Renzo Saravia, bajo la órbita de otro club europeo

Desde que Renzo Saravia comenzó a jugar en la Selección Argentina, y fundamentalmente luego de su buen partido frente a Brasil marcando a Neymar, que su nombre empezó a hacerse conocido en Europa. Luego de que RdA confirmara intereses desde España, Italia y Alemania, aún sin ofertas formales, este portal ahora pudo confirmar otro club que lo tiene anotado como posible refuerzo.

Emisarios del Benfica de Portugal estuvieron el domingo en el Cilindro viendo Racing-San Lorenzo y quedaron muy conformes con lo que vieron del lateral derecho. Su desdoble en ataque y velocidad fueron algunas de las virtudes que más sorprendió al veedor del equipo donde actualmente juegan Germán Conti, Cristian Lema, Franco Cervi, Eduardo Salvio y Facundo Ferreyra. Fue apenas un primer acercamiento hacia un jugador que tendrá más de una oferta apenas abra el mercado de pases en el Viejo Continente.

Saravia había firmado con Racing por un año (hasta junio de 2018) con un cargo de 200.000 dólares y opción a renovar por seis meses más si Racing avanzaba en la Libertadores 2018. Luego de su buen nivel, la Academia ejecutó la opción de compra de 1.000.000 de dólares por la mitad del pase y le renovó contrato por cuatro años más (hasta junio de 2022). Junto a esta renovación se subió su cláusula de rescisión: pasó de 12 a 15 millones de euros netos a favor de Racing, que no aceptaría ninguna oferta menos al número de la opción de salida. 

Algunas opciones para la posición

Más allá de que la intención del club será intentar mantener a Renzo al menos hasta que termine el campeonato, la dirigencia y secretaría técnica se van moviendo con tiempo para intentar encontrar un lateral derecho con buena proyección al futuro. Tal como vieron a Juan Infante (Platense) para el lado izquierdo, ahora mirarán de cerca a Raúl Lozano. ¿Quién es? El cuatro titular de Quilmes, de apenas 21 años, y que lleva jugados siete partidos en el torneo de la BN y dos asistencias.

4 comentarios en “Renzo Saravia, bajo la órbita de otro club europeo”

  1. Hay que traer YA otro 4 para foguearlo durante 6 meses hasta q se vaya Saravia.
    Hoy en día no tiene competencia en el plantel y eso no ayuda en su crecimiento.
    La mejor con Ivan pero hoy x hoy no le pelea el puesto.

  2. Terrible jugador el pibe (salvo para cocca) que lo castigó por no arreglar con bragarnik ... ojalá lo podamos disfrutar un tiempito más..

  3. si vinieron a verlo el domingo quedense tranquilos que no se lo llevan. fue un desastre en el primer tiempo, mejoro en el segundo pero sobre la hora regalo con una mano tonta un tiro libre cuando San Lorenzo estaba muerto

  4. dentro de lo posible no avivemos giles con los refuerzos, hay que seguir como hasta ahora con la política de las compras, bien por Milito y toda la secretaria técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba