Reniero sumó minutos en medio de su lucha cotidiana

Reniero y su lucha en Racing

Nicolás Reniero no afloja en Racing. El delantero de 25 años atraviesa un momento difícil en el que el físico le está jugando una mala pasada, pero su enorme compromiso con la institución no le permite bajar los brazos.

Desde el semestre anterior arrastra una molestia pubalgia que lo tiene a mal traer. A tal punto que esta pretemporada con Juan Antonio Pizzi no la está pudiendo desarrollar de manera natural porque las dolencias aparecen constantemente. Sin embargo, esta semana se entrenó a la par de sus compañeros y hasta sumó minutos ante All Boys en el partido que jugaron los suplentes de cada equipo.

Ubicado como centrodelantero, el Principito jugó el primer tiempo de lo que terminó siendo un empate sin goles. Lo más relevante en este caso es que no terminó el partido con molestias y que dio un paso más en su recuperación. Pero por lo traicionera que es la pubalgia (aparece y desaparece el dolor) esta será una lucha ardua en la que la fortaleza anímica del atacante será fundamental.

El once suplente de Racing, con Reniero de 9

Además de la presencia de Reniero, Pizzi aprovechó ese segundo amistoso para colocar varios juveniles dentro de la alineación. ¿Los 11? Gastón Gómez, Iván Pillud, Juan José Cáceres, Lucas Orban, Alexis Soto; Kevín Gutiérrez, Julián López, Tiago Banega; Lucas Núñez, Nicolás Reniero y Carlos Alcaraz.

De esta formación, se destaca la presencia del Facha Gutiérrez quien no era tenido en cuenta por Beccacece y ahora volvió a escena. Además, hubo minutos para varios juveniles del medio para adelante. Para salir al segundo tiempo, Pizzi dispuso varios cambios: Elías Machuca por Juan Cáceres, Patricio Tanda por Juli López, Fernando Prado por Kevin Gutiérrez, Ángel Gómez por Lucas Núñez y Leandro Godoy por Nicolás Reniero. Pese a las modificaciones, el resultado no varió: finalizó en empate sin goles.

10 comentarios en “Reniero sumó minutos en medio de su lucha cotidiana”

  1. ¿Por qué no hacemos algo más inteligente que pedirle peras al olmo? Reniero tiene que parar cuatro o cinco meses, hasta que se recupere definitivamente. Y si hay que llegar al quirófano, habrá que ir.
    De otro modo, todas las semanas viviremos un calvario, para que el jugador vea si "le duele o no le duele" y si está para jugar. Es posible que la lesión se le agrave en momentos decisivos de alguna competencia, como ya nos pasó.
    Mejor, que Pizzi no cuente con él hasta que esté enteramente recuperado y que, mientras tanto, arme un equipo con jugadores sanos. Lo peor que puede pasar es que se practiquen jugadas en ataque que después no pueda ser ejecutadas porque uno de los delanteros titulares no está apto para jugar.

    1. Ok totalmente de acuerdo , excepto que los profesionales que lo atienden sepan algo que no se comenta , ( esas afecciones suelen ser crónicas sin soluciones y solo se avanza con paliativos (creo q no es posible la cirugía , hojala me equivoque) , pero la profesión de Reniero exige y no da tregua y reincide la enfermedad )
      Parece muy atinado pararlo unos meses y estudiarlo .
      Se lo ve muy contrariado cuando está jugando , con un gesto muy adusto y renegón !!!!!
      Se debe sentir muy complicado y le debe impedir desarrollarse a full.

    1. [email protected] [email protected] . Estimado Racinguista && Carlos && te paso el dato posta hasta lo que yo se y creemelo de muy muy buena fuente del Predio ** Tita ** . Mientras este chico ^ Maggi ^ siga y me parece moralmente eticamente irreprochable con la tesitura de no cambiar de representante salvo que la descosa a goles en la reserva morira el el ^ Tita ^ en vez Godoy cambio de representante y como ya lo viste desde el año pasado le va muchisimo mejor ** futbolisticamente NO pero en minutos en el campo SI . Abrazos akdemicos miles ., Jose Luis., Hurlingham J L .

  2. Simple y respetuosa opinión sobre la rebelde Pubalgia. El cuerpo médico y de kinesiologia de Racing, no utilizó , Magneto, US, y laser? Se de muchos casos que tuvieron excelentes resultados. Suerte.

  3. Leo sugiere tener a Reniero 4/5 meses parado. Creo que se equivoca, lo peor para los músculos pelvianos es el reposo excesivo. La fisioterapia y RPG adecuada funcionan muy bien. Además de regular la ingesta de desinflamantes. Con continuidad en menos de dos meses estaría bien. Simple pero efectiva sugerencia. Gracias.

    1. Ok Elena , veo conoces el tema !!!
      Los/as quiroprácticos , pueden ayudar en algo acomodando vértebras etc y evitando tal ves algo de la ingesta de desinflamantes o es un tema específicamente muscular ?

  4. Hola Percheron. Creo que un muy buen ostropata , un klogo de primera y la medicación adecuada, combinar Vit, B1 ,B12 con miorelajantes o lo que el médico crea mejor, sería una solución. Hay que recordar que no hay enfermedades, hay enfermos por eso no puede ser igual el tratamiento para todos. El criterio es clave y la continuidad. Saludos y gracias por compartir. Se afianza el sentimiento Académico. Ojalá se mejore.

  5. Si el dolor no es continuo, significa que hay que insistir con la rehabilitación de la zona pélvica y fortalecer la columna lumbo sacra. Y los profesionales eligieran el laser que corresponde para desinflamar la inserción. Esta afección tuvo muy mal a Palermo. Profesionales del Argerich lo sacaron a flote y no tuvo más problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba