3. Pillud es uno de los ídolos contemporáneos... El otro día con buracan fue uno de los mejores.... Obvio que tiene errores pero jamás se escondió... Pillud y licha son hoy el alma del equipo sin lugar a dudas... Con todos sus altibajos y achaques

  4. Creo que Coudet dio todo lo que puede dar un campeonato local, varias copas a fuera. Con jugadores que ya no dan para más. Pero ojo hacer bien las cosas queda poco tiempo, para comenzar y ganar la Libertadores y la super Liga.
    Blanco y Milito por favor piensen en nosotros los hinchas que hoy sufrimos ver jugar a Racing.

  5. Yo me pregunto si los que critican a Pillud ven ultimamente algun partido de Racing?? El nivel de Zaracho??? El nivel del Chileno Diaz???? El nivel de Licha?? A ver muchachos Pillud ademas de ser fundamental en el. Grupo pidio que le traigan un lateral derecho para competir??? Al que trajeron ni de suplente?? Ademas la cantidas de lesiones ligamentariad es llamativa ya perdi la xisnta en el año. Porque no lo traen de vuemta a Mansilla , oroz o el pibe Valenzuela a prestamo o promover algun pibe de inferiores. Y dos o tres jugadores de jerarauia en serio. No medio pelo. Y en edad menor a 30años. Abzo

  6. POR FAVOR AL QUE TIENEN QUE DARLE SALIDA ES A ORBAN ESTE MUCHAOCHO ES UN DESASTRE POR FAVOR ,TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS DE ESTE FORO SOLICITAR QUE A ESTE MUCHACHO(ORBAN) LO VENDAN O LO PRESTEN, POR FAVOR ES UNA MAQUINA DE HACER CAGADAS

    1. Donde está el moderador de este foro? Cómo puede ser que publiquen comentarios como este de RAFA? Falta de respeto, insultos y bajeza deberían ser motivos suficientes para no publicar comentarios
      En cuanto a Pillud, cuenta con todo mi apoyo y mi respeto.
      Y en cuanto a Sampaoli, considero que es muy buen técnico pero muy mala persona. Motivo suficiente para no traerlo. Blanco y Milito son dos SEÑORES, no entiendo cómo contratarían a alguien con sus antecedentes como persona. Borracho en Casilda intentó coimear y amenazó al policía que lo detuvo, pésimo manejo de grupo en la selección, un payaso impresentable al lado de la línea de cal... Entre otras cosas

  7. Obvio cuando pillud se pone la camiseta de Racing defendiendo esos colores hay q apoyarlo siempre, todo hincha que quiere a la academia debe apoyar al jugador q lo representa. Racing ante todo.

  8. Dejemos de tirar plata a la basura con un técnico tan caro y arreglemos el estadio. Seria una pena que nos bajen como sede de la copa América..... Pongan la guita en racing y saquen pi es de inferiores..

  9. Ya que está en Brasil Milito, porqué no hablás con el DT portugues del Flamengo, que tiene bastante experiencia en la Libertadores? Por ahí, sale como Sampaoli o Ramón Díaz.

  10. Sampaoli es un DT de jerarquía pero no solo es caro sino q va a pedir refuerzos caros, esto es: si ganas la gloria y si perdes devoto, Racing no esta para tirar la moneda al aire y perder todo lo q se consiguió, Traigan a Dabove que saque un par de pobes y se arregla con poco, seamos sensatos

  11. Al leer los comentarios de quienes se dicen de Racing, solo veo personas de mentalidad muy pobre. Racing está en el momento que debe dar el salto de calidad que esperamos de hace mucho tiempo. No podemos decir que traigan tal dt para que solo saque pibes de inferiores y conformarnos con eso. Eso es una mentalidad de pobres. Racing debe y tiene que dar el salto de calidad . Hace tiempo que está trabajando muy bien y si nunca Arrieta solo quedará en intentos. Y quiénes critican a Sampaoli no saben las influencias externas que quizás influyeron en muchas de sus acciones. Por ende si van a comentar sería bueno que lo hicieran de manera inteligente y positiva. Saludos a todos y miremos para adelante como un verdadero club grande que somos.

    1. Me haces acirdar a Lalin, cuando pensamos como ricos terminamos en la quiebra. Este es el momento de dar un salto de calidadd??? Fijate un poco el equipo q tenemos necesitariamos 8 refuerzos para pelear la copa

  12. Alejandro .socio 7641

    Con respecto al comentario de jorge, a la academia lo sufrimos los que tenemos más de 40 años, la generación actual no tiene idea de lo que es sufrir, perder un partido en teoría fácil?...sufrir fue vivir el descenso, la quiebra, no poder ser local en tu cancha, no esto. Un abrazo grande para todos y al margen de todo, reflexionar para en un futuro cercano seguir creciendo.
    Y aclaro, no soy afin a las políticas de Blanco, pero estamos en un momento para dar un paso enorme adelante, no lo desaprovechemos.

  13. Miguel Ángel Antelada

    Prefiero refuerzos buenos y davove que endeudados tanto con sampaoli no tiremos la economía del club ...por fsvor blanco y Milito nos gusta como esta Racing hoy ...gracias cuidemos el patrimonio .

  14. Muchos dirán el ruso Zielinski no es técnico para Racing. Tal vez por el poco tiempo que estuvo.
    Yo me recuerdo los casi cinco campeonatos que hizo gran campaña en Belgrano.
    Hizo gran equipo de Atlético, y le desmantelaron el plantel. Llegaron los nuevos y parece que tarda dos o tres meses en encontrar el equipo.
    Si le mantienen el plantel con algunos refuerzos es un capo. Eso sí, pibes no usa en sus equipos , salvo que sean muy buenos.
    Atlético comenzó, con derrotas , empates y triunfos hasta que halló el equipo.
    Le está ganando a San Lorenzo y es el sexto o séptimo triunfo consecutivo.(por supuesto falta que termine el partido).

  15. Coincido con quienes hablan de un salto de calidad para ganar cosas mas importantes. Fijense Flamengo este año y River el año pasado. El primero (que obviamente tiene mucha billetera), gasto una fortuna en armar su plantel y salio campeon. Y las gallinas tambien gastaron sus buenos pesos en el 2018....recuerden la contratacion de Pratto.

  16. No lo juzguen a Sampaoli x la seleccion,recuerden q lo fueron a buscar cuando faltaban 4 fechas para poder clasificar para el mundial..es muy buen técnico.

  17. Entiendo que Sampaoli es un buen técnico. En selección no salió bien la experiencia, pero con como se dio toda la eliminatoria cambiando dts y con el quilombo dirigencial, mucho no debíamos esperar, en los clubes le ha ido muy bien, ninguno garantiza nada, ni Bianchi ni gallardo ni Bauza, etc etc
    Para dar una pelea interesante en la Libertadores hay que tener plantel con recambio ( expulsiones, lesiones, tácticas ) mucho oficio, y la parte de suerte inevitable como ayer Flamengo o las veces que Boca ligó en los penales, o ahora que el VAR se convirtió en protagonista también te ayude un poquito.
    A lo mejor un par de pibes para ese recambio sean buenas piezas, pero la verdad con poco rodaje en el torneo local, veo difícil que puedan ponerse la mochila en una copa tan complicada como es la Libert, esperanza no falta, material creo que si.
    Un saludo

  18. VIVIMOS MOMENTOS MALISIMOS CON PLANTELES MAS QUE MEDIOCRES. FUIMOS ALQUILADOS A MENDOZA , QUIEBRA ,DESCENSOS, VENDIAN PAPAS DEBAJO DE LAS TRIBUNAS, LOS PIBES DE INFERIORES TENIAN QUE PONER LAS REDES DE LOS ARCOS
    EL VERDADERO HINCHA DE RACING SUFRIO Y TIENE MEMORIA.
    HEMOS TENIDO PRESIDENTES DEL CLUB MAS QUE IMPRESENTABLES.
    HOY DIGO QUE LO MEJOR QUE LE PASA A RACING ES EL PRESIDENTE ACTUAL AL IGUAL QUE LA ELECCION DE MILITO COMO SECRETARIO.
    SON LAMENTABLES LOS COMENTARIOS SOBRE PILLUD, CUANTOS MARCADORES HAY EN LA SUPERLIGA MEJORES QUE ÉL? HASTA CRITICAN A LICHA. SON HINCHAS DE RACING?

  19. La verdad q para q tener una montaña d plata y no darle provecho. Hoy hay 600 millones de super habil. Racing es d donde lo miremos el racing q soñamos en los ultimos 18 años obtenimos 3 titulos mas una infraestructura incomparable, una conduccion dirigencial ejemplar y como nunca se vio. Un semillero germinador d extrellas internacionales y mundiales q hoy brillan por el mundo y mamita si hoy vistieran la nuestra racing seria fulbolisticamente barcelona, asi q dirigentes milito, blanco dejemoslo q nos sigan llevando por el buen camino, porq ya dieron ejemplos q saben conducir y por donde transitar, puede errar porq es d seres humanos pero otros aun hacen recordar los horrores cometidos. Ojala se pueda traer a sampa y no se vera perjudicada nuestra economia y aun mas si nos acompañan los exitos crecera el patrimonio y sera el trampolin q faltaba para el salto d calidad. T amo racing.

  20. Coincido totalmente con el salto de calidad que hay que hacer para ganar la Copa. Sampaoli tiene experiencia internacional. En la selección le fué mal pero desconocemos las internas. Si se adaptan los jugadores a lo que él piensa y trae refuerzos de jerarquía ( aunque ya tenemos bastante) podemos andar por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba