Refuerzos: nuevo central en mira de Racing

Quedan sólo dos días para que cierre el mercado de pases, pero en Racing aún no se bajan de la posibilidad de incorporar un marcador central para que sea primer suplente de Leonardo Sigali. Un nombre que sigue en carpeta es el de Jonathan Galván, el defensor de Argentinos que actúa a préstamo en Huracán, aunque en las últimas horas se sumó otro: Facundo Agüero está en la mira de Racing como uno de los posibles refuerzos. El primer central diestro de Unión, que además puede jugar de seis y en el lateral por la derecha, está en carpeta.

La Academia ya se había fijado en Franco Calderón, también zaguero del Tatengue, pero eso no avanzó. De 27 años, 1,89 metro y contrato vigente en Unión hasta diciembre de este año, Agüero llegó a esa institución en el mercado del verano pasado y disputó seis partidos en este año, cinco por la Liga Profesional y uno por la Copa Argentina. Casi siempre como opción de relevo, en los últimos encuentros jugó de arranque por el torneo local, cuando Gustavo Munúa preservó a sus titulares para los compromisos por la Copa Sudamericana.

Racing Facundo Agüero refuerzos
Facundo Agüero está en la mira de Racing como uno de los posibles refuerzos de Racing.

En el último juego de Unión, el del domingo pasado contra Lanús, el central metió un gol, el del 3-0 definitivo en el triunfo por 3-0 por el certamen doméstico. Además de ese partido, en este año actuó de inicio ante Banfield, Argentinos, Barracas Central y Boca. En o que va de este año, al banco fue en 22 oportunidades, entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana. Facundo Agüero arribó a Unión después de jugar en la Serena de Chile (2020-2021) y en Instituto de Córdoba (2015-2019), club del cual surgió.

https://youtu.be/8w25EDSYmp4

Más allá de Facundo Agüero, Galván sigue en carpeta de Racing como uno de los posibles refuerzos

Ya incorporados Emiliano Vecchio, Johan Cabonero y Maximiliano Romero, la chance de Galván aún no está descartada. También autor de un gol el último fin de semana en la victoria ante River, en caso de que las conversaciones prosperen, Huracán exigirá un resarcimiento para la interrupción de préstamo del central, que vence a fin de este año. “Es una alternativa”, le reconoció a este portal un importante dirigente de la Academia sobre el defensor de 30 años.

https://youtu.be/eiz9cC5U-5o

Galván encaja en la intención de Racing de sumar un futbolista que pueda cubrir dos puestos, ya que a lo largo de su carrera también se ha desempeñado como volante central. Jugador áspero en la marca, de buen juego aéreo (mide 1,85), afianzado como titular en la defensa de Huracán, en el último partido ante Racing (la Academia se impuso 2-0) le entró muy fuerte a Copetti. Tanto que lo dejó sentido a pesar de que el Tanque es un delantero fuerte físicamente que generalmente aguanta los embates.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “Refuerzos: nuevo central en mira de Racing”

  1. Se gastaron 3.300 mill de dólares en Cardona y 3.800 en Carbonero(posiblemente éste lo valga). Se dejó ir inexplicablemente a Nery, no pueden traer a un 2 y un 5 de jerarquía??

    1. Para queremos a Galvan es mediocre, en ese caso lo comparó novillo, además es difícil reemplazar a sidali, pRece cía, sale jugando, cubre bien las espalda, hay que buscar muy bien su remplazante

    1. “NO VA A VENIR NADIE”
      No te da vergüenza hacer el ridículo constantemente?
      “ALCARAZ ES DE MADERA”
      El campeón de Italia lo quiere y ofertó 12 millones de Euros.
      Jajajaja tus comentarios son para el vecino amargo que claramente es tu equipo.
      Saludos cordiales.

  2. Que venga Galvan,tiene personalidad y el otro dia contra Riber anduvo bien. Seguro que lo van criticar son los mismos que criticaron cuando llego Copetti.

  3. Mauricio Passadore

    Porqué no traen un jugador de jerarquía en ese puesto?
    Ya hemos tenido sobrada experiencia con zagueros que prometían y no funcionaros en Racing (Barbieri-Novillo) , salgan al interior , manden veedores, consulten , aregntina es un a cantera inmensa de cracks, no inventemos mas fracasos.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Galvan es un jugador que te deja con 10 en cualquier momento. Ademas tiene 30 años y esta prestado a Huracan.
    Y Aguero de Union ni siquiera es titular.
    Para traer a esos dos, que cuando no juegue Sigali, que lo haga MACHUCA o IMANOL SEGOVIA o MATIAS RUBIO, tres juveniles de gran futuro.

  5. Que carajo tienen en la cabeza la dirigencia y Capria sobre todo? Si van a traer un suplente de otro club, guarden la plata. Apuesten a las inferiores

  6. Facundo Aguero es mejor que Calderon, Nardoni y Galvàn, categorìa 95, tiempista, bien con la pelota y buen juego àereo. Es suplente en Uniòn porque los otros pibes que juegan son del club y necesitan venderlos. Pero Uniòn con el equipo alternativo anda muy bien: 2 a 1 a Boca y 3 a 0 a Lanus

    1. A mí me parece un excelente jugador. Un crack primero no se puede pagar, y además no va a venir para ser suplente. Yo estoy ede acuerdo con traer a Agüero

  7. A alguien había que .traer, no hay un suplente, y creo que está perfecto , es un jugador con rodaje y de buen presente, y como tercera alternativa algún jugador de inferiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba