Racing se jugará todo en 22 días

Un camino tan largo, que comenzó a mitad de 2018, tendrá una etapa casi definitoria en menos de un mes. Racing tendrá un calendario apretado a inicios del 2019 que se aproxima. Y en donde disputará partidos decisivos para intentar quedarse con el título de la Superliga y avanzar en la Copa Sudamericana, otro objetivo que se puso el plantel.

Serán 22 días de palo y palo. Desde el 10 de febrero al 3 de marzo, la Academia definirá muchas de sus chances en el campeonato local y decidirá su suerte en la primera llave de la Copa Sudamericana, contra Corinthians. Si bien el calendario arranca el 26 de enero contra Aldosivi en Mar del Plata y sigue una semana más tarde con Huracán, lo peor llega después. Será contra River, y en el Monumental, el primer juego de la seguidilla. Será un clásico contra un rival que intentará pelear el título. Si bien parece estar muy lejos, los 17 puntos de ventaja son mentirosos, porque debe cuatro partidos por la final de la Libertadores y el Mundial de Clubes.

La etapa más dura

Pasado este choque, y a mitad de semana, será la ida contra el equipo brasileño. El 14 de febrero, de visitante, Racing deberá tratar de obtener un buen resultado para un par de semanas después definirlo en casa. Luego, el lunes 18 recibirá a Godoy Cruz y el sábado 23 jugará el clásico de Avellaneda contra Independiente.

La Superliga, al menos, le dio un día más de descanso para jugar el miércoles 27 de febrero la vuelta en el Cilindro ante el Timao. Acá se decidirá la suerte de Racing en la Copa Sudamericana. Pero no será el único de estos tremendos partidos, ya que el domingo 3 de marzo cierra esta seguidilla contra Estudiantes.

De pasar entero este fixture amenazante, la Academia debería tener un poco más allanado el camino al ansiado campeonato. Ya después, con más tiempo de descanso, serán Colón, Belgrano y Tigre los próximos rivales. El calendario, como sabemos, marca un verano al rojo vivo. Todo sea por llegar al objetivo que todos queremos...

Esta nota habla de:

Sobre el autor

3 comentarios en “Racing se jugará todo en 22 días”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio