Reniero, el arma escondida de Racing

Racing Nueve

Acá estoy, no busquen otro nueve. Nicolás Reniero quiere empezar rápidamente a ganarse la confianza del mundo Racing en este 2023. Sabe que será mirado con lupa, porque Fernando Gago no quiso otro delantero en la pretemporada para reemplazar a Enzo Copetti porque confía en sus condiciones. El ex San Lorenzo es hoy el primer recambio de Maxi Romero en la ofensiva de la Academia. El cuerpo técnico confía en sus cualidades y en el primer partido no defraudó. Jugando para los suplentes, Reniero anotó su primer gol en este nuevo Racing.

Reniero, gol y asistencia para empezar a creer en Racing

Lo hizo jugando el primer partido, el de la mayoría de los suplentes y que fue triunfo 3-0 para la Academia (Hauche y Oroz hicieron los otros dos goles). Tras un centro desde la derecha, el Príncipe le pegó de derecha y cruzado para meterla junto al palo más lejano del arquero. También hizo una asistencia y se fue muy reconocido por el técnico. Reniero se quedará en Racing para jugar la Copa Libertadores y no hay nada mejor que ya empiece a tomar confianza.

Pintita ya había solicitado a Nico en los anteriores mercados de pases, sin éxito. Ahora sí pudo cumplir el deseo de contar con Reniero, que posee contrato con Racing hasta junio de 2024. El club de La Paternal no hizo uso de la opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha del futbolista, que viene de jugar 68 encuentros con el Bicho, donde anotó ocho tantos. A pesar de que no tuvo el mejor de los pasos por Argentinos, el cuerpo técnico siempre quiso retenerlo para estar temporada. Luego de la conquista del Trofeo de Campeones, de cara a un 2023 con varios desafíos para Racing, -entre ellos la Copa Libertadores-, Gago creyó necesario que Reniero retornara en la pretemporada para tener más opciones de recambio en el puesto.

El equipo en el que jugó el ex San Lorenzo

En el primer de los dos encuentros Gago puso un equipo con mayoría de suplentes. El DT siempre se encarga de aclarar que no tiene un 11 de memoria y cualquiera puede salir a la cancha. El primer 11 de Racing de la mañana en el Cilindro, a puertas cerradas, fue: Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Facundo Mura; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Edwin Cardona; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz.

Un equipo similar al que el técnico de la Academia habría probado en el ensayo del día anterior a este duelo, con la modificación de Cardona por el centro y Oroz de extremo. Eso sí, queda en evidencia que en este mercado de pases falta un lateral izquierdo, ya que Mura debió jugar ahí. La primera buena noticia fue que el colombiano pudo jugar todo el partido y lo hizo de buena manera. Se lo vio bien en lo físico y, pese a que llegó hace 48 horas al país luego de 15 días de licencia, se puso la camiseta y jugó.

Esta nota habla de:

31 comentarios en “Reniero, el arma escondida de Racing”

  1. Al margen de que Reniero sea el suplente de Romero, creo que Racing necesita otro 9 por que si alguno de ellos no puede jugar un partido por cualquier circunstancia, no podemos jugar sin un 9 en el banco como pasó al año pasado, quiero creer que está previsto que venga otro 9 para ser el tercer 9 del plantel o para pelear el puesto.
    Lo del lateral izquierdo es relativo, nos habían contado acá que para la defensa tanto de central como de lateral izquierdo Gago pensaba en darles lugar a los chicos del club como suplentes.
    Tanto Opazo como Mura son ambidiestros, Opazo jugó de lateral izquierdo sin problema y Mura arrancó su carrera debutando en Estudiantes como lateral izquierdo y jugó bastante ahí, así que a mi no preocupa tanto como el puesto de 9 al que si le estaría faltando un refuerzo.
    Siempre en Positivo Racing!

    1. Hace fakta otro interno un nueve y un seis, ojala puedan llegar aunqeu el tecnico ve cosas que nosotros no vemos!!!, por ejemplo Reniero, Gago lo piddio varias veces, bueno veremos y confiamos en Gago. PARA LA LIBERTADORES SE GANAN LOS PARTIDOS EN LA DEFENSA Y EL MEDIO!!!

      1. Nicolás Montalá

        No lo hay. Los que están hoy en Reserva no hay ningún 9 natural. Degregorio y Saliadarre no lo son. Abao están Fraga, Tomy Pérez e Iñaki Marcos. Saludos.

        1. Iñaki Marcos pintaba muy bien en reserva a mi me hacía acordar mucho a Lautaro Martinez en sus comienzos, no entiendo por qué lo bajaron a la cuarta si había hecho varios goles en reserva, estás cosas no las entiendo.

  2. Al margen de que Reniero sea el suplente de Romero, creo que Racing necesita otro 9 por que si alguno de ellos no puede jugar un partido por cualquier circunstancia, no podemos jugar sin un 9 en el banco como pasó al año pasado, quiero creer que está previsto que venga otro 9 para ser el tercer 9 del plantel o para pelear el puesto.
    Lo del lateral izquierdo es relativo, nos habían contado acá que para la defensa tanto de central como de lateral izquierdo Gago pensaba en darles lugar a los chicos del club como suplentes.
    Tanto Opazo como Mura son ambidiestros, Opazo jugó de lateral izquierdo sin problema y Mura arrancó su carrera debutando en Estudiantes como lateral izquierdo y jugó bastante ahí, así que a mi no preocupa tanto como el puesto de 9 al que si le estaría faltando un refuerzo
    Siempre en Positivo Racing!

  3. Hay que traer un 9 del ascenso con proyección, hacer goles en la pretemporada no significa nada, lo importante son los porotos cuando arranque las competencias.
    Gago me gusta como técnico porque no trae jugadores por traer, pero tiene algunos caprichos que si sale mal te puede dar dolores de cabeza ejemplo el centro delantero, que para mí hay uno solo y se llama Maxi Romero, Reniero es un medía punta o extremo no tiene tanto gol, el tres hay dos pero ambos juegan de central que son Insúa y Piovi, aún así lo pone Opazo a pierna cambiada y la verdad no me convence. Si cubrimos esos puestos que están vacantes estamos bien para las competencias. Saludos

  4. Dejense de joder con Reniero. Una vergüenza que Racing no traiga un 9. Un error del que Gago se va a arrepentir. Todo bien con el DT, pero la dirigencia a veces tiene que intervenir.-

    1. Totalmente de acuerdo contigo Sebastián. Ya lo hemos probado y fue un desastre; si fuera tan crack San Lorenzo hubiera tomado la opción de compra y LO RECHAZO

  5. Si estos partidos que se realizan con Bolivar, Colo Colo y el que surja, son amistosos y de entrenamiento, porqué se prueba a Pillud, Insúa, o Galván, en vez de probar a los pibes seleccionados para alternativas de la primera? Cuándo van a ser probados sino ahora? O serán alternativas solo para completar el banco de suplentes? Yo creo que probar a estos pibes en estos partidos, muestran el potencial de los mismos, y para ver si podemos ir alejando a estos "suplentes"que juegan, y han demostrado que necesitamos otro tipo de jugadores suplentes. Nunca entenderé este tipo de partidos "de prueba", donde en realidad no se prueba lo que debería probarse. Está todo bien, pero PRUEBEN A LOS PIBES!!!!!! Estos que nombro, ya no necesitan ser probados!

    1. Lo que se prueba no son los jugadores, sino el juego del equipo, sistemas, etc. Si lo probas con los pibes, cuando juegan los "grandes" les va a faltar rodaje juntos.
      Saludos.

      1. Willy: lo que me decís no tiene sentido, porque el juego del equipo lo podés hacer con los pibes también,y los "grandes" tienen el rodaje necesario como para adaptarse a ese esquema. Sino, los pibes nunca tendrán el rodaje necesario en un partido en serio.
        Si me decís que los pibes, no los vas a poner NUNCA lo entiendo, pero que mejor que darle el rodaje a ellos, QUE ES A QUIENES LES FALTA?

  6. Recuedo que a Enzo Copetti le decían al principio chequeti, y con el tiempo les tapo la boca. Si Gago lo quiere en el equipo por algo sera, para eso es el técnico, y ya demostró que pude potenciar jugadores.
    Ojala se dé también con Reniero.

  7. Faltan varios puestos a cubrir, que se pueden aprovechar con lo que hay. Pero un 3 o un buen 6, pasando Piovial lateral. Lo que no entiendo de Gago es por qué con su capacidad para recuperar jugadores no lo intentó con Fertoli, que si bien es medio pelo en Talleres no anduvo tan mal y podría ser un buen recambio, a sabiendas que Rojas no es wing y se lesiona seguido. Y además así se desvalorización.

  8. Mucho no convencen los dos 9 que tenemos yo apostaria mas por godoy que estuvo en un equipo de la B (chacarita), y hizo la misma cantidad de goles que copetti en el campeonato o un Maggi que tambien estuvo jugando en instituto y son jugadores del club tuvieron sus rodajes en buenos equipos , de ultima si no quieren gastar en un 9, GAGO DEJATE DE TANTOS CAPRICHO me parece que pueden llegar a funcionar espero no equivocarme.

  9. Me gustaría se traiga un 9 que garantice goles, caso Retegui por ejemplo, pero no veo en el horizonte que lo vayan a hacer, por lo que se viene diciendo.
    El tema, más allá de que pareciera ser que quedamos flacos en el recambio, es cómo van a estar Romero y este muchacho.
    Ambos tuvieron lesiones complejas, uno por el grado de las mismas y el otro por lo persistente en el tiempo, como es una pubalgia.
    Si están bien en ese aspecto, hacen una buena pretemporada y tienen algo de continuidad, creo que pueden rendir.
    Sin ser ninguno "clase A", no son negados técnicamente.

    Si no traen a nadie, imagino finalmente será Hauche la alternativa si nos falta alguno de los dos.
    A Romero le tengo fe cuando esté afinado.

    1. Pero Boca por Retegui debe pedir una fortuna. Si rechazaron 15 palos verdes por Almendra, ¿cuánto van a pedir por Retegui? No menos de 25.

  10. Hay gente que lo crucifica a Reniero pero creo que existe una gran ventaja con Gago. Recuperó a unos cuantos jugadores que fueron insultados por los fanáticos como Chancalay, Rojas, Miranda, Moreno, Copetti entre otros.
    No por nada Cardona se quiso quedar, Vecchio, Oroz, Carbonero, suman a las figuras principales (Arias, Sigali, Hauche, Moralez, Piovi y Alcaraz). Ya vendrá el 11 de memoria (parafraseando al Coco Basile).
    HAY EQUIPO, son al menos 4 torneos que se juegan (Campeonato, Copa LPF, Copa Argentina, Libertadores) y Racing, junto a Boca y River son las únicos instituciones que tienen jugadores para formar hasta 3 equipos alternativos. No se deben descartar tampoco las nuevas adquisiciones Opazo y Nardoni, y
    tal vez Urzi, junto a las promesas de Quiroz, Cabellos.

  11. No hay diferencias entre Reniero y Copetti es más cuando Blanco trajo a Copetti lo putearon en árabe. Pero creo en Reniero y en el fútbol Argentino no hay muchos delanteros así que con Reniero, Romero, Carbonero, Hauche y si viene Urzi como no me voy a ilusionar? Seguimos igual Racing positivo. Gracias Blanco por todo

  12. Tenemos 3 torneos y a días de una final (Sup. Cop. Arg.) por disputar y hasta ahora no conformamos un plantel, entiendo que la situación económica no da para mucho pero si la opción es traer libres y lo ya probado y reprobado Reniero. Les cuento que no hay tiempo de recuperar y esperar a nadie.
    Sumar años al equipo esta bueno pero es muy arriesgado, sabemos que Moralez, Vecchio, Hauche, sin negar la calidad de ellos, juegan sus propios partidos, contra sus físicos. (+ propensos a las lesiones con largas rehabilitaciones).
    A que copa apuntamos, vamos por las 3? o la idea es 1 la local? o 2?
    No es solo calidad de jugadores, también es cantidad, si tomamos en cuenta todo el calendario.
    No seria mas beneficioso que el rodaje de nuestros pibes con algunos titulares y suplentessea la copa Arg. luciendo la camiseta que aman
    Estamos a 14 días de nuestra primera final del año.

    1. RACING TIENE UNO DE LOS MEJORES PLANTELES DEL FÚTBOL ARGENTINO, COMO QUE NO TENEMOS CONFORMADO EL PLANTEL? PLANTEL HAY DE SOBRA O TE OLVIDASTE QUE CON ESTOS MISMOS JUGADORES LES GANAMOS A LOS BOSTEROS Y LOS HICIMOS ABANDONAR Y DUCHO SEA DE PASO ELLOS NO INCORPORARON A NADIE TODAVÍA.
      Y QUEDATE TRANQUI QUE MÁS ALLÁ DE LA SITUACIÓN ECONOMICA DEL PAÍS RACING TIENE PLATA PARA SEGUIR TRAYENDO JUGADORES Y ADEMAS DE NARDONI Y LO QUE SE GASTÓ, SE ESTÁ NEGOCIANDO CON 2 O 3 JUGADORES MÁS, LO DIJO GAGO HOY SIN DECIR LOS PUESTOS, ASI QUE PARA JUGAR CON LOS BOSTEROS EN 14 DÍAS TENEMOS PLANTEL DE SOBRA HOREZ, DESPREOCUPATE.

  13. NO AGREGO NI QUITO PALABRAS AL COMENTARIO DEL SEÑOR MARCELO KEYNES, BRILLANTE EXPLICACIÓN. PRÁCTICA, ANALÍTICA Y MUY CLARA.
    UN ABRAZO PARA MI HIJO RACINGUISTA, QUE VIVE EN BARCELONA, , CASTLEFEST, que lee esta pagina a diario, y a todos los hermanos en mi RACING QUERIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba