Un regreso inmejorable de Matías Rojas

Matías Rojas tuvo una reaparición inmejorable en el Racing de Fernando Gago. Fue la vuelta que todo jugador desea después de una lesión, la que rápidamente estimula la confianza. El paraguayo entró en el segundo y a los pocos instantes mandó un centro milimétrico que terminó en el gol de la igualdad transitoria de la Academia ante Unión. Sobre el buen regreso de Rojas en Racing, Gago habló en la conferencia de prensa que brindó en el Cilindro.

"Rojas entró muy bien en el partido y su primera intervención resultó ser la asistencia para el empate. Creo que todos los jugadores saben lo que se juega este grupo y cada uno lo demuestra adentro de la cancha", dijo Gago. El volante de la Academia que Pintita usa de extremo entró a los 26 minutos de la etapa final por Leonel Miranda. Apenas un minuto más tatrde, en una aparición por la derecha del ataque, con tiempo y espacio, lanzó una pelota muy precisa que Enzo Copetti conectó de cabeza para poner empatar 1-1 de manera parcial. El paraguayo le ponía la firma a un centro estupendo, con rosca y dirección quirúrgica.

El volante de la Academia superó una inflamación en la inserción del aductor derecho con el pubis. Por esa lesión, Rojas se había perdido los últimos cinco partidos: ante Talleres, Argentinos Juniors, Estudiantes, Patronato y Platense. Durante la semana pasada volvió a entrenarse con normalidad y Gago lo convocó para que fuera al banco y sumara minutos en el segundo tiempo.

Racing Rojas Unión
Rojas junto a Maxi Romero y Enzo Copetti. El buen regreso de Rojas en Racing ayudó al equipo. @rojas23

Ahora resta saber si Gago le devolverá la titularidad al paraguayo ante Central

Cuando Rojas no estuvo a disposición de Gago, el técnico armó el tridente ofensivo con Hauche, Copetti y Romero en los últimos tres encuentros. Romero había metido el gol de la victoria sobre el Calamar, pero frente al Tatengue no tuvo una buena actuación. Ahora habrá que ver si contra Rosario Central, el próximo viernes, el entrenador mantiene a Romero de arranque o lo pone a Rojas de titular, ya sea como extremo por la derecha o la izquierda.

Antes del cruce con Estudiantes, en la caída por 1-0 en la 18° fecha, Rojas había trabajado a al par de sus compañeros e inicialmente fue convocado para ese compromiso. Sin embargo, a último momento, el técnico lo margino de la nómina al volante de la Academia porque no lo veía al 100% y quiso darle más tiempo para que se repusiera del todo.

Desde que Gago empezó a usar a Matías Rojas como extremo por la derecha, su juego creció. Al volante de la Academia se lo vio más participativo, suelto y con remates frecuentes al arco. Pero las lesiones siempre lo frenaron cuando estaba en alza. Y lo mismo le ocurrió en la última.

https://youtu.be/T2omcHixbX8

Lo que declaró Gago de otros jugadores de Racing, además de Rojas

Más allá de Rojas, a Fernando Gago también le provocó satisfacción que Carbonero haya entrado en el segundo tiempo y convirtiera su primer tanto con Racing. "Entendió lo que tenía que hacer adentro de la cancha y lo hizo muy bien", expreso Pintita. El DT, asimismo, hizo referencia Matías Tagliamonte, el arquero que fue titular por Gabriel Arias y disputó su sexto juego desde su arribo a Racing. " Lo vi muy bien durante la semana y me decidí para que atajara él. Creo que demostró estar capacitado para defender el arco de Racing como cada vez que le tocó hacerlo".

Esta nota habla de:

17 comentarios en “Un regreso inmejorable de Matías Rojas”

  1. Si Rojas agarrara continuidad, no sale más del equipo titular.
    De hecho su lesión y el mal cambio de Correa, fue la causa de que no le ganáramos a Boca en el anterior torneo.

    1. Tenés razón, yo fui crítico en algún momento, pero rescato su presencia , sus ganas, el fervor que puso y como festejo el triunfo, esa es la clase de jugador que queremos en RACING, además es tiempo de demostrar porque RACING puso los ojos en el. A seguir creciendo y sintiendo internamente que se puede salir CAMPEON. SER CAMPEON CON RACING NO SE OLVIDA EN LA VIDA.

    1. Rojas es buen jugador. Los erroes que cometió son normales de un jugador que arriesga. El problema es un entrenador que parte al equipo constantemente y lo deja en bolas en defensa. Entonces si un jugador del mediocampo que intenta romper lineas con gambeta o pase la pierde, se genera automáticamente una contra de 4 contra dos o tres. Eso es responsabilidad del técnico, no del jugador.

    1. Clarito Augusto, Gago le encontró a Rojas una forma de hacerlo sentir cómodo en con su juego, más allá de que naturalmente no sea extremo, es en la posición que mejor rindió desde que está en Racing, de volante no rinde, de extremo rinde, no hay mucha vuelta que darle, el fútbol no es una ciencia exacta y hay mil casos de jugadores que han rendido en posiciones que no son las de su nacimiento como jugador, por ejemplo Copetti naturalmente lateral derecho y quien lo discute como 9?
      ROJAS TIENE QUE JUGAR DE EXTREMO POR DERECHA.
      Abrazo.

  2. el futbol está compuesto como juego que es de aciertos y desaciertos, de días buenos y días malos, de estados físicos con altibajos producto de un sinfin de situaciones que van desde lo emocional hasta la reacción de cada organismo ante la demanda de exigencias muchas veces pasadas del límite aconsejado por la medicina tradicional. el futbol mudó y hace tiempo para bien y para mal porque no es un juego atado a un sistema hermético, cerrado. estoy convencido que el paragua no se olvidó de rendir y jugar como en dyj. lo banco porque tiene madera para lucir y en algún momento se va hacer notar. Un abrazo akd para todos

  3. Entró bárbaro ayer Rojas y también Carbonero, le cambiaron la cara al ataque del equipo con frescura y dinámica, Rojas tiene que jugar por que con los dos tanques y su pegada para los centros no puede faltar.
    Me alegro por él que mejoró del bocho y más me alegro por Racing.

  4. Esta vez Rojas, fue un cambio acertadísimo que dió resultado; esto no desvirtúa que cuando lo ponen como extremo por la derecha, me parezca una locura. O lo ponen por la izquierda, de volante o media punta, o que no lo pongan.

  5. Siempre vamos a la platea con mi hijo y con mi nieta y esta vez tambien fue mi otro nieto de 6 años. Y nunca me voy a olvidar cuando antes de que el dt decida nada mi nieta me dice, " Este partido lo gana Rojas".....a los 10 minutos entra Rojas y pasa todo lo que pasó.
    El orgullo que sintio , el grito de gol que le explotó en la boca y el alma.. jamas me lo voy a olvidar.
    Racing es un sentimiento, pero es muyy explicable, se amasa y se cocina con el tiempo, se prolonga en tus hijos, y se estira hasta en tus nietos. Ese abrazo que nos dimos despues del segundo gol entre los cuatro, es un recuerdo imborrable que me lo quedo para siempre........y bueno.. , como les decia ...Rojas cambió el partido ..., amigos , es un muchacho que necesita mucho mas que los demas el aliento y el reconocimiento y no tengo ninguna duda que nos lo va a devolver con creces y con alegrias.

  6. UN CENTROOOO, UN CENTROOOOOOO, ES TODOOO LO QUE HIZOOOOOOOOOOO, UN REGRESO INMEJORABLE LE MANDAAAAAAANNNNN
    NO VISTE EL CAMBIO DE FRENTE A LA EX FOSA? LA PELOTA REGALADA QUE FUE UNA CONTRA PELIGROSISIMA, LA TROTADITA APATICA EN DEFENSA SOBRE EL FINAL DEJANDOSE GANAR POR EL RIVAL...
    QUE LES PASA CON ESTE PIBE???? FUE 4 AÑOS UN DESASTRE Y LO SIGUE SIENDO, QUE LES PASA?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba