Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing

Poco después de la sorpresiva concreción de la llegada de Emiliano Insúa a Racing, en la últimas horas se confirmó el inminente arribo de otro defensor: José Luis Gómez vuelve a Racing y será uno de los refuerzos. El lateral derecho surgido de las Inferiores de la Academia, luego de haber debutado en la Primera hace siete años, pegará la vuelta.

El santiagueño de 28 años pasará este lunes de la revisión médica y, si todo sale bien, empezará con su nueva etapa en el club. Su primer destino será la Reserva que conduce Juan Fleita. El Negro jugó su último partido con la camiseta de Lanús, el 29 de abril de 2021, en la derrota por 2-1 ante Gremio (salió reemplazado en el segundo tiempo) por la Copa Sudamericana. En el Granate estuvo desde 2016 hasta el año pasado y su rodaje fue escaso producto de lesiones. Luego, a mitad del año pasado, se mudó a Huracán, pero no llegó a disputar partido alguno por problemas de salud relacionado a una anemia. Por eso la idea es que Gómez, refuerzo de Racing, primero se sume a la Reserva. Lógico que el lateral derecho que surgió en la Academia puede pasar a Primera en cualquier momento, si logra estar pleno.

Racing José Luis Gómez refuerzos
En Huracán no llegó a jugar José Luis Gómez.

El martes 20 de julio de 2021, el Globo emitió un comunicado oficial donde oficializó la salida del marcador de punta. "De común acuerdo con José Luis Gómez y su representante, se decidió rescindir el contrato. Manifestó problemas de salud posteriores a la revisión médica, por los cuales fue intervenido quirúrgicamente por una afección menor, siendo satisfactorio el resultado de la operación", explicaron desde la entidad de Parque Patricios.

Racing José Luis Gómez refuerzos.
Su último partido lo disputó en Lanús.

El gesto de la dirigencia de Racing para José Luis Gómez, uno de los posibles nuevos refuerzos

Según le contaron a RdA, la dirigencia de la Academia le tendió una mano al lateral derecho por tratarse de un jugador formado en el semillero, y con la esperanza de que pueda volver a jugar. Inicialmente en le Reserva que dirige el Lagarto Fleita. "Si aprueba los controles médicos, el costo de su contratación será menor", le indicó a este portal un importante dirigente de Racing sobre la situación de Gómez.

La vuelta de José Luis Gómez a Racing se suma a la de los demás refuerzos. El lateral derecho se agregará a la Reserva si aprueba la revisión médica en este mercado de la Academia, pero está claro que también tendrá la mira puesta en el plantel de Primera ya que calidad le sobra.

26 comentarios en “Refuerzos: José Luis Gómez vuelve a Racing”

  1. el lado humano del Club. NICOLAS, la frase "una mano tendida" resume en pocas palabras la situación por la que debe estar pasando un jugador surgido de las inferiores del Club. Lo mejor para él y ojalá pueda remontar el barrilete de la vida y quien dice volver a disfrutar de sus condiciones que lo llevaron a ser jugador profesional. Un abrazo akd para todos

    1. Cesar Adrian Trozzi

      Totalmente de acuerdo, no es un refuerzo, el refuerzo seria si traen un 5 importante que verdaderamente hace falta, y desprenderse de Martínez y compañía.

  2. Me parece bien si ed por darle una mano a un jugador salido del club. Shora, como alternativa de juego... Tal vez nos dejen poner a Pillud, con Mura a babuchas, sobre éste, Caceres, Fabricio Dominguez y el Galgo Schelotto si alguna vez se recupera

    1. Marcelo absolutamente de acuerdo, ese listado de marcadores de punta es una muestra de lo lamentable que han sido los últimos mercado de pases, solo mediocridad.
      Seguimos con Orban que no para a nadie, con Martinez que regala al menos un gol por partido, sin olvidar la contratación de Cortez, que después de un año no pudo debutar, o sea nos llenamos de jugadores que no aportan nada y a los que hay que mantener.
      Por otro lado NECESITAMOS un 5, no hay absolutamente nadie en un puesto fundamental y traemos a Insua un mal jugador para un puesto donde ya sobran malos jugadores........... Blanco volve a las fuentes

  3. Yo no lo llamaría "refuerzo", porque viene para arrancar de abajo y recuperarse. Sin embargo, si se recupera es una muy buena para Racing porque seguimos sin tener tantos laterales por derecha e izquierda, a pesar de lo que mencionaron varias veces acá. Yo hay jugadores que prácticamente no los considero. Schelotto parece estar casi retirado, Cáceres de lateral no parece andar, bajó mucho su rendimiento, Pillud está para jugar una vez cada tanto, en una Copa Argentina, ponele. Lo mismo pasa por izquierda, el único 3 con jerarquía para jugar ahí es Mena, Cortez no se sabe si algún día va a jugar ni sabemos cómo, Prado de 3 hasta ahora hizo agua en la marca, Galván va bien al ataque pero no defiende bien, Piovi es más central que lateral. Hay que tener al menos dos que marquen bien por lado.
    Sabemos que Gómez puede estar a la altura, el tema es que esté bien físicamente.

    1. Amigo, no sé si lo viste jugar a Sánchez, antes y luego de operarse. Le sobra nivel para ser el 3 titular cuando haga falta, es crack sin vueltas.
      Él, y los juveniles que se acaban de prestar, Alan Ortiz y Matías Núñez en cualquier otro Club estarían peleando la titularidad, y en el caso Núñez sin ninguna duda sería el titular.
      Ellos y algunos más, inclusive un par de laterales derechos, tienen un defecto en común, haber salido de el Tita, pero bueno, afuera tampoco los vamos a encontrar perfectos, verdad?
      La ironía no es por tu comentario que no da motivo para ello, es que tengo mucha bronca.
      Abrazo racinguista.

  4. ANDRES FORASTIERO

    ESTA BIEN.AQUI SE VALORIZA LA PERSONA. Y MUCHAS VECES SE HA,DADO QUE EL JUGSDOR AL SENTIRSE QUERIDO Y ACOMPAÑADO, VUELVE A SURGIR.AHORA SI TAMBIEN ESTA .ODALIDAD, DEBE HACERSE CON EL RESTO DE LOS JUGADORES WUE NO SE LOS RSPERO, SE LOS DEJO LIBRES, O SE LOS ENVIO A EQUIPOS DE PRIMERA B, DONDE NO PUDIERON MOSTRARSE, O SE DEPRIMIERON Y EL BAJÓN FUTBOLISTICO,TERMINO CON ELLOS.PORQUE NO SE ESPERA CON SEGOVIA, JULIAN LOPEZ, NUÑEZ, Y OTROS QUE FUERON REGALADOS, COMO FACHA GUTIERREZ, DI NENNO, MANSILLA, VALENZUELA, OJEDA,CABRAL(AT.TUCUMAN), ENTRE OTROS.JOSE LUIS GOMEZ FUE DESECHADO EN EL NEJOR MOMENTO DE SU CARRERA Y LOGRLO TRIUNFAR EN LANUS, MIENTRAS QUE RACING SALVO EL PERIODO DONDE JUGO SARAVIA NUNCA TUVO UN LATERAL DE JERARQUIA.TERMINO , EL BUEN MEDICO ES AQUEL QUE TIENE LO QUE SE LLAMA OJO CLINICO. PARA,SER UN BUEN DIRIGENTE, ASESOR DEPORTIVO O DIRECTOR TECNICO, CAPACIDAD PARA VER EL DESARROLLO DEL JUGADOR ES DECIR VER LA PELICULA NO LA FOTO. OJALA JOSE LUIS GOMEZ, SALIDO DEL TITA, PUEDA RECUPERARSE Y VOLVER A,SER ESE GRAN JUGADOR QUE LA MIOPIA DE LOS DIRIGENTES DE ENTONCES NO VIERON

    1. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Forastero, el 90% de los jugadores q nombraste tuvieron su oportunidad en Racing y no la aprovecharon, fueron prestados a otros equipos y salvo Ojeda y Dinenno -mucho despues- se destacaron...
      Lamentablemente muchos chicos quedan en el camino y en TODOS los clubes pasa lo mismo, solo llegan los mejores, los que bancan la presión, los que se cuidan profesionalmente y los que tienen la cabeza y el corazón más fuerte, no hay que ponerlo solo porque salieron del Tita...
      Saludos academicos

    2. Di nenno se destacó en todos lados... Acá tuvo escasas chances. Valenzuela jugó un solo partido y puso una asistencia, Mansilla jugó en el sub20 y acá no ha jugado mal (le dimos chances y gastamos en copettis, triverios, correas, Piattis). No le dimos lugar a Kevin Gutiérrez pero sí a Lolo Miranda, caramelo Martínez, ha jugado Meli en Racing, se gastaron casi 3 palos en ese esperpento y Nuñez ni un minuto? Rajamos a Segovia y dejamos a Orban, por quién dicho sea de paso se gastaron 2,5 millones de dólares siendo que venía libre.

      Racing es un chiste en su manejo de las inferiores, y con esta gestión de Blanco hoy, luego de la bochornosa elección en diciembre 2020, es un chiste a todo nivel, nada es creíble, este papafrita que pusieron de asesor (el nefasto pusilánime del vago Capria) dijo que no iban a buscar a nadie más, y 24 hs después tenés un refuerzo o dos si lo querés contar a Gómez. Armaron un plantel que es quasimodo, completamente desequilibrado, desparejo en todas las líneas, hasta jodiendo pusieron un once titular con todos los laterales disponibles.

  5. Militó hay uno solo

    Tengo un amigo de lanus.me dijo que está todo roto .no jugó 2 años .fue a huracan.no jugó .quieren al chelo Díaz?
    Blanco sos un caradura.q sos Juan car .el de la Red solidaria.
    De ultima dale una ayuda.pero refuerzo.yo tengo un tío que se quedó sin trabajo.blanco lo podés tomar para algo?
    Traigan un 5 y un 9.igual bien capria dijo no llega nadie más y creo que van a venir 7 refuerzos más si sigue
    hablando
    Andate capria sos un titere

  6. Dios quiera que pueda volver a ser ese marcador de punta tan completo, tanto defendiendo como atacando, condiciones le sobran, solo tiene que ponerse las pilas, renovarse, empezar de cero y meterle ganas, ganas y ganas, querer es siempre poder!!!!...

  7. Por fin dos laterales derechos como la gente, basta de inutiles como Pillud,Scheloto, o inventar laterales como es el caso del pobre Fabricio Dominguez o de Caceres.
    Las veces que se contrato laterales como la gente, Racing en defensa no sufria.
    Pasa que para cubrir al CONO, hacian jugar en esa posicion a jugadores que no eran numero 4.
    Pillud es lo PEOR que le paso a Racing y no va a faltar alguno que me salga con sandeces, y bla, bla; como pasa siempre que no respetan las opiniones de los demas; agreden o insultan.-

  8. Bien Racing,muy bien Blanco asi se hace.Lo mejor para Gomez que se ponga bien y quien nos dice quizas puede estar con el plantel de primera.Que le vaya muy bien.

  9. No entiendo mucho la reincorporación de este pibe de la cantera...Porqué? Porque se fue por razones non santas con sus compañeros de aquella época; porque no sabemos si está para jugar (hace dos años por lo menos que no juega); porque está Mura para ese puesto, y hay dos bagayos aún más, para suplentes de Mura; porque es un sueldo más en alguien que no sabemos si va a "poder"jugar y por último, porque para mi nunca fue un gran jugador: tuvo un destello en la época de Lanús y punto. Si es para hacer una buena obra con él porque está en la lona, o porque está enfermo, que le hagan un contrato acorde para sostenerlo, pero por favor: NO HABLEMOS DE REFUERZO.

  10. Espero en esta oportunidad que se le haga una revisacion médica acorde a un jugador de 1era división no como x ejemplo la de Cortez que estuvo un torneo sin poder debutar entre otras dudosas del último tiempo.
    Racing es un club de fútbol no una sociedad de beneficencia.

  11. Espero que algun Frankestein lo arme y recupere, era muy bueno eso no se olvida el tema es la bocha, si lo logra tenemos marcador para rato. Mucha merrrr J. L.

  12. Este si anda medio pelo es más que todo los 4 que tenemos hoy por hoy.. veremos si puede correr por lo menos.. pero si no está todo roto y puede volver al 50% de lo que jugó en Lanús es un jugadorazo para el puesto d lateral derecho.. una moneda al aire..

  13. POR UN LADO , COMO JUGADOR FUE UN EXCELENTE JUGADOR!!!! A MI SIEMPRE ME GUSTO!!
    HAY UN RUMOR (CHUSMERIO DE PASILLO ) POR EL CUAL LO DEJARON IR EN SU MOMENTO Y TENDRÍA QUE VER CON SU COMPORTAMIENTO..PERO BUE. NADA OFICIAL LA INFORMACIÓN.
    AHORA BIEN. SON TODAS CHAPUCERIAS RATONERAS . SALVO CARDONA NO SE TRAJO JUGADORES IMPORTANTES DONDE BLANCO TENIA Q PONER LA PLATA!!!!

  14. Evidentemente Capria no está haciendo bien su trabajo. Lleno de humo el Cilindro y nadie ve lo que está haciendo. Se descaregorizo nuestro plantel. No sirvió ninguna de sus compras. Y seguimos por el mismo camino.

  15. Acá hubo varias cuestiones.
    Si recuerdan, este pibe pintaba para muy buen lateral cuando surgió (creo le decían "Cafú" y todo), pero después hubo cortocircuito con la dirigencia.
    Me parece, si mal no recuerdo, que pedía mucha guita para renovar, se enculó y tanto él como su representante hicieron lo imposible para lograr su salida.
    No estoy seguro si se fue libre o a préstamo con opción de compra regalada (creo esto último). La rompió toda en Lanús, se quedaron con él por 2 mangos y hasta llegó a la selección.
    Y después entró en desgracia y con bajón pronunciado. De hecho, tiene apenas 28 años y un largo recorrido. Porque era muy pichón cuando apareció.
    No veo mal que venga.
    A veces tocamos de oído y hay que ver por lo que pasó o está pasando este muchacho. Después se terminan pegando un corchazo como El Morro y nos agarramos todos la cabeza.
    Además viene a pelearla desde abajo y si se queda, es porque demuestra estar para quedarse. Y no va a salir caro.
    Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba