Blanco habló del refuerzo que puede llegar a Racing

Rechazaron una demanda contra Racing

Dicen los que trabajan en la Justicia de nuestro país que será un fallo que terminará siendo un precedente muy importante en el mundo del fútbol. Este viernes, un fallo le dio la razón a Racing y no hizo lugar a una demanda interpuesta por un miembro del cuerpo técnico de Facundo Sava que trabajó en la Academia en 2016. El mismo reclamaba una indemnización por despido antes del vencimiento de contrato a plazo fijo que había firmado con Racing. El Juzgado Nacional de primera instancia N°30, en autos “L. H. D. c/Racing Club Asociación Civil s/ Despido”, rechazó la demanda, por lo que el club no tendrá que pagar.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

El demandante adujo haber sido despedido verbalmente junto al resto del cuerpo técnico. Por eso, luego de un intercambio telegráfico se consideró en situación de despido, reclamando las indemnizaciones de ley y los salarios hasta la finalización del contrato conforme art. 95 LCT, daño moral y planteando la inconstitucionalidad del Art. 10 inc. L) del convenio colectivo 662/13, que establece los presupuestos legales de rescisión anticipada de los contratos con directores técnicos. Racing, por su parte, se amparó en el Artículo 10 del CCT 662/13. Así alego que había cumplido con todos los requisitos establecidos para rescindir con justificación el contrato del cuerpo técnico de Facundo Sava, quien estuvo menos de un año al frente del equipo.

Los argumentos a favor de Racing en la demanda

El magistrado argumentó que tuvo por acreditado que Racing cumplió con el requisito temporal, habiendo transcurrido seis meses desde la firma. El requisito de tener los pagos al día de las obligaciones asumidas en el contrato, siendo procedente la ruptura contractual con causa legal justificada. Sin embargo, hizo lugar al pago de dos salarios que corresponden a la eliminación de la Academia en la Copa Argentina (el torneo local ya había terminado).

7 comentarios en “Rechazaron una demanda contra Racing”

    1. Sava....por favor!!!! Fue lo peor q le paso a racing destruyó ese equipo y encima iniciaba demanda .....ese tipo de gente ni tendría q pasar por la vereda del club

      1. Saca no fue el que le inició el juicio a Racing. Ojalá tuviéramos muchos hinchas como Saca, Gustavo Costas, Tete Quiroz, etc. Se fueron mal de Racing y hubo gente q ni saben las cosas q hicieron por Racing y los puteó.

        1. Querido te comunico que Sava le hizo juicio a Racing asociación civil por lo que no le pago Marin, no le reclamo al gerenciador y lo enjuicio a Racing, mira que hincha sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba