Beccacece y el once de Racing ante Arsenal

Por qué Beccacece le dijo no al Palmeiras

El interés del gigante de Brasil existió. Desde Palmeiras se comunicaron con Christian Bragarnik, representante de Sebastián Beccacece, para tantear al técnico de Racing. Como ya es de público conocimiento, el hombre agradeció que lo tuvieran en cuenta y le respondió de manera negativa al club brasileño. Según le confiaron a este portal, uno de los elementos que el DT puso en la balanza fue clave para su postura. Y se relaciona con el plantel.

Desde el entorno del entrenador le contaron a Racing de Alma que el blondo nunca dudó de su contestación. A pesar de que la oferta del club brasileño iba a superar ampliamente el contrato que percibe actualmente, BKCC priorizó lo deportivo y algo muy importante para él: el compromiso que sus dirigidos le demuestran con su idea de juego. Ilusionado con lo que pueda hacer la Academia en la Copa Libertadores y en las próximas competencias que se vienen, Beccacece está muy a gusto con jugadores. Porque ve que representan con claridad el espíritu futbolístico y la entrega que pregona como puntales de su estilo. Se siente cómodo con ellos, ve que su mensaje les llega sin interferencias y lo plasmado por el equipo en la cancha le transmite el convencimiento que todo conductor anhela.

Becca, además, quiere respetar el vínculo (se le vence en junio de 2021), aun a sabiendas de que siempre mandan los resultados y que una racha negativa podría debilitarlo como a cualquiera. Por lo pronto, desde que arribó al club sus números son impactantes: ganó nueve encuentros, empató cuatro y sólo cayó en uno (ante Nacional de Uruguay pro 1-0, en la ida de la primera fase, en el Cilindro). No obstante, al técnico lo sorprendieron algunos cuestionamientos a los que consideró excesivos en el contexto de un equipo que triunfó en cinco de los seis juegos coperos hasta aquí, y con actuaciones que siempre pusieron a Racing por encima de cada rival desde su superioridad.

Todo Racing está contento con el trabajo de Beccacece, pretendido por Palmeiras

Esa situación hizo que el DT imagine críticas fuertes en caso de que los resultados empiecen a darle la espalda. Aunque nunca se aleja del optimismo y el respaldo que le brindan desde el club es absoluto. "Tiene un sentido de pertenencia muy grande por el club. Está en todos los detalles. Si ve yuyos, pide cortarlos. Si falta algo en el vestuario, avisa", lo ponderó Víctor Blanco, presidente de Racing, en declaraciones a Clarín. Jugadores, dirigentes y Diego Milito (secretario técnico) están muy conformes con la dedicación y el trabajo de Beccacece.

Foto: @RacingClub

14 comentarios en “Por qué Beccacece le dijo no al Palmeiras”

  1. se puede criticar los cambios tardios, pero es fundamental el respaldo de los jugadores y dirigentes, todo eso lleva a resultados positivos, no solamente en lo deportivo, en lo social para que sea el PRIMER GRANDE sds

  2. La verdad me oponía a tu llegada, pero los números te avalan, potencias a los pibes, ganamos un clásico con 9 y salimos a ser protagonistas en todas las canchas . La gilada critica tus pantalones o el peinado.
    El camino es éste, aguante la academia!!!

  3. Quienes son los que le hacen "cuestionamientos excesivos" a BKCC ????
    Este foro??? La prensa???
    En este foro entramos como mucho, 100 personas, mientras que en la cancha somos 50 mil y en el país millones.
    La prensa comercial la conforman un grupo de 50 o 100 periodistas o algo parecido, que tienen que llenar las 24 horas de los 7 días de la semana con fútbol, cuando el fútbol da como mucho para unas pocas horas dos o tres días por semana. Entonces se inventan polémicas, se fabulan conflictos , y se termina opinando sobre como se viste el técnico o como se peina un jugador.
    La realidad, en nuestro caso, la marca el Cilindro y yo allí no he escuchado silbidos ni reprobaciones a BKCC. Así que Sebastian, no le des bola al mosquito que el Elefante te banca.

    1. No podría estar más de acuerdo con Pao. Admito haber criticado cuando hizo los cambios contra Aldosivi y cuando puso a Soto en el medio, pero me tapo la boca con el golazo de cabeza que hizo el pibe y que vos terminó depositando en la libertadores 2021, después de un centro exquisito de Alexis. Me gustaría que le diera más minutos a Cvita, pero a esta altura sólo le doy la razón al técnico y le agradezco. El sabrá por qué juegan los que juegan.

  4. Dale BK, no recuerdo en tiempos cercanos un técnico.de RACING que de 14 partidos allá perdido solo 1 (inmerecido, por cierto)
    Cómo siempre digo a darle para adelante, todos juntos, a tirar para el mismo lado y sacar a los brasucas que con el envíon anímico le ganamos al que venga!!
    Arias, pillud, Neri, sigali, mena, Miranda y el chelo, reniero, Rojas, Garré y Licha de 9..

  5. Sos un grande BKCC!!! En estos tiempos donde el dólar pudre la cabeza de cualquiera, le dijiste que no a USD 4,5 MILLONES. Este gesto habla de lo metido que estás en el proyecto. Y por sobre todo, que sos BUENA GENTE. GENTE DE PALABRA como las que no abundan hoy en día. Espero que los miles de Racinguistas consideren este gesto, antes de putearte por que pones a tal o no haces tal cambio. Este es el año ACADEMIA!!!

  6. Un amante del buen fútbol, trabaja a pleno para el club y le da al plantel la seguridad y la libertad que se necesita cuando peleas una Libertadores. Además está todo el tiempo al tanto de las inferiores. Lo banco al pibe y a la dirigencia. Gracias BK

  7. Amigos frenen, no se hagan los tecnicos. Tenemos 1 Equipazo, 1 Tec. superinteligente que hace participar atodos para que sea una Unidad la dinamica con todos, la Dirigencia mas brillante del futbol Sudamericano, los buenos resultados. Todo se hace bien, despues se gana o no. Lo que se hizo en RACING es 1 Milagro soy hincha hace 69 años y vamos a ser l mejor Institucion del Pais...solida, seria y en progreso permanente...Un Abrazo y FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 20 =

Ir arriba