Reniero: "Me rompí de la pubalgia por amor propio"

Nicolás Reniero fue uno de los jugadores que más minutos sumó en Racing durangte la era de Sebastián Beccacece. El Príncipe arrancó como suplente, pero a fuerza de goles en la Copa Libertadores se transformó en el mejor de Racing. Sin embargo, su rendimiento bajó y perdió mucho terreno a raíz de una pubalgia.

En diálogo con Fútbol Continental, Reniero reveló por qué se le fue agravando el inconveniente físico tracionero que, desde hace unos días, lo deja en paz. “Yo venía sentido de la pubalgia. Y en el último partido por Copa Libertadores, con Estudiantes de Mérida, jugué igual. Y terminé de romperme. Fue una decisión de amor propio”. El atacante expresó su percepción de que le está ganando la lucha a la lesión y recordó cómo fueron los peores momentos: “Estoy en proceso de que la pubalgia no me rompa más las pelotas. Cuando me la agarré hubo varios días que no me pude levantar de la cama”.

Por otra parte, también se refirió a su participación en la Libertadores. Fue autor de varios goles clave en la fase de grupos, pero quedó en el ojo de la tormenta (al menos por unos momentos) por su salida antes de que finalizara la primera etapa del partido de vuelta vs. Flamengo. Nico explicó por qué fue reemplazado por Alcaraz. “Le pedí a Beccacece que me sacara. No me sentía bien -admitió- y no podía dejar que el equipo se quedara con uno menos en esa instancia. El cuerpo no me dejaba”.

A su vez, también declaró sobre lo que fue el partido de vuelta contra Boca por los cuartos de la Copa, donde Racing mostró una imagen muy deslucida: “Nos podemos cuestionar muchas cosas del partido contra Boca, pero ya está, ya perdimos”.

Racing,Reniero
Foto: @RacingClub

Con Beccacece, Reniero fue muy utilitario. Jugó de nueve para aguantar pelotas y en algunos encuentros lo hizo más recostado sobre la banda. ¿Dónde se siente más cómodo? El propio jugador lo contó: “Mi fuerte es el gol, soy muy adicto. Obviamente que si me tiro un poco más atrás también lo puedo hacer. Pero estoy seguro de que puedo dar el 100% jugando de nueve”.

Reniero, el delantero de Racing que mejor se llevó con Licha López

Beccacece probó varios esquemas: 4-3-3, 4-1-3-2, 4-4-2 y 5-2-3. Y en todos los dibujos tácticos, a los delanteros les faltó el gol. Pese a eso, Nico tuvo buenos momentos con Lisandro en cancha. Los dos goles ante Estudiantes de Mérida y Alianza Lima son claros ejemplos de ello. Es más, en el partido contra Nacional, en la reanudación del fútbol, con el ingreso del Príncipe y el de Licha, el equipo casi se llevó puesto al conjunto uruguayo con un jugador menos. “La salida de Lisandro del club fue algo fuerte por lo que representaba para nosotros. Dejó un legado muy grande en todo el plantel y hay que mantenerlo", cerró.

7 comentarios en “Reniero: "Me rompí de la pubalgia por amor propio"”

  1. El comentario parece hecho por el representante de Reniero.- Sin perjuicio de la pubalgia, que hipotéticamente lo aquejó, es un mediocre jugador, que suplente de San Lorenzo costó carísimo por sus merecimientos y ese "elogio" como otros dispensado por la prensa oficialista de que fue el mejor de Racing, no sólo es desmesurado sino falso. No sé que lobby existe para ponderarlo, pero o no entienden el juego o tienen otros intereses.- Dice que su fuerte es el gol, pero no tiene control de pelota ni desequilibrio en el uno a uno.- Con los pies es bastante deficitario y apenas parece ser un aceptable cabeceador.-

  2. Reniero: yo confío a muerte en vos, pero lo último fue muy pobre; te ruego que te cures, te operes, pero que juegue como vos sabés

  3. Todo bien con este pibe pero nunca fue "el mejor" de Racing... El mejor, por afano, fue Arias. Recuerdo que este pibe, aún estando "bien" nunca dio la talla para ser el 9 de Racing.
    Es un buen suplente pero no puede ni aproximarse a lo que son los 9 de jerarquía.

  4. Mirar hacia adentro es bueno. Por eso este joven jugador, además de hacer un tratamiento adecuado y completo, también debe pulir sus falencias. Condiciones tiene, que se recupere, que de a poco logre el ritmo y que el trabajo sea su norte para dar a Racing lo mejor. Suerte!

  5. Relativo,. como decía el Dr, Pichon Riviere: "Los pingos se ven en la cancha"
    y en la cancha lo de reniero, fue relativo.
    De la misma manera las actuaciones de Racing en los últimos cuatro años fueron relativas. Incluso con el chacho. Así que veremos lo q se plasma en la cancha y los resultados y el juego nos lo dirán.
    Ahora si, tenemos ineludiblemente traer algo de J E R A R Q U I A !!!!!!!!!!!!!
    por que si no Riber nos va a volver a golear en la final q se viene.
    POR FAVOR BLANCO BASTA DE CHAPUCERIA !!!! ENTRO MUCHISIMO DINERO POR VENTAS DE FANTÁSTICOS JUGADORES A TODOS LADOS,.
    EQUILIBREMOS CON COMPRAS AL MENOS....MAS O MENOS PARECIDAS..COSA Q HASTA AHORA NO LO OBSERVAMOS.
    Y POR FAVOR..NO NOS DISTRAIGAN CON INFORMACIONES IRRELEVANTES. NO SOMOS BOBOS!!!
    HAY QUE BANCAR! APOYAR! ALENTAR!.
    PERO NO OLVIDEMOS DE PODER TENER ESPÍRITU CRITICO TAMBIÉN..-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba