Renzo Saravia volverá a ser dirigido por Coudet

Dos campeones volverá a unirse lejos de Racing. El técnico y el lateral derecho al que mejor explotó en su paso por Avellaneda. Renzo Saravia volverá a ser dirigido por Coudet. A última hora del viernes se confirmó que Renzo, sin lugar en el Porto, pasó cedido por un año al Inter de Porto Alegre, que está en zona de grupos de la Copa Libertadores, participa del estadual gaucho y a partir de mayo jugará el Brasileirao. Chacho siempre lo quiso y será el primer ex Racing en llegar al equipo brasileño, que cuenta con los argentinos D'Alessandro, Musto y Cuesta.

Según trascendió en Brasil, Saravia se someterá a la revisión médica en las próximas horas y después firmará su contrato. El lateral derecho tiene vínculo con Porto hasta 2023. La cifra definitiva que pagaron los portugueses fue de 5,5 millones de euros brutos por la totalidad de la ficha, que equivale a cerca de 4,1 millones netos. La Academia debió darle el 50 por ciento de lo que recibió a Belgrano, que conservaba la otra mitad de la ficha. Pero con una particularidad: de ese dinero, Racing debió descontar los 400 mil dólares de los préstamos por seis meses de Juan Patiño y Marcelo Meli al Pirata.

Los números de Renzo Saravia

El paso por Europa del cordobés no fue bueno. A pesar de tener un lugar en la Selección Argentina, en Porto no se hizo paso. Apenas jugó dos partidos por Copa de Liga y 38 minutos pro Champions hasta que el técnico lo sacó y prácticamente dejó de ser tenido en cuenta. De hecho, en la liga no sumó minutos. Dicen en Portugal que es natural que a los sudamericanos les cueste más la adaptación, en especial la disciplina táctica. Desde Racing que Renzo no era fuerte en este punto, aunque se destacaba por su gran capacidad para desdoblarse y pasar al ataque. Este sería uno de los motivos por los que no fue tenido en cuenta.

4 comentarios en “Renzo Saravia volverá a ser dirigido por Coudet”

  1. Saravia ha sido un buen negocio, un gran acierto de los dirigentes y una venta en el momento apropiado porque venia en caida libre...
    A los que critican por las compras de Rosales, Meli o algun otro que no ha rendido a plenitud les digo que no hay que mirar el vaso vacio, tampo el vaso lleno, pero los negocios van todos juntos, enlazados y el balance creo que es por demas satisfactorio. Tenemos dirigente serios, responsables, piensan, toman decisiones y se comprometen en su justa medida...

  2. Claro. Sí. Como esyanod haciendo con centurión q se lo damos a Vélez gratis para q le haga goles y jugadas d pases gol. Mientras tanto acá tenemos a delanteros q están para el retiro y q hace 5 meses q no le meten un gol a nadie.
    Por centurión pagamos 4.5 millones de dólares... Plata q se tiró y no se va a volver a recuperar.
    Q buen negocio q hicimos no ???

  3. Aleracing Beruti

    Centurión q s muestre en velez después plin caja,no nos sirve somos uninstitucion ordenada así funciona el RACING club

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Ir arriba