Comenzó el operativo Wanchope Ábila a Racing

Mientras intenta cerrar la contratación de Edwin Cardona, la Academia también activó tratativas para cubrir otro puesto que es una de las prioridades para Fernando Gago: el del centrodelantero. Luego de que la búsqueda en esa posición se enfriara, la dirigencia irá a la carga por un 9. El apuntado será un nombre que está en carpeta desde hace unas semanas: Racing va por Wanchope Ábila como refuerzo en este mercado de la Academia. Eso sí, hoy el camino no está allanado porque en el medio está Huracán, un competidor que ya habría realizado una oferta por su regreso.

Según la confirmaron a este portal, las autoridades del club le pidieron a Carlos Arano (nexo entre el fútbol amateur y la Primera) que interceda para intentar a acercar a Ramón Ábila, de quien es íntimo amigo desde la época en que jugaron juntos en Huracán, entre 2013 y 2015. Allí ganaron la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Las conversaciones ya comenzaron, aunque claro que la Academia deberá hacer una oferta por el atacante de 32 años.

MÁS NOTICIAS  Racing se bajó y no contratará a Montecinos
Racing, refuerzo, Wanchope Ábila.
Wanchope viene de jugar en la MLS. ¿Llegará a Racing?

Sin ser querido por Juan Román Riquelme (vicepresidente de Boca) ni estar en los planes de Sebastián Battaglia, es viable que Wanchope sea negociado a préstamo con el fin de que alcance un buen rendimiento, se revalorice y en el futuro Boca pueda recuperar algo de los 3.000.000 que pagó por su pase. Para que la cesión se concrete, antes el Xeneize tendría que extenderle el contrato. De lo contrario, como caduca en diciembre de 2022, quedará libre y el conjunto de la Ribera lo perderá como patrimonio (posee el 100% de la ficha). Racing, mientras tanto, está expectante.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

Wanchope Ábila, pretendido por Racing como un posible refuerzo, compartió cancha con Gago en Boca

Fernando Gago (técnico de Racing) y Ábila fueron compañeros en Boca en 2018 y coincidieron en la final ante River por la Copa Libertadores que se disputó en Madrid. El atacante regresó de las vacaciones con algunos kilos de más, aunque Pintita, muy estricto con el peso de los jugadores, confía en ponerlo rápidamente a punto en la pretemporada. También cree que recuperará su mejor forma futbolística, aquella con la que se destacó en el Globo y logró tener un buen promedio de gol en Boca: 0,43. Tras arribar al club en 2017, en 83 partidos metió 36 goles y conquistó tres títulos.

MÁS NOTICIAS  Suena en Platense, pero no se definen por Julián López

Ábila viene de jugar en la MLS, donde no pudo consolidarse como titular. En el DC United jugó 12 encuentros (ninguno desde el arranque) y anotó tres tantos. Antes, en el Minnesota United, había disputado 10 encuentros (sólo uno de entrada) y marcado dos goles.

Racing va por Wabchope Ábila como refuerzo. El centrodelantero de Boca podría llegar.

52 comentarios en “Comenzó el operativo Wanchope Ábila a Racing”

  1. Andres Osvaldo Forastiero

    NO SOMOS UNA CIRCULAR DE BOCA. EL CENTRODELANTERO QUE TIENE QUE TRAER RACING ES BRUNO NASCA, DELANTERO DE HURACAN LAS HERAS

    1. Andrés Osvaldo Forastiero

      SEGUIMOS CON LA VENTA DE HUMO. CARDONA CASI SEGURO VA A ATLETICO NACIONAL. ESE ES SU DESEO. ESTA PRESIONANDO LA BARRA DE ESA INSTITUCION QUE QUIETEN VER A CARDONA Y GIO JUNTOS. OTRA FRUSTACION. AHORA WANCHOPE. POR FAVOR COHERENCIA DIRIGENTES DE RACING Y USTEDES PERIODISTAS, COMINIQUEN COMO ESTA VERDADERAMENTE EL PASE DE CARDONA.

          1. Se solicita por favor, a la redacción, tengan en cuenta que este obturado mental de Marcelo Keynes agrede a todo aquel que opina distinto, siendo q en otro sitio en el que frecuentaba se incendió por una asquerosa grieta Anti Blanco/ Pro Blanco(su caso), esto muchacho es extremista en sus conceptos y no escatima insultos con el q piensa distinto, además acaba de incorporar una curiosa estrategia, la de crear Nicks para agredir y legitimar lo q piensa, casos cuenta Tocho, cuenta Ruben, es muy obvio x q además agreden en igual sintonía, este neurótico de las redes además en la otra página criticaba esta manera tramposa y manipuladora por parte de otros fiestas q la llevaban adelante, tenía razón, pero el enfermo ahora copió todo eso malo q criticaba y lo realiza con frecuencia, a veces para no levantar sospechas se contesta el mismo con su otro Nick(Ticho preferentemente)...Nicolás Montalá toma nota x favor! Este Foro necesita de todos

  2. Gordope Abila, más gordona esta claro que Gago busca mucho PESO ofensivo. Racing junior para 2022. Espero a este Gago le vaya bien, y sea uno de la bosta q nos lleve a los más alto. Siempre recordando a Merlo, Cocca, Coudet identificados con riber e incluso el tiburón Rivarola aquel equipo con Lisandro joven antes de irse a Porto q peleo el campeonato hasta el final. De la bosta ojalá sea la primera vez. Vamos Racing

    1. No me hagas recordar el partido contra las gallinas... Lo teníamos todo y lo perdimos en un minuto...
      Para mí el DT mete la pata hasta el cuadril... River en la desesperación saca un defensor y suma un punta... Nuestro DT, acto seguido, saca un delantero y suma un defensa... Así nos fue.

  3. Esta mas gordo que Tito Ramírez y Fabbiani juntos, ROTUNDO NO! Enorme contradicción de Gago si acepta s este tipo, probablemente...

  4. Este también sería un gran refuerzo! Va queriendo...

    Titulares:
    Gómez;
    Mura, Sigali, E. Insúa, Mena; Cáseres, Miranda, Copetti, Cardona; Hauche, W. Ábila

    Suplentes:
    Tagliamonte;
    Cáceres, Piovi, N. Domínguez, Cortez; J. López, F. Domínguez, Alcaraz, Rojas; Garré, Correa.

    Seguimos flojos por derecha.

  5. Militó hay uno solo

    Siguen tirando nombres.wanchope está gordisimo.pero al lado de copetti es benzema
    Ahora sí de Cardona .wanchope.un central de categoría y un 5 .me hago de Ferro y si no pediré perdón .pero hasta que no los vea adentro de la cancha no creo nada.

  6. Nahuel bustos es el 9 q necesitamos.....es fana de racing..
    .se muere x jugar....lo quiere gallardo....x algo será....wanchope sale fortunas y vive roto....
    Y no a cardona si a romeritoooooo

  7. Lo mismo, al igual que cardona, a wanchope hay q rodearlo de dos wines rapidos, asi sí. Montecinos y hauche o alcaraz. Y en el medio moreno y un 5 de quite.Lo demas está bien si se queda piovi.

  8. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    Si se le hace una exigente revisión médica (Racing se caracteriza por hacerlo) sería un muy buen refuerzo...
    Me siento a esperar a los "tiramierda" del foro a ver como insultan a la C.D por poder traerlo...
    Mamita querida 🙁

  9. Ahh bueno! Somos la clínica de Colmillót? ALCO? Prefería a Di Santo toda la vida!!
    Otra cosa, no nos dijeron ayer durante todo el día QUE RACING NO IBA A BUSCAR OTRO DELANTERO??
    Saben qué? SOBRE EL MERCADO DE PASES NO OPINO MAS, HASTA QUE NO ESTEN CERRADOS LOS REFUERZOS Y LOS VEA FIRMANDO EL CONTRATO Y CON LA DE RACING PUESTA.
    ME VOY A ABSTENER DE OPINAR SOBRE CADA NOMBRE QUE APAREZCA, SI VOY A DAR MI PARECER SOBRE OTRAS CUESTIONES DEL CLUB Y OPINARÉ SOBRE LOS REFUERZOS CUANDO ESTEN CERRADOS!!
    Saludos cordiales.

  10. alejfenandonicolandro

    En Colombia dan x hecho el pase d cardona a atlético nacional,parece q lo convencio gio moreno q pega la vuelta a nacional

    1. Ah, un copado Gio eh... y eso que yo no lo quería a Cardona, pero si eso es cierto ya veo como quiere tanto a Racing que va y le empioja una transferencia.

  11. Por un lado podemos apreciar que es un excelente delantero centro... Pero por otro lado, hay que comprar más camillas, entre él y Cardona, suman excesivas lesiones... Apostar por apostar, probaría a Reniero otra vez.

    1. Reniero no vale nada y el DT lo pidió. Avila vendría por muy poco, entiendo, porque está cerca de quedar libre. En ese contexto, habría que traer a los dos.

  12. Si viene a préstamo sin que Racing tenga que desembolsar mucho dinero no lo veo mal, pero no podría mucho dinero fcun jugandor que vive lesionado y está fuera de su condición física.

  13. Interesante si puede volver a estar 100 por ciento físicamente. Que Racing necesite de Arano Para ver si quiere venir y no vaya a Huracán no creo que tenga tanto amor por esa camiseta, pero me queda la duda que Racing económicamente no pueda hacer mejor propuesta que la del globo??. No sé Nico tan mal interprete por amor no es, siglo XXI no hay amor a la camiseta. Otra cosa sueldo quien lo paga tan barato es o Arano le pedirá rebaja. Si no se puede pagar busquen otro. Hay que pagarle a Cardona si viene no creo que sea regalado

  14. Ova de Longcjhamps

    Vamos Racing traemos refuerzos de PESO, Cardona y Abila, cuando tengamos que viajar en avión con estos 2 les cobran 4 pasajes, por favor suerte que Gago les controla el peso a los jugadores, a estos como los va a controlar duerme con ellos????Abila esta 7 u 8 kilos arriba y Cardona??????? Seguimos rifando e hipotecando el club.

  15. No niego el talento del jugador, pero Boca se lo saca de encima porque vive lesionado, a Cardona tampoco lo quiso y lo descarto por asi decirlo, estaria bueno ya que buscamos lo que deja Boca y los conocidos amigos de Gago vayamos por Bou que tampoco va a ser muy tenido en cuenta en Boca al parecer

  16. la verdad, me encanta como delantero goleador, así como también me gusta cardona. pero me la dejan picando para el chiste facil, si le ponemos un puesto de choripan atrás de los arcos, se van a cansar de hacer goles los dos.

  17. Nooo.. yo no lo puedo creer.. es enserio esto? Daaaale xq arrancar el año así renegando... Ojalá me equivoque pero ya todos sabemos lo q puede pasar con wanchope y Cardona... Que de los 20 partidos jueguen 5 y que a la hora de defender se paspen los gordos y no corran más.. pero bueno antes que copetín q se yo..

  18. Diganme que es joda. Además de que es un delantero mediopelo, Wanchope está roto y, ustedes lo escribieron, lo limpiaron de Estados Unidos, donde casi no jugó. Ya que Bragarnik está poniendo el dinero -eso tengo entendido-, ¿no le pueden pedir que traiga un 9 de jerarquía probada, más joven y sano físicamente?

  19. Para la estadística. Según Olé, Wanchope jugó 475 minutos en la MLS nomás. Porque ningún técnico lo tenía en cuenta. Así está la MLS, porque en esos 475 minutos que jugó, Wanchope metió 5 goles, o sea, un promedio de casi un gol por partido. Todo esto según una nota del Olé.
    Por eso la MLS es lo que es, una liga de tercera o cuarta división con muchos nombres y nada más.
    Saludos!!!!

  20. Es mas que Copetti, Correa y Garre juntos. Dicen que Cardona y Wanchope son unos muertos? Como ven el futbol muchachos? Estos son muertos y piden que venga el 9 de Platense o de Tigre? Despues si traen a esos el problema es que traemos jugadores del Nacional B... en fin, la queja es el deporte nacional...

  21. Estamos en un caso parecido al de Cardona. Las dudas están en su estado físico y en la continuidad que puedan tener.
    Porque como jugador, Wanchope es más que cualquiera de los que tenemos y que muchos de otros equipos de Primera.
    Yo lo traería.
    Y si Huracán te lo roba porque le puede pagar más, ahí estamos jodidos. Huracán no puede ser mejor opción que Racing, no jodamos.
    Gómez (obvio Arias cuando se recupere)-
    Mura - Piovi - Sigali - Mena
    Alcaraz - Caseres - Moreno - Cardona
    Hauche - Wanchope
    Es mucho más de lo que teníamos y a mí me ilusiona algo así.

    1. Me gusta ese equipo, coincido bastante, aunque (como te comentaba en otro hilo) falta recambio en el puesto de 3.
      Yo (ahi me llueven las puteadas) prefiero a Correa que a Avila, siento que se le abrió una puerta en el partido contra Godoy Cruz, a veces tenés que romper rachas negativas y quizá ese fue el momento para Correa. Pero bueno... son opiniones.
      También me gustaría un 4-3-3 sacando a Moreno y con un punta, si viene, por ejemplo Montecinos.

      1. Sí, Correa como también comenté en otra nota, hay que ver con una buena pretemporada cómo está. Mis críticas para con él, generalmente pasaban porque jugábamos con 10 en algunos partidos (desaparecía por completo) y porque le veía movimientos interesantes para ganar la posición con un solo giro, pero después lo comían al toque. Eso puede ser físico, porque se lo veía tan lento que exasperaba.
        Y el tema de jugar con 3 arriba no me desagrada, pero con "Alcaraz - Caseres - Cardona" veo poca marca ahí. Por eso creo que el tándem "Moreno - Caseres" puede acoplarse bien.

  22. Ricardo de Padua

    En qué quedamos Nicolás, en un artículo pones que Gago no quiere un 9 que se arregla con Correa, y en este que la debilidad de Gago es un centro delantero.???

  23. Si viene Cardona, Ávila , un 5, y Centurión, le podemos pelear el título a cualquiera... y obvio podemos ganarlo, con Correa, Hauche, estamos ajustados... a mi me gusta mas Tissera ,que Ávila, pero no se si es para un club enorme como RACING....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba