El verdadero problema de Racing

Racing ya tuvo su segundo aviso

El fútbol te avisa. Y a Racing las dos lecciones de manera consecutiva le deben servir de alarma para corregir un aspecto clave en el juego, sobre todo sabiendo que Flamengo puede sacarle mucha diferencia si no se toman los suficientes recaudos.

Tanto con Estudiantes de Mérida como con Atlético Tucumán en el Cilindro, la Academia sufrió la pelota parada en contra. De hecho, por esa vía vino el único gol del conjunto venezolano y el primer tanto que marcó el Decano este domingo. Ambos tantos tuvieron la particularidad de que los que ganaron el duelo aéreo se impusieron ante Leonardo Sigali, el estandarte que tiene Racing en su defensa.

Por Copa Libertadores, quien cabeceó en las narices de Sigali (1,82 m) fue Henry Plazas, zaguero altísimo, de 1, 94 m. En esa jugada, producto de un córner al primer palo, también tuvo cierta responsabilidad Gabriel Arias al no salir a cortar el envío. Contra Atlético Tucumán, por su parte, el centro provino desde un tiro libre a más de 30 metros del arco. Cabeceó Mauro Osores, de 1,90 m, atajó Arias y en el rebote terminó marcando Ramiro Carrera.

Dos alertas en las que el Racing de BKCC deberá estar muy atento pensando en los partidos que viene, sobre todo entendiendo que Flamengo, como casi todos los equipos brasileños, aprovecha la pelota quieta para intentar sacar ventaja. A tomar nota.

Racing y la pelota parada a favor

Más allá del golazo de Matías Rojas ante Estudiantes de Mérida, lo cierto es que a Racing le está costando usufructuar el balón quieto. Incluso, el propio DT remarcó en conferencia de prensa que frente al Decano la Academia tuvo 12 córners y no pudo sacarle rédito a ninguno. Será cuestión de que vuelva a funcionar una fórmula que antes de la pandemia rindió muy bien: hubo goles de pelota quieta ante Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y San Lorenzo.

16 comentarios en “Racing ya tuvo su segundo aviso”

  1. Todos opinamos,criticamos,pero resolvemos algo no,yo quiciera que todos los que escriben, u opinemos con criticas puedan oírlas los manda más,milito,y bkcc, se sienten arreglen para mejorar,hay que dejar de lado el fanatismo y vivir la realidad, señores los inchas de racing tienen la verdad

  2. La verdad que tirando centros, Racing es deficitario. Mena y Soto los tiran como Grimi y Pillud, como siempre: como "si no supiera" tirarlos; Garré no los tira ni a un metro; Fértoli...tiró alguno?; Melgarejo con los zapatos cambiados y Rojas, nuestro maestro pateador, los patea a las manos de los arqueros contrarios; tendríamos que rever esto de patear con pelota quieta, porque salvo el gol de Rojas a Estudiantes de Mérida, damos pena en verdad. Ni hablar de los dos penales de Fértoli: uno entró de pedo y el otro, están buscando la pelota por la cancha de Arsenal...

  3. Hay que mezclar y dar de vuelta. el técnico debe encontrar el equipo, se siente la salida de zaracho, no encuentra respuesta defensiva . ni en el medio y menos adelante, es decir el equipo esta desdibujado , el tecnico esta confundido, ESTAMOS EN PROBLEMAS.

  4. Tendrá que determinar el manager, cuanto tiempo le da a estos planteos, que solo funcionan en el cerebro de BKCC.
    Cuantos interrogantes y tan pocas respuestas:
    Porque no juega Solari de entrada.
    No se da cuenta que Diaz no puede solo en el medio campo.
    Fertoli no puede "hacer" el trabajo de Saracho, porque no es su oficio.
    Es delantero rápido que hizo que San Lorenzo, lo trajera hace 1 año, con el juego que pensaba el técnico de ese momento, de jugar de contragolpe.
    El ABC del futbol estimados racinguistas, es que siempre de local le juegan igual: a esperar y salir de contraataque.
    Si el objetivo de BKCC es ofensivo, hay que practicar en la semana el achique en línea, y de paso aprender del técnico que "rajaron, previa camita".
    No hace falta dar nombres, no es de caballeros, pero todos sabemos lo que estoy escribiendo.
    Saludos para todos

  5. hector de flores. hola juan. te deje ayer un comentario incluyendo una anecdota y con sorpresa veo que no esta publicado. el mismo me parecio muy interesante. hablaba de una forma sencilla de practicar definiciones, si, como lo oyes, bien sencilla para que el sr. tecnico no tenga problemas y la pueda llevar a cabo. ademas, le haria muy bien a los jugadores. claro, ademas de la publicacion, lo bueno seria que ellos la leyeran. y la anecdota que incluia la nota era imperdible. es una verdadera lastima que no se haya publicado. igual seguire escribiendo ya que se debe tratar de un error de compaginacion. un abrazo para todos y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  6. Salvo los dos centrales no tenemos altura en las dos areas. Ademas tampoco estos saltan como debieran...por eso tiene que jugar M. Martinez, ademas que es buen jugador, junto a Diaz de doble 5. Licha de enganche como Tevez con un 9 definido. Esto le cambia el planteo a Bkcc, no se si lo hara...Milito debe convencerlo, otra derrota asi...lo deja afuera

  7. El técnico confundido prueba y prueba y no logra cristalizar su idea con los elementos q tiene disponibles . Una pena pero sin delanteros gol y con los reales cerebros ya grandes de edad , Racing aparentemente está comenzando una crisis . Debe lograr buena clasificación para seguir competitivo el año que viene . También algo no funciona del todo en el equipo de preparación física !!!!!
    No obstante vamos Racing querido todavía !!

  8. Como se te extraña Donatti. Garantía de goles cabeceando en el área contraria y defendiendo en la propia. Que mal negocio con Fertoli. Ojalá sepan admitir los errores cometidos porque de ese modo se manda una señal de que no se va a repetir. Cuando los partidos queman y los minutos desespera un gran cabeceador es un arma importantísima, una variante cuando se cierran los caminos. Una lástima

  9. Eduardo Adolfo Martinez

    Humildemente me parece que el crea confucion es el tecnico,es incomprensible porque cambia tantos jugadores y los pone en posiciones que nunca jugaron,les quiere inventar un puesto y lógicamente no rinden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba