Refuerzos: la situación de Galván y qué puede pasar

La mañana del martes arrancó con la noticia de que la Academia había acelerado a fondo por Jonathan Galván y todo indicaba que por la tarde de ese día se sellaría el acuerdo definitivo. Eso no ocurrió porque surgieron algunas diferencias con Huracán, club que tiene al jugador a préstamo desde Argentinos. Sin embargo, en el rubro refuerzos, en club de Avellaneda aún confían en que en las próximas horas se arribará a un arreglo con Huracán: de ocurrir esto, Jonathan Galván será nuevo jugador de Racing a préstamo hasta diciembre de 2023, con una opción de compra.

Las trabas se produjeron en relación al monto que le entraría al Globo por el resarcimiento que le corresponde por interrumpir la cesión de primer central seis meses antes de que venza. Racing arregló con Argentinos un cargo de cerca de 200.000 dólares y, de esa suma, a Huracán le iban a entrar 50.000. Pero la entidad de Parque Patricios, que había sumado al defensor por un año a un costo de 100.000 dólares, pretenden una cifra mayor. Y eso generó las demoras en la concreción del préstamo. Si finalmente todo se resuelve en estas horas, el zaguero de 30 años podría ser citado para la revisión médica este jueves y después, si todo sale bien, se integraría al plantel de Gago para convertirse en el primer suplente de Leonardo Sigali. Y también, en el cuarto refuerzo tras los arribos de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.

Racing Galván refuerzos Huracán
Jonathan Galván será nuevo jugador de Racing.

Racing tiene margen hasta el lunes para incorporar

De todos modos, como Racing perdió a un jugador en condición de libre (Nery Domínguez), su plazo para incorporar vence el lunes. Así lo dio a conocer la AFA para todos los clubes que hayan tenido esa situación.

A Huracán no le hace ninguna gracia desprenderse de un titular indiscutido en un puesto en el que no le sobra recambio. Ante una supuesta presión del jugador para una salida, el club al menos quiere recibir una suma mayor a los 50.000 dólares ofrecidos. Argentinos, a su vez, vio con buenos ojos el cambio de club de Galván quien posee vínculo con el Bicho hasta el 30 de junio de 2023 y lo renovará para que ese club no lo pierda como patrimonio.

https://youtu.be/-Q-gU9ud3Zk

Galván, defensor de Huracán a punto de ser uno de los refuerzos de Racing, también puede jugar de cinco

Con la necesidad de cubrir la zaga como prioridad, Racing apuntó al ideal de un jugador que también pueda ocupar ocasionalmente el puesto de volante central, algo que hacía Nery Domínguez. Y Galván encaja en esa intención, ya que a lo largo de su carrera también se ha desempeñado como mediocampista por el centro.

Racing primero había puesto en la mira a Saúl Salcedo (Olimpia), Alexis Duarte Pereira (Cerro Porteño) y Franco Calderón (Unión). Pero las charlas no progresaron porque Racing pedía un préstamo y no estaba dispuesto a pahar lo que le pedían por los pases de esos jugadores. Entonces, lo de Galván fue lo que más fuerza tomó.

Jugador áspero en la marca, de buen juego aéreo y apto para la salida por abajo que le inculcó Frank Kudelka (previo a la llegada de Diego Dabove al cargo de DT), tiene presencia física desde su 1,85 metro y se consolidó como titular en la defensa de Huracán. En lo que va de este 2022, Galván jugó 20 partidos (18 por torneo local y uno por Copa Argentina), todos en condición de titular. Y metió dos goles: en el 1-1 con Colón, en abril pasado, y en el reciente triunfo por 3-2 contra River.

9 comentarios en “Refuerzos: la situación de Galván y qué puede pasar”

  1. Muy buen fisico altura ideal buena presencia para el puesto de defensor ahora a ver como cambia gago la defenza yo diria en lugar de insua y piovi en la punta

  2. Contra River jugó muy bien e hizo un golazo. Salió "lesionado" (me da que para que no se rompa, por las dudas) pero andaba caminando y saltando lo más bien al final del partido.

    Juega también de 5. No es tan sutil como Nery, pero es efectivo. Tampoco Lamadrid, Bastía o Videla eran 5 sutiles.

  3. Siempre que viene refuerzo es buena noticia siempre que Gago lo encaje en su juego.sino por más jugadores que compremos no ganamos nada.mira Cardona cuánta plata tirada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba