El soldado que recuperó Racing

En el regreso de Racing a las prácticas, después de tener libre el domingo, el inicio de este martes le entregó dos caminos contrapuestos. Casi al mismo tiempo que a Iván Pillud se realizaban estudios médicos en una clínica por su lesión muscular, Marcelo Díaz volvía a moverse con normalidad en la cancha auxiliar.

En lo que fue la buena noticia de la jornada, Chelo trabajó a la par del grupo de futbolistas que no actuó en Primera ni en Reserva en sendos triunfos sobre Arsenal, el pasado domingo (el resto hizo ejercicios regenarativos). Luego de estar dos semanas con actividades diferenciadas, el Chileno formó parte de las tareas con pelota en la cancha auxiliar, ya sin rasgos de la contractura en el gemelo derecho.

Producto de aquella dolencia, el experimentado volante central viene de quedarse afuera de la lista de concentrados en los últimos dos encuentros: contra Gimnasia y el cuadro de Sarandí. Su lugar lo ocupó Domínguez, con una buena labor en el Bosque y una tarde floja contra el Arse en todo sentido. Porque además de no alcanzar una actuación convincente como las que suele tener, Nery fue expulsado por doble amarilla.

Una baja que no produce tanto daño en Racing

Por lo tanto, Domínguez no estará a disposición de Coudet para visitar a Rosario Central porque cumplirá una fecha de suspensión. Pero esta baja, a priori, no genera un contratiempo tan importante porque se supone que Díaz llegará en condiciones de reempalzarlo, siempre y cuando responda bien durante la semana.

Cuando Domínguez dejó la cancha, quien se retrasó a su posición fue el Diego González y no desentonó. Aunque, no de no haber alguna sorpresa el Pulpo regresaría a su puesto habitual más adelante, con Zaracho por derecha y Barbona por izquierda.

No obstante, el técnico deberá definir cómo remeplazará al leisonado Iván Pilud en el lateral derecho. Las opciones son Leonardo Sigali (pasó a ese sector ante Arsenal cuando dejó el campo Iván) y el Pumita Rodríguez Bebanz, quien volvió a jugar en la Reserva para ir tomando ritmo. Y lo hizo bien.

6 comentarios en “El soldado que recuperó Racing”

  1. doy mi modesta opinion creo que ya es hora se le den chances al uruguayo bebanz estando pillud lesionado que venia cumpliendo en esa funcion tenemos al reemplazante natural para ocupar el lateral derecho no habria mas tiempo es ahora o nunca porque inventar a sigali u otro jugador en ese puesto se supone lo tienen acomodandolo en reserva o sea ya cumplio un par de partidos de prueba para que seguir esperando? no se que mas pensar es todo muy confuso pero necesitamos una solucion hoy por favor hagan el sacrificio de crecer y creer que se puede AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  2. PONELO A BEBANTZ, es imposible que no cumpla, lo pagaron como a un enganche, utilicenló....
    No se puede sacar a sigali que es el mejor 2 del pais de su posicion,
    Grande chelo sos el MOTOR de este equipo, te necesitábamos, no volvimos a alcanzar el nivel como contra godoy cruz desde que te ausentaste!

  3. vamos chacho pone al pumita ,quedate tranquilo que va sacar la garra charrua como todo uruguayo y la va romper ..Es joven tiene proyeccion justo lo que presizamos vamo arriba que hay que ganar..

  4. El hecho de haber sacado el domingo pasado a Sigali de la zaga central,reemplazandolo por Orban,de muy flojas actuaciones hace mucho tiempo o desde siempre,debilito mucho nuestra defensa .
    Contra Rosario tendria que jugar el Uruguayo Bebanz, que por algun motivo se lo pidio si o si ,asi que tan malo no debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba