Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

Reaparece un jugador en Racing

Fue titular en casi todos los partidos de Racing en aquel primer semestre de 2018. Pero, al Chacho Coudet, nunca lo terminó de convencer. Por eso, a mediados del año pasado, se tomó la decisión de contratar al chileno Eugenio Mena. Y Alexis Soto dejó la titularidad casi de forma automática.

Tras la caída ante River en el Monumental por Copa Libertadores, Soto perdió de manera definitiva el puesto. En la presente Superliga, el ex lateral izquierdo de Banfield sólo participó en tres encuentros. Ante San Lorenzo y Newell's, en el Cilindro, jugó desde el arranque. Frente a Banfield, el pasado 26 de noviembre, ingresó desde el banco y fueron sus últimos minutos oficiales en Racing. Justamente, ante el Taladro, Coudet decidió poner en el once inicial a Lucas Orban a pesar de que su puesto natural es como segundo central. Esto es una señal más de lo relegado que había quedado Soto en la consideración del Chacho.

Incluso, tras el buen desempeño de Pillud como número 3 en Brasil (Soto no podía jugar por estar suspendido), se llegó a especular con que Iván fuera titular este lunes ante Godoy Cruz. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que, en lugar del averiado Mena, estará nuevamente Alexis Soto.

El marcador de punta izquierdo llegó a mediados de 2017 de la mano de Diego Cocca pero no pudo ganarse un lugar mientras estuvo el DT campeón en 2014. Con Coudet, comenzó siendo una fija y después perdió terreno. Desde su arribo, disputó 38 partidos pero nunca logró alcanzar un rendimiento acorde a lo que se esperaba de él. Ante el Tomba, tendrá una nueva chance.

¡Atento, Soto!

El lateral izquierdo tendrá una difícil misión ante Godoy Cruz. Más allá de intentar mostrarse como alternativa y proyectarse en ataque, deberá estar muy atento a los movimientos de Ángel González. El extremo por derecha del Tomba es muy veloz y suele desequilibrar en el mano a mano. Soto no deberá darle espacios y tendrá que intentar anticiparlo constantemente ya que lanzado en carrera es muy difícil de frenar. Será uno de los duelos claves del partido.

Foto: @Prensa_Racing

2 comentarios en “Reaparece un jugador en Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dos =

Ir arriba