Refuerzos: en Racing admiten interés por Saavedra

Además de poner los ojos en Joaquín Montecinos, extremo del Audaz Italiano, Racing se interesó en otro jugador chileno que actúa en ese país, en este caso un volante central que milita en la Católica. Este portal dio cuenta de eso hace unos días y un dirigente de la Academia lo confirmó. "Saavedra (Ignacio) está en carpeta junto con cuatro jugadores más. Él cumple con las características que queremos: dinámica, buen pie y juventud", admitió Miguel Jiménez, vicepresidente segundo, en @deportesagricultura de Chile. En Racing reconocen interés en Saavedra como uno de los posibles refuerzos en este mercado de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Imanol Segovia, a un paso de la Primera Nacional

Para Pintita, reforzar el puesto de volante central, donde no quedó conforme con los actores que tuvo allí y, además, alguno de ellos podrían alejarse de un momento a otro. Los candidatos a irse son Mauricio Martínez y Leonel Miranda. Saavedra, de 22 años, viene consagrarse campeón del torneo con la Católica. Allí juega desde 2017 y fue parte de la selección que afrontó la anteúltima fecha de Eliminatorias.

Racing, Saavedra, refuerzos.
Saavedra tiene 22 años, es volante central y compañero de Aued en la Católica de Chile.

El 11 de noviembre pasado fue al banco en la victoria por 1-0 sobre Paraguay, aunque no ingresó. Luego, en la derrota por 2-0 contra Ecuador, no estuvo entre los 23 citados. Pero regresó en los últimos dos amistosos al entrar desde el banco. Primero en el 2-2 con México y después en el triunfo por 1-0 sobre El Salvador.

MÁS NOTICIAS  ¿Racing y un refuerzo de 9? Suenan Zárate y Tissera

Desde 2017 es compañero de Luciano Aued, campeón con Racing en 2014. Ganó seis títulos de liga con la Católica e igual cantidad de ediciones de Supercopa. Titular indiscutido, en su equipo viene jugando en el centro de un 4-3-3, con Aued como volante interno por izquierda. Posee contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Por eso, para quedarse con este jugador de gran proyección como refuerzo, Racing debería hacer una erogación por al menos un porcentaje de su ficha.

MÁS NOTICIAS  Refuerzo: Insúa ya tiene turno para la revisión médica

Hoy Gago cuenta en el puesto con Aníbal Moreno, Martínez, Miranda, Julián López y Matías Núñes. Los dos últimos están muy abajo en la consideración del entrenador y a Juli le buscan club. A Martínez se le vence el vínculo en junio de 2022 y Miranda perdió terreno con Pintita. Además, Lolo viene de un acto de indisciplina por llegar tarde a un control de peso, razón por la cual el DT no lo citó para el último partido. En Racing reconocen interés en Saavedra como uno de los posibles refuerzos.

20 comentarios en “Refuerzos: en Racing admiten interés por Saavedra”

  1. Saavedra jugador chileno; cuanto vale su ficha???? 2/3 palitos verdes por el 40/50%.
    Que hacemos entonces...... que pase el que sigue: alguno de 1/2 palitos verdes también por el 40/50% de la ficha. Pero a ese precio viene otro Chantalay-Copetti-Moreno- etc.etc.
    Basta de verso estimados el fobal argentino es una lágrima en toda su extensión, así que buscar alguno de la B nacional porque lo otro es imposible.

    1. Ojalá venga, muy buen jugador, 5 de marca, no esperen ver a un Chelo Diaz, este es mas parecido a Videla, metedor y corredor y también raspa bastante, creo que así como trajimos en su momento a Arias por 900 mil dólares, tremendo arquero! O a Mena (de Brasil) por 700 mil dólares, como no vamos a poder traer a éste pibe? Si ya ofreció Racing 1,300,000 dólares por Montecinos y va a subir la oferta, es por que plata hay y con 1,500,000 dolares por el 50% de este 5 joven y con mucha proyección a futuro nos hacemos de un jugador que nos está haciendo mucha falta y no tenemos hoy en el plantel.

      1. Así es que no tenemos un 5 en el plantel?
        Sigue el silencio sobre este jugador, solo aparece para mencionar que no está en la consideración de Gago.
        Nada es casualidad.

    2. ¡¡¡COOOORREEEEECTO, sos cómo yo un HINCHA de ALMA. DEBEN TRAERLO YA IGUALMENTE A MONTESINOS. El 1er.GRANDE NECESITA URGENTE ARMAR EL DREAM TEAM.

  2. Parece bueno por lo que dicen. Juega en Chile un fútbol mucho menos físico. Claro cuando derrochado jerarquía como chelo Díaz en cualquier lado haces valer la misma. Este muchacho una incógnita. A mí me gusta Bruno zuculini pero al parecer en Argentina solo desea jugar en River...eso se dice.

  3. Ningún 5 va a jugar bien con el técnico que tenemos. Necesitamos el estilo: de Enzo Perez que sepan quitar y acompañar con pases cortos. Asi se es ofensivo. Todo parte del quite en mediocampo. Por eso es necesario tres jugadores que sepan marcar y proyectarse. Asi es como se logran campeonatos y no como hacia mantequita jugando parado y dando pases intrascendentes o de 40 mtrs exponiendo a su compañero solo contra todos. Quedó libre Falcioni, con él Caceres, Miranda, Martínez todos van a funcionar porque sabe armar un equipo y ganó varios campeonatos. Realmente estoy muy preocupado con esta dupla Gago y Capria

    1. No hay un 5 en Argentina, en un equipo chico o en el Nacional B ?
      Esto me huele a algún representante que lo quiere traer a Argentina.
      Después nos quedamos sin jugadores cuando hay fecha de eliminatorias.

  4. acaso no hay buenos jugadores aca, cuando juega la seleccion de su Pais los llevan y puede venir lesionado ej Mena, y el perjudicado es Racing, peleen por Farias contra Boca y River, Godoy Cruz tiene muy buenos jugadores QUE PASA, dejense de joder y traigan buenos jugadores, no mientan, despues vienen los correa, miranda, y etc.etc. porque van a todo x dos pesos. FELICES FIESTAS

  5. Otro que no tengo visto, pero 22 años y con varios títulos aunque más no sea en Chile, algo tenés que tener.
    Parece interesante.
    Habrá que ver cuánto piden realmente y cuánto está dispuesto a pagar Racing.

    Me parece bien que se estén buscando jugadores jóvenes pero con cierto recorrido.
    Acá hay que traer sí o sí 1 o 2 figuritas y el resto con hambre de gloria.

  6. Bien ahí!!! Esto si que es efectividad, ningunean a Matías Núñez y sabiendo que es un crack.
    El silencio sobre él era sospechoso, pero ahora con esto de que Gago lo tiene muy bajo en su consideración ya se mostró la realidad.
    Cualquier hincha que lo haya visto jugar sabe que Gago no puede pensar eso, él fue 5, de ese puesto sabe, y no puede ignorar que Núñez es completo, que incluso tiene virtudes que él no tuvo.
    Pero bueno, las penas son de nosotros, los negocios son ajenos, así es la vida.

  7. La verdad es que no vamos a saber si sirven o no los refuerzos hasta que los veamos jugar. Me acuerdo lo que putié cuando se trajo a Bou. Para mi era malísimo, y la rompió toda. Lo quiero en RACING siempre.
    Me acuerdo cuando dijeron que venía Montoya, me puse re felíz, era un fenómeno, en RACING no hizo nada, como Camoranessi, Ayala, y otros tantos.
    Esperemos que en RACING rindan todos los que vengan. Nada más.
    Lo más importante es que el torneo que viene tenemos que alentar todos y todas desde ya. Se traiga a quien se traiga. Estoy podrido de los negativistas. Que si Gago, que si Capria, que si Chancalay. Lo que pasó, pasó. Ahora empieza un nuevo ciclo y hay que alentar, nada más.
    Saludos!!!!

    1. Excelente Comentario Agustin, totalmente de acuerdo, EN RACING NO SOMOS AMARGOS COMO LOS VECINOS ACÁ PRIMERO SE BANCA Y SE ALIENTA, YA VA A HABER TIEMPO PARA RECLAMAR SI LAS COSAS SALEN MAL, PERO EN RACING SE ALIENTA, LOS NEGATIVOS QUE LA MAMEN, ES PURA POLITICA PARTIDARIA BERRETA, EN EL CILINDRO, SI ENTRA LA PELOTITA ES TODO FIESTA, SIEMPRE FUÉ ASÍ, AL HINCHA LO ÚNICO QUE LE IMPORTA ES GANAR SI RACING GANA NI SE ACUERDAN DE MILITO, DE BLANCO Y DE QUIEN SEA.
      Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba