Reniero, la única cara "nueva" en Racing

Racing Gago Reniero

Terminadas las vacaciones, con toda la atención puesta en el andar de la Selección en la Copa del Mundo, el plantel de Racing volverá este lunes a los entrenamientos. Con la conquista del Trofeo de Campeones todavía fresca, los jugadores se reencontrarán en el estadio a las 7 de la mañana para que les realicen los chequeos médicos, por grupos. Con respecto al último plantel, a menos que se produzca alguna sorpresa, no habrá ausencia alguna. Tampoco refuerzos, pero sí un único regreso en el inicio de la pretemporada: el de Nicolás Reniero en Racing.

Según le confirmaron a este portal, de los jugadores cuyos préstamos en otros clubes vencieron o vencerán el 31 de este mes, sólo el centrodelantero recibió el visto bueno de Fernando Gago para quedarse en sus filas. En los anteriores mercados ya lo había pedido y ahora sí podrá cumplir el deseo con el delantero de la Academia que viene de cumplir un préstamo de 18 meses en Argentinos Juniors y tiene contrato vigente con Racing hasta junio de 2024. El Bicho no ejecutó la opción de compra de 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha.

A la espera de un 2023 con varias competencias, entre ellas la Copa Libertadores, Pintita considera necesario a Reniero para tener más opciones de recambio en el puesto. De arranque, el delantero de la Academia se sumará a Maximiliano Romero como una carta de variante más para Enzo Copetti. ¿Y si este último fuera transferido? En ese caso, posiblemente llegue otro delantero de jerarquía. Por lo pronto, el club evalúa una oferta concreta de 6.000.000 de dólares brutos del Charlotte de la MLS por Cope (Racing posee el 80% del pase, que le compró a Atlético Rafaela en 1.150.000 dólares.

A diferencia del caso Reniero, Fértoli no volverá para la pretemporada con Racing

Pese a que se había especulado con que Héctor Fértoli también se presentaría, tras su cesión de un año y medio con Talleres, esto no ocurrirá: al Rayo se le busca nuevo club. En cuanto al resto de los convenios que caducaron en otras entidades, algunos jugadores irán a entrenarse con la Reserva hasta que consigan destino. Los que están en esa situación son Evelio Cardozo (viene de Atlanta), Tiago Banega (Patronato), Iván Maggi (San Martín de Tucumán), Leandro Godoy (Chacarita), Ignacio Galván (Orlando City B de los Estados Unidos), Fabián Sánchez (Alvarado de Mar del Plata), Gustavo Iturra, Gerardo Alegre Rojas (FADEP de la Liga regional) y Cristian Marcial (All Boys).

Reniero pretemporada Racing
Reniero en Racing será el único regreso. Fértoli no volverá con Gago.

El plantel que conduce Gago trabajará hasta el miércoles en el estadio, con análisis clínicos de por medio, y el jueves el grupo se trasladará hasta el hotel Hilton de Pilar para hacer la parte más fuerte de la pretemporada. Allí los futbolistas quedarán alojados y trabajarán en la cancha que forma parte del lugar. El 17 volverán a Avellaneda para continuar con la puesta a punto, con la inclusión, posiblemente, de tres amistosos.

¿Qué pasará con Cardona, Orban y Mena? Por tener convenio con la Academia hasta fin de mes, a los tres se los espera para este lunes. El colombiano no es tenido en cuenta por Gago y se alejará siempre y cuando le encuentren club. A Orban no le renovarán contrato y Mena se irá porque tiene todo arreglado de palabra con la católica de Chile.

Con respecto a refuerzos, la semana próxima Racing podría acelerar por alguno.

Esta nota habla de:

13 comentarios en “Reniero, la única cara "nueva" en Racing”

  1. Este rainero es un burro que IVA hacer argentinos juniors la opción de 2500000 x el 50 porciento es un tronco después de Cardona es la peor cpra

  2. Racing no avanza
    Hace unos dias en una nota al Procer de inferiores Miguel Gomis expresaba ante la pregunta de si necesitaban obras en el Tita expreso, que se nesecitaban obras y que esperaba que en algun momento se comiencen a realizar, en un club que ha vendido por millones llama la atencion de quienes opinamos sin partidismo que no se vean avances reales en la infraectuctura y mas teniendo en cuenta que fue la mismisima dirigencia la que anuncio con bombos y platillos obras que nos llevarian inclusive a ser sede de finales Sudamericanas y hasta de nivel seleccion, todo muy lindo para las focas aplaudiodoras pero de realidad ,NADA.Aquellos que opinamos de hechos concretos nos da mucha alegria el titulo conseguido pero no debemos dejar de observar que Blanco apuesta constantemente a la suerte y a los raros negociados que solo son tapados por los escasos resultados obtenidos.Por alli andan en Santa Fe queriendo saber donde esta y como se negocio el pase de Anibal Moreno ,como siempre todo muy turbio.
    Se fue Nery como si nada ,se va Mena como si nada, o ustedes creen realmente que si le ofrecian el contrato que se gano SIENDO EL MEJOR LATERAL DE ARGENTINA no se quedaba,por favor nos nos tomen por tontos ,un dia de estos van a informar la renovacion del OSO COMO INCORPORACION,y lo peor es que agunos se van a aplaudir.
    Señores los numeros en Racing no estan claros ,le pese a quien le pese.
    En la foto de la asamblea de aprobacion del "superavit"habia 30 sillas y la foto solo muestra a los que aprobaron (eran poquitos o me equivoco)
    Mientras la pelotita siga entrando y Gago siga haciendo bien su gran labor y el periodismo si blanqui$$$$ta siga viendo la vida color de Racing todo seguira igual, Blanco seguira comprando barato venviendo caro y seguiremos desperdiciando la oportunidad unica de ubicarnos realmente como el tercer grande.
    ABRAZO GIGANTE AMIGOS LIBREPENSADORES DE RACING

    1. Politiquería barata y repleta de dolor desde 2013.
      Ya cansan con la pavada, cuando te vas a avivar que nunca les dió resultados tirarkk en los foros, foca de Lalin?
      Mas kk tiran mas diferencia saca Blanco en cada elección, no aprenden más, cuando van a decir a quien votar? O les da vergüenza decir el nombre?
      Cuando van a traer propuestas superadoras a esta gran gestión en vez de únicamente criticar?
      Todavía no se avivaron que si algo no te da resultados positivos y seguis repitiendo lo mismo el resultado será igual?
      Jajaja que giles por diooos!!
      Seguí así hasta Diciembre de 2024 que Blanco te lo va a agradecer! Mamaderaaa

    2. Claramente, un post de un opositor, como diría Diego: que la sigan chupando.

      Hay que ser muy necio o muy troll para seguir llorando por Nery que se fue y se le sionó a los dos días. O por Mena que se sabe que se va porque quiere estar con su familia en Chile.

      Es decir, sólo un tiramerda que disimula (mal)

  3. Confío plenamente en el criterio de nuestro DT, si Gago hizo el milagro de hacer jugar bien a Miranda y a Rojas por ejemplo, convirtió en un temible goleador a Copetti y transformó a Moreno en el mejor 5 del país, por qué no podría hacerlo con Reniero o con Fertoli?
    Prefiero creer que es posible, teniendo en cuenta que el que puso el ojo en Reniero y que le hizo pagar a Racing 4 millones de dólares por él fué el gran Diego Milito, que algo sabe del puesto de delantero no? Algo bueno le tuvo que ver para traerlo y creo que Gago es capaz de potenciarlo como ya quedó demostrado con otros jugadores que creíamos insalvables.
    AGUANTE RACING SIEMPRE EN POSITIVO!!

  4. Ojala empezemos el 2023 con el pie derecho y lo primero que deben saber los jugadores que estan y los que vengan es lo que visten y representa para el hincha el manto sagrado y eso no se negocia ni traiciona, que deben poner todo y un poquito mas para representarlo.-
    Solo para comentar algunos jugadores que se mencionaron, desde la finalizacion del torneo en los portales partidarios para venir al club:

    MEZA (Colon) FRIAS, KANEMAN, MEROLLA, BLANCO, ENZO DIAZ,
    NARDONI, PORTILLO, AXEL LOPEZ (QUILMES), HEZZE, CRISTALDO
    CALLERI, JOAQUIN PEREYRA, MARCELO TORRES

    1. En realidad se dijo siempre que era pretendidos o que alguien los había mencionado.

      Hasta acá nadie de Racing mencionó a ningún jugador oficialmente. Se supone que se preguntó por Nardoni (y los de Unión creen que es Messi), por Cristaldo (que se va a Brasil) y por Blanco (que está vendido a España pero PODRÍA venir a préstamo)

      El periodismo se hace eco de los rumores, cosa que no sé si está mal, pero eso no significa que haya negociaciones oficiales.

  5. Veo que critican a la dirigencia actual, no hay que olvidar que no hace mucho tiempo desaparecimos como institución, teníamos habilitado la mitad del estadio, no ganamos nada en muchos años, y le debíamos dinero a media humanidad, en los últimos años hemos crecido institucionalmente en todo sentido, ganamos clásicos, jugamos copas internacionales, somos una institución seria, entonces? Debemos apoyar y esperar nuevas alegrías, Racing está hoy donde se merece.

  6. A ver:
    1 - Ningún club incorporó NADA todavía.
    2 - Reniero es parimonio de Racing, si Gago lo recupera, estamos recuperando un jugador y GUITA
    3 - Acá hay gente que apuesta a que a Racing le vaya mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba