Refuerzos extranjeros: ¿dan los cupos en Racing?

Lejos de tratarse de rumores en una época del año en la que los trascendidos surgen a granel, es un hecho que la Academia quiere un volante creativi y un extremo. Casi caída la chance del enganche colombiano Edwin Cardona, todavía hay esperanza con el extremo chileno Jaquín Montecinos, mientras que interesa Ignacio Saavedra, volante central trasandino. Más allá de los nombres propios ,¿Podría la Academia sumar a tres de otro pais hoy? Para que sean refuerzos, como mínimo, Racing tiene que liberar cupos de extranjeros en este mercado.

Racing actualmente cubre cuatro de las cinco plazas permitidas para futbolistas internacionales que pueden firmar planillas antes de cada partido (es decir que pueden ser parte del 11 titular o los suplentes al mismo tiempo). El máximo autorizado por plantel es seis, pero en ese caso uno no podría ni ir al banco. Los jugadores de otras nacionalidades con que cuenta Racing son Mena (Chile), Cortez (Ecuador), Rojas (Paraguay) y Fabricio Domínguez (Uruguay). Fernando Prado es uruguayo, aunque no integra cupo porque jugó más de cuatro años en las Inferiores del club, período que establece el convenio colectivo de trabajo.

Racing cupos extranjeros refuerzos
Racing negocia por Montecinos, una de las prioridades para Gago.

Los cupos de extranjeros que debería liberar Racing para los refuerzos de afuera

Para poder sumar a tres extranjeros y que éstos estén habilitados para al menos ser relevo, la Academia debería desprenderse de dos de sus futbolistas que cubren cupos en este mercado. Uno de los que podría irse es Fabricio Domínguez, en el radar de Nacional de Uruguay. ¿El resto? Hoy, difícil. Pese a que la Universidad de Chile lo quiso, Cortez se quedará en Racing. Así se lo aseguró a este portal un importante dirigente de la Acadé. A Matías Rojas sólo lo largan por una venta y aún no hay ofertas concretas. Y Mena fue declarado intransferible. Racing busca refuerzos en extranjero pero sabe que debe liberar cupos.

MÁS NOTICIAS  La posible formación de Racing para enfrentar a Aldosivi

Así las cosas, la cantidad de jugadores de afuera con posibilidades de llegar a la Academia está directamente supeditada al número de futbolistas internacionales que se aleje. En este mercado Racing tiene que liberar cupos extranjeros si quiere sumar refuerzos del exterior. O intentar contratar más jugadores argentinos, como lo hizo con Facundo Mura, uno de los refuerzos de la Academia. De hecho, para el puesto de volante central, la Academia negocia por el préstamo de Santiago Cáseres, del Villarreal de España. Y de llegar el ex Vélez, lo de Saavedra quedaría descartado.

10 comentarios en “Refuerzos extranjeros: ¿dan los cupos en Racing?”

  1. Da la billetera para traer extranjero que sean titulares? y no la verga que que suele contratar blando con el consejo del pecho capria...

  2. Todo bien,pero me parece que en vez de hacer proyectos de si tenemos que liberar cupo,traigan un extranjero de una buena vez,todo lo demas son hipótesis,sarasa.

  3. Racing hoy, si quiere puede traer 2 extranjeros sin desprenderse de ninguno de los que estan ya que el maximo es 6 y hay 4, no podran firmar mas de 5 por partido pero esto no es impedimento a traerlos. Saludos.

  4. Digo quien va a comprar a pechito frío, congelado e inoperante de Matías Rojas , NADIE, al menos que haya otros dirigentes que no sepan nada de fútbol y no lo hayan visto jugar a este pibe en Racing o le metan el cuento que tiene buena pegada este mamarracho impresentable. Ojalá se vaya y alguien caiga en la trampa.

  5. Lo de Cardona se sabía que era humo, porque no fueron directo por Romero y si no le gusta a Gago que renuncie, los técnicos deben adaptarse a los jugadores del club, si le gusta bien y sino que se vaya. Sabemos que necesitamos un 6 5 10 y 2 delanteros o uno bueno Giannetti, Caserez, Romero y Bou y Montesinos después se verá algun recambio pero la columna debe ser buena. Blanco deja de vender humo, arregla cob esos jugadores y algún recambio más

    1. ¿A vos te parece que Gago no se adaptó a los jugadores que tiene el club? ¡Si hasta pidió a Reniero y a Piovi!
      El odio gratuito contra Gago es incomprensible, más allá de algunos malos planteos en los últimos partidos, metió a Racing en la Sudamericana con un fixture imposible y un plantel diezmado.
      No sé para qué quieren tanto a Cardona o Romero, ¿por qué no llevamos de a poco a Alcaraz, que se nota que le sobra calidad y es un pibe del club? Yo no quiero que Racing pague salarios en dólares por jugadores conflictivos que no son garantía de nada. Hay que buscar un buen cinco, que no tenemos ninguno, laterales, un nueve. No tapar a jugadores del club que pueden cubrir ese mismo puesto.

  6. Lo del cupo se resuelve fácil. 1° hasta el mercado de pases de mitad de año Arias no juega ni firma planilla
    2° a Rojas hay que regalarlo, prestarlo sin cargo o algo así.
    Después hay que ver si la directiva se anima a poner plata y traer refuerzos decentes de acá o dexafuera ese es otro tema

  7. que jugador Cortes!! marca, se proyecta, mete , sabe con el balon...ah no debuto? no era que venia a suplantar a Mena pór las eliminatorias? lindo negocio se mando alguno no? cuanto se gasto en prestamo, comisiones, sueldo, prima, etc etc ..y se acuerdan que se dijo desde el club que era mejor un 3 (desconocido pero recomendado por Alfaro) que un delantero o volante, bueno asi termino...y seguro que no jugara ni un minuto como otras veces paso y se gasto para el bien de algunos y no del club, despues aqui algunos critican a Milito..cuanto vale el plantel hoy? NADA salvo ARIAS Y MENIA, esta claro que por algo se fue Licha y no es solo la cuestion familiar..no quedan lideres en el plantel de este tipo y quieren traer a tipos como Cardona que son lo menos profesionales que hay, ojala traigan jugadores de verdad porque si no con este dt perdedor y que vive la vida loca pasaremos un 2022 dificil...

  8. No tapar a jugadores del club y echa.a Segovia y Núñez de que hablas. Alcaraz puede jugar por derecha, un 10 necesitamos y un buen 5. Gago no metió a Racing en la sudamericana, fue una buena tarde de Correa, si analizas el partido Godoy Cruz por momentos nos paseo y no perdimos de casualidad después del segundo gol.
    Nos clasificó Gago de 21 puntos sacó 6 y gracias que los DE ATRÁS PERDÍAN POR ESO CLASIFICAMOS, NO POR GAGO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba