Refuerzos de Racing: otro interno en la mira

Racing tiene poco recambio en el banco

Los refuerzos de Racing empiezan a decir presente. De a poco, sin apretar el acelerado a fondo todavía, Fernando Gago espera por dos caras nuevas que ya tienen todo acordado, El primero en cerrar fue el chileno Óscar Opazo, quien hasta ya se hizo parte de la revisión médica. El segundo es Maxi Moralez, quien regresará al club para jugar la Copa Libertadores. Pero el mercado de pases de la Academia recién está comenzando y se espera que, una vez termine el Mundial y Víctor Blanco regrese de Qatar, se puedan cerrar algunos nombres más.

Por ahora el técnico está tranquilo, aunque sabe que el tiempo pasa y es necesario empezar a contar con los refuerzos de Racing para el 2023 en medio de la pretemporada. Para Pintita es muy importante el aspecto físico y este es el momento donde están trabajando en eso para llegar de la mejor manera al comienzo de la competencia. Y lo que desvive al DT, más allá de el acuerdo con Moralez, es la llegada de un volante interno.

La lesión de Lolo Miranda y Emiliano Vecchio hacen que la Academia tenga que reforzar esa zona en el mercado de pases. Además de que para Gago es un puesto neurálgico para su idea de juego. Por eso espera que llegue alguien de buen nivel en esa zona. En la servilleta anotó el nombre de Juan Nardoni como prioridad, sin embargo aparece otro nombre en el radar. ¿De quién hablamos? De José Paradela, quien sería negociado por River. La inminente llegada de Nacho Fernández a ese club (regresa por cuestiones personales) dejaría sin lugar a este volante que tiene vínculo hasta diciembre de 2025.

Racing necesita refuerzos en el medio

Racing necesita refuerzos en la mitad de la cancha y Gago lo sabe. Por eso hace mucho hincapié en esa zona cuando se sienta a hablar con los dirigentes. Es la prioridad para el entrenador y ya todos están al tanto. Incluso por encima de reemplazar a Enzo Copetti y a Eugenio Mena, dos titulares que se fueron y ya no son parte de la pretemporada.

Racing Refuerzos
Los refuerzos de Racing empiezan a llegar. Paradela en la mira,

En esa tónica, el nombre de Paradela en la Academia surge en este mercado de pases, pero no será sencillo. Más allá de que River tiene la intención de negociarlo, hay varios factores a tener en cuenta. El primero, y fundamental, es que se concrete la llegada de Nacho Fernández. Eso aceleraría la salida de Paradela, que no es prioridad para Demichelis. Sin embargo, en River manejan dos opciones, teniendo en cuenta que todavía tiene tres años de contrato. Una opción es que se pueda ir a préstamo y tenga minutos en otro club, ya que a priori el deseo no es venderlo. Pero también están abiertos a escuchar una oferta por una salida, que incluso hasta podría ser por una parte de la ficha.

Racing necesita refuerzos y el medio es el lugar que más preocupa a Gago. Esos internos con dinámica, buen manejo e intensidad. Por lo mismo que lo buscó Marcelo Gallardo en su momento, aunque no terminó de funcionar en su primer año en River, donde jugó 15 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias.

16 comentarios en “Refuerzos de Racing: otro interno en la mira”

    1. Lo digo hoy y no con el diario del lunes, no me gusta Paradela, si bien en Gimnasia cuando apareció parecía que pintaba para crack, en River no pudo demostrarlo, prefiero mil veces a Nardoni.
      Además cuál sería el negocio para Racing si River no lo quiere vender? Hacerles de vidriera? No, gracias.

  1. Cuidemos nuestro vocabulario futbolero amigo, "interno" es una palabra foránea;medio pista por derecha o izquierda o volante ofensivo o defensivo por izquierda o derecha;mira que soy viejo y no prepretendo que pongas de ocho o cinco o de 10.
    Los chicos ya está d emasiado superados con regate,portero y con esta "interno" por los jueguitos y los combato a nietos .
    No perdos la identidad por favor.
    Abrazo de gol.

  2. No tuvo un buen paso por las gallinas, por lo menos baja el promedio de edad para los que querian sub 30, su historial 124 partidos, 5 goles y 3 asistencias.-

  3. Buenas!!!
    Es muy malo Paradela. No mete, no marca, no juega, no hace nada. Es menos, mucho menos que Miranda, y eso que Miranda ya es bastante poco. El jugador a traer de RiBer es Bruno Zuculini. ¿Cómo dejamos que siga en en RiBer? De no creer. Lo tendríamos que haber trído nosotros en primera instancia.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba