Maxi Lovera se acerca a Racing

Reunión clave para la llegada de Lovera a Racing

Consumada la llegada de Ezequiel Schelotto, de quien se espera que firme próximamente, en Racing buscan cerrar a un segundo refuerzo en los próximos días. Por estas horas, quien está más cerca de llegar es Maxi Lovera. El extremo del Olympiacos de Grecia, a quien Pizzi conoce de Rosario Central, le daría el sí a la Academia y faltaría que se pueda llegar a un acuerdo con el club griego. Según pudo averiguar Racing de Alma, este viernes habrá una reunión entre la dirigencia y los representantes del jugador para intentar avanzar en el acuerdo. Los mismos habían pedido 48 horas para analizar las ofertas y tomar una decisión.

A priori, Racing ofertó por Lovera un préstamo con opción de compra que compite con otra oferta del fútbol portugués. Por lo que le dijeron a este portal, Lovera prefiere venir al fútbol argentino para jugar en la Academia y recuperar la continuidad que perdió en la última temporada en uno de los clubes más grandes de Grecia. Con contrato hasta 2024, no es la primera vez que Juan Antonio Pizzi quiere contar con Maxi Lovera en un plantel que dirige. En 2019, cuando estaba al frente de San Lorenzo, lo buscó más de una vez sin poder llegar a buen puerto. Parece que ahora, aprovechando que el jugador perdió terreno en su equipo, podría ser una alternativa más que potable.

Los números de Maximiliano Lovera, en la mira de Racing

Maxi Lovera debutó en Rosario Central en el 2016. Pero sus mejores rendimientos llegaron en la temporada 2018/2019. Con Diego Cocca en el banco Canalla, el formoseño pudo sacar a relucir su máximo nivel. No es goleador, pero, como describió Miguel Barbieri a este portal“es un jugador con una proyección muy interesante. Abre partidos porque puede aportar desequilibrio en el uno contra uno. Con algún desmarque, se saca dos o tres tipos de encima y arma una jugada de peligro en cualquier momento cuando los partidos están trabados. Y además tiene buena pegada de media distancia”.

En total, en Rosario Central disputó 69 partidos y marcó 3 tantos. Por su parte, en este año y medio que estuvo en el Olympiakos de Grecia marcó dos tantos en 31 encuentros. En 2020, año signado por la pandemia, apenas disputó cinco encuentros. Cabe resaltar que en agosto dio positivo de coronavirus y eso también le hizo perder terreno.

28 comentarios en “Reunión clave para la llegada de Lovera a Racing”

  1. ANDRES Osvaldo Forastiero

    RACING TIENE QUE BUSCAR UN CENTRODELANTERO QUE HAGA GOLES, SI GOLES.BASTA DE LAGUNEROS QUE JUEGAN BIEN CON LA PELOTITA, PERO QUE NO HACEN GOLES.EN EL FUTBOL SE GANA CON GOLES Y SOBRE TODO CON LOS DELANTEROS QUE JUEGAN EN EL AREA. EN RACING TENEMOS A IVAN MAGGI, QUE SOLO JUGO EN PRIMERA 5 MINUTOS.TIENE CO TRATO, CLAUSULA DE SALIDA ALTA
    FUE GOLEADOR EN TODAS LAS CATEGORIAS. HOY JUEGA EN LA RESERVA. QUE LE DEN LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN LA PRIMERA Y NOS AHORRAMOS DE TRAER JUGADORES QUE ESTAN DE VUELTA
    RACING SE PARECE AL CEMENTERIO DE ELEFANTES DONDE LOS VIEJOS PAQUIDERMOS VAN A MORIR

    1. Quien diría que, "casualmente" , el jugador es representado por el mismo que representa a Pizzi! El mundo es un pañuelo!

    2. Lo viste jugar a Maggi como para pedirlo de titular? Seguro que sí juega y no es bueno vas a decir que Blanco es un amarrete por no traer un refuerzo de jerarquía. Yo tampoco lo vi pero no creo que tantos técnicos que lo tuvieron no se hayan dado cuenta que es un crack.

      1. Andrés Osvaldo Forastiero

        WILLY YO LO VI JUGAR EN INFERIORES A MAGGI. MAS CONOZCO AK REPRESENTANTE QUE NO ES DE LOS CONOCIDOS EN RACING, MAS AUN ES EL UNICO JUGADOR QUE TIENE EN RACING Y PIENSA SACARLO PORQUE NO LE DAN PISTA.LO PONEN A GODOY QUE ES INFERIOR
        EN LOS CLUBES DESGRACIADAMENTE SON LOS REPRESENTANTES DE PESO LOS QUE PONEN LOS JUGADORES
        YA LO VIVIMOS EN RACING CON BRAGARNIK.PREGUNTATE PORQUE DI NENNO TAMBIEN SE FUE DE RACING Y CHILA GOMEZ PORQUE NO ATAJA.

    3. Che Andrés, de que hablás, si Lovera tiene 21 años, está de ida no de vuelta, además si no hace goles pero juega bien con las pelotita puede llegar tirar centros o buenos pases.

  2. Lovera es delantero? o es volante?, si lo traen como delantero, tiene que tener gol, sino me parece que no tiene que venir, es necesario tener uno que la meta , aunque sea del ascenso pero que sea goleador, creo que no necesita el equipo uno que sea "interesante" necesitamos uno que haga goles, mi opinión, abrazo académico,

    1. El discoteca me gusta pero me pregunto para que tenemos divisiones inferiores si tenemos que salir a buscar veteranos
      Oportunidad el que a los 20 años no se definio y no lo necesitas delen el pase
      Todo negocios el futbol es deporte no negocios

  3. Viendo el panorama de los demás equipos argentinos, creo que si viene Lovera no estámos por debajo de ninguno, de hecho ningún equipo gastó ni siquiera un millón de dólares en refuerzos todos préstamo y jugadores libres.
    Es lógico, entendiendo el contexto económico mundial y sobre todo del país, que nadie gaste un mango sabiendo que no va a ingresar dinero de venta de entradas y se han perdido casi el 50% de los socios en todos los clubes, el dinero de la TV solo alcanza para pagar los sueldos de empleados y jugadores.
    Pienso que con lo que tenemos estamos bien para pasar la fase de grupos de la Libertadores y en Junio reforzar si es necesario para los cruces de octavos en adelante.
    A tener fé y confianza que vamos a andar bien, dejemos la mala onda para los amargos vecinos.
    Saludos cordiales para todos.

  4. arrancamos con pol fernandez, y terminamos con lovera,
    coca-cola/manaos, espero que el mago sepa lo que hace, le tengo fe, además de cariño...

  5. A Racing le pasó lo mismo que a Boca,se fue Pol Fernández y no le llegan las pelotas limpias a los goleadores que tenemos que son muy buenos Cvitanich,Reniero,Cristaldo ,Melgarejo jugadores letales en el área,nosotros necesitamos alguien que se junte con el chico Alcaraz y un buen 5 de quite y distribución como Sforza si se va El Chelo

    1. Al leer la nota y los comentarlos anteriores coincido totalmente,el problema no es un 9, se quedaron con el sistema del anterior DT que aunque hubiera estado Lautaro ,era exactamente lo mismo , si no tenes juego asociado ,llegando de mitad de cancha en adelante en conjunto se hace imposible hacer goles .
      Tenemos más problemas con opciones en la defensa y un 5 definido que generadores de juego .
      Lo fundamental tener identidad de juego que en último período fue lamentable y que cada jugador se lo ubique en su puesto natural ,el mejor ejemplo fue Alcaraz que salvo de arquero lo ponían desde 5 hasta 9.

      1. Comparto, el tema es como lea llegaba la pelota a los delanteros. Tenemos un gran definidor como Cvitanich, pero de nada nos sirve si juega corriendo en el medio campo corriendo defensores rivales. Más q un nueve, necesitamos un central alto zurdo. Y si se puede un enganche

  6. Jose Eduardo Felipe

    Racing tiene que traer de 9 a Roger Martinez, de lo contrario quedarse con lo que tiene. Lovera? es un medio pelo livianito que en 80 partidos hizo 7 goles,si lo traen es por un negocio de Pizzi y su representante.

  7. YO DIGO QUE EL PROBLEMAS DE RACING PASARIA MAS POR POTENCIAR A LOS QUE QUEDARON Y SUMAR REALMENTE A PIBES Y BANCARLOS, SI QUERES COMPRAR Y VUENO COMPRA EN EL MEDIO PQ YA SE FUERON 2 Y HAY UNO ROTO!!! Y DARLE A LOS CACERES- MACHUCA- DOMINGUEZ-BANEGAS-ALCARAZ-ORTIZ- SABCHEZ-CARDOZO- ETC REALMENTE MINUTOS Y NO TRAER POR TRAER QUE CUALQUIERA SALE 3-4-5 PALOS Y SON UN FRACASO DESPUES

  8. Roberto letal el churry? por favor querés goles y hablás de Cristaldo? hay que vender a los Fértoli, Cristaldo, Reniero (que se quedó en promesa), Soto, Orban (que no se de que carajo juega), Héctor Villalba, Escudero, agradecerle al Chelo Díaz y prestar a los pibes (Araujo, Andrada, Agustin Rojas, el facha Gutierrez, Luque, Muscio, Santiago Godoy, Tanda, etc.). Lo único que hacemos es llenarnos de contratos con jugadores que ni van al banco de suplentes, esto es tirar el dinero, luego comprar un GOLEADOR DE VERDAD, un tipo que viva del gol cada semana, una especie de PALERMO, TOTI IGLESIAS, AVALLAY, CARLITOS BIANCHI, busquen viejo gasten los recursos en algo bueno del interior o del ascenso (al Pocho Lavezzi lo encontraron en Estudiantes de Caseros...), a mover el c..., por RACING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =

Ir arriba