El jugador que Racing dejó libre

Su caso fue excepcional. Entre juveniles que fueron cedidos por Racing a otros clubes para que tengan el lugar que no iba a darles la Primera, apareció la situación especial de Braian Guille. Después de jugar a préstamo en otros tres equipos, dejó de pertenecer a la Academia.

El delantero de 21 años acordó con el club la rescisión del contrato que se le vencía en diciembre de 2021. Y se convirtió en hombre de Olimpo de Bahía Blanca, equipo que milita en el Torneo Federal A. Sus anteriores equipos Santamarina de Tandil, Brown de Adrogué y Defensores de Belgrano.

Braian Guille tuvo un buen momento en Brown de Adrogué, uno de los clubes a los que había sido cedido por Racing.
En Brown de Adrogué tuvo una gran actuación ante Independiente y había terminado así de emocionado por aquella victoria en Copa Argentina. Racing lo prestó tres veces.

Si bien en la Academia llegó a trabajar con el plantel de Primera. Incluso, realizó una pretemporada en Mar del Plata con ese grupo que conducía Diego Cocca. Jugó un solo partido con la casaca albiceleste y nada menos que en un clásico de Avellaneda. Fue en mayo de 2017, cuando ingresó a los 37 del segundo tiempo por Maximiliano Cuadra en la derrota por 2-0. Como nunca pudo ganarse un lugar, empezó a ser cedido sistemáticamente en busca de una consolidación que tampoco consiguió.

El anterior que se desvinculó de Racing

El antecedente inmediato de jugador que quedó libre de Racing luego de tener contrato vigente fue Fernando Valenzuela, hoy una de las figuras de Barracas Central. Allí es compañero de Alexis Cuello y Gonzalo Córdoba, prestados por la Academia en este mercado de pases por un año sin cargo ni opción de compra.

Los otros jugadores que se desvincularon de Racing fueron Patricio Boolsen, Lautaro Arregui, Juan Areco y Pablo Vega. Aunque en estos casos se trata de jugadores que no llegaron a rubricar su primer vínculo. Venían trabajando en la Reserva y quedaron en el camino. Los dos primeros hoy actúan en el Santamarina que dirige Fernando Quiroz, el ex coordinador de las Inferiores del club.

18 comentarios en “El jugador que Racing dejó libre”

  1. Coudet nunca le va a dar rodaje a ningun pibe. Con la venta de Zaracho se terminan las "joyas de la abuela". Y despues...con todo respeto habra q traer un Dt que de oportunidades a los pibes para seguir capitalizandonos.

    1. No sera que como decis, Saracho es la última joya y no haya nada para subir a primera? Queremos pelear campeonatos o solo hacer que los pibes tengan un para de partidos en primera para venderlos? Vos crees que todo pasa por el DT? Vos te crees que Blanco y Milito no le piden a Coudet que pruebe a pibes? Y que no lo hace? No será que no están a la altura?

  2. Un poco molesto con el juego de Racing,se tiene mucho la pelota y se ataca poco,a veces veo que se vuelve mucho para atrás la pelota.no profundizan contra equipos que se defienden.desde los últimos partidos del torneo anterior se perdió fuerza en ataque.

    1. Ricardo Gonzalez

      No entiendo como con tantos mediocampistas, el viernes primer tiempo, todas las pelota a Pillud q terminaban en centros a la olla. Cambio, cuando entró el pulpo.

    2. H.H, es así como vos lo comentas. Aquí hay algunos que dicen le dieron la oportunidad y no la aprovechó. Efectivamente Valenzuela sólo jugó contra los vecinos en Mardel, creo que los últimos 10 a 13 minutos. Dos pelotas le dieron en la primera se sacó con gambeta dos o tres rivales pero llegó muy encima del poste izquierdo del arquero...y no fue, pero casi entra al arco con pelota dominada. La segunda es la que vos comentase sacó la marca de encima con drinking y le pasó a Roger... tomá hacélo.

    1. Russo Miguel Ángel

      Con Coudet arañamos a gatas un torneo por deficiencia ajena, no es el técnico de un equipo que se llame competitivo, no tiene estrategias para el fútbol actual. Lástima, Racing se merece algo muy superior.

  3. increible que no le den una chance a valenzuela, con lo que le cuesta al plantel gambetear, desde que se fue centurión, en fin... Ojalá sean decisiones acertadas, aunque el socio nunca deja de preguntarse... Jugó 15 min un verano valenzuela y metio un pase gol a roger martinez, contra el sindicato del ferretero muerto, yo creo que eso ameritaba al menos UNA chance en algun partido de local que 2 a 0, los ultimos 15 o 20 .... EN fin.
    Mas alla de esto creo q el equipo arranca en le fecha 4 o 5, igual que el torneo pasado.

    1. Mientras este coudet olvidate de probar pibes zaracho jugo porque lo banca lisandro sino tampoco llegaba error de la dirigencia darle la llave del club a un dt, espero equivocarme

  4. con las salidas de centurion, pol fernandez, saravia, (la lentitud de Cvitanich) no hay desequilibro por ningún sector del campo a la hora de atacar; este momento hubiera sido la oportunidad ideal para la consolidación de pablo cuadra o brian mansilla.

  5. LO DE FERNANDO VALENZUELA DEMUESTRA LO MAL Q TRABAJA RACING CON SU INFERIORES . LA CULPA ES DE COUDET? SOLO TIENEN Q MIRAR QUIEN ESTA EN INFERIORES UN TAL OSO FERNANDEZ. UN TAL MILITO. EN CASO DE VALENZUELA LO DEJARON LIBRE X NO CAMBIAR SU REPRESENTANTE. POR UN TAL GIMENEZ. SON COSAS Q PASAN EN RACING Q PERIODISTAS CAYAN. Y DEMUESTRAN LO POCO SERIO Q SON PONIENDO EN LA RESERVA UN DT DND NADA TIENE Q VER CON COUDET. Y LOS RESULTADO DE INFERIORES LO VEN EN LA TABLA. . PERO MUCHO HINCHAS LE DICEN RACING + Y LA REALIDAD SON UN DESASTRE

  6. Muchachos querían un Racing campeón y con el chacho se logró, con tantos otro técnicos interioristas (zubeldia entre otros subieron pibes que luego se regalaron por unos pesos nomás) y nunca se llegó a nada serio. Dejen trabajar a los técnicos como les parezca y sino estudien Uds y presentense para el cargo...

  7. La verdad que no entiendo muchos de los comentarios... hablan de valenzuela que juega en la b metro!!! Y de cuadra que hoy es suplente en union!!! Y de mansilla que tampoco logra ganarse un lugar!!!. Osea me encantaría que haya otro zaracho, otro lautaro, pero racing no está en condiciones de perder puntos metiendo a los pibes ( como paso con muscio) . Los pibes primero tienen que estar a la altura de racing y luego entrar.... valenzuela era una Joya y luego su nivel bajó estrepitosamente... que pasó no lo sé pero si no está hoy en nivel para jugar en racing, no podemos vivir de lo que fue y de su recuerdo en inferiores... todos queremos que salga un nuevo lautaro y ganar 20 palos euros.. pero no es tan fácil.. vos te crees que si hubiera un pibe de inferiores que este mejor que los titulares coudet va a ser tan obtuso de no ponerlo??.. vos pensas que coudet quiere perder??.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Ir arriba